A tan solo 20 minutos del Lisboa se encuentra el Parque Natural de Sintra-Cascais, con alguno de los lugares más bellos de Portugal, como las playas de Guincho o Cabo da Roca, el lugar más al oeste de Europa, el verdadero "finisterre". Allí, rodeado de dunas y con el mar en el horizonte, se encuentra el hotel The Oitavos un oasis que se ha convertido en uno de los must go de la zona, con relax y discreción garantizados.
La familia portuguesa Champalimaud, de origen francés, se instaló en la finca familiar conocida como Quinta da Marinha en el siglo XIX. Fue aquí, en este paraje salvaje de la costa, donde decidieron entrar en la industria hotelera y desarrollar un excepcional complejo deportivo y una zona residencial. Un campo de golf, un centro hípico y este hotel 5 estrellas marcado por una arquitectura de vanguardia y una estética minimalista y sin concesiones a lo superfluo. Todo está pensado para sentirse cómodo y desconectar. con grandes ventanales que introducen en el interior el maravilloso entorno natural, dejando que sea el completo protagonista. Por eso los interiores se han concebido sobrios, con un delicado juego de grises y blancos y un azul omnipresente en suelos y muchas piezas del mobiliario, un guiño al mar y al cielo.
Además del campo de golf –uno de los mejores de Europa– el Oitavos ofrece otro tipo de actividades y experiencias. Como el centro wellness,con una de las firmas de cosmética más exclusivas : Carol Joy London. Una exquisita línea de productos y tratamientos para la piel y el cabello elaborados con oro de 24 quilates, colágeno puro, caviar o aceite de mijo dorado, entre otros. También zona de yoga y pilates, spa con sauna, baño turco, piscina de chorros...
En cuanto al tema gastro el complejo ofrece diferentes restaurantes con una amplia oferta, para no tener que moverse. Una de las mejores experiencias es la Mesa del Chef, en la propia cocina: con capacidad para 6-8 personas el chef Cyrill Devillierselabora un menú degustación a medida de los clientes regado con maridaje de vinos portugueses.
María Jesús Revilla es experta en temas de decoración, interiorismo, arquitectura y diseño tras una larga trayectoria en publicaciones del sector. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en sus comienzos profesionales como redactora trabajó en revistas de empresa, femeninas, juveniles, o incluso relacionadas con el mundo del motor.
Se considera una todoterreno que encontró su sitio y su pasión en la decoración y el diseño de interiores. Le entretiene rastrear y escribir sobre edificios icónicos de la arquitectura del siglo XX, leer y aprender sobre urbanismo sostenible y seguir las tendencias en decoración.
Con su trabajo ha descubierto que el interiorismo y la arquitectura influyen mucho en la calidad de vida de las personas y, por lo tanto, también pueden contribuir a mejorarla, algo que procura transmitir en todo lo que hace.
Tras muchos años en la redacción print de Nuevo Estilo, la revista decana de decoración en España, emprendió su andadura en la versión online de Nuevo Estilo y ElleDecor donde, además de escribir, desarrolla labores de coordinación de proyectos audiovisuales para la web.
María Jesús sueña con tener todo el tiempo del mundo para dedicarse al dolce far niente. A saber: pasear, darse baños en el mar, tomarse un vino y pasear un rato más (y tomarse otro vino)… sin preocupaciones.