Lo de estrenar un hotel no es nuevo para la firma japonesa MUJI. Fundada en el año 1980 con el objetivo de ofrecer productos de calidad para el hogar, así como ropa y alimentos, la empresa ya contaba con dos hoteles, situados en Shenzhen y en Pekín respectivamente.
Sus tres pilares básicos permanecen intactos a día de hoy, y dejan su huella en este nuevo hotel de Tokyo que recibe el nombre de Ginza, el famoso distrito donde se encuentra:
1. Selección de materiales
2. Racionalización de los procesos
3. Simplificación de los paquetes
Situado en el mismo edificio que alberga la tienda principal de MUJI, el hotel dispone de 79 habitaciones, todas ellas diseñadas para huir de cualquier ostentosidad y precios desorbitados. De hecho, el mobiliario que decora cada rincón del alojamiento, puede encontrarse en las tiendas de la marca. De este modo, el hotel actúa a su vez como un showroom. Buena estrategia, ¿no crees?
El hotel ofrece nueve tipos de habitaciones diferentes, en función del tamaño deseado por los huéspedes: desde pequeños dormitorios individuales de 14 m2, hasta habitaciones con 52 m2, ideales para parejas.
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).