Puede que hayas dado la vuelta al mundo, visto cosas alucinantes, conocido a personas extraordinarias, y probado los platos más exóticos. Pero... ¿te has alojado en los hoteles más frikis? Y es que todos los años nos sorprende la inauguración de algún que otro hotel que, sencillamente, rompe los límites de la imaginación. Barcos, casas hobbit, una cabaña en un árbol con forma de ovni... La lista es amplia.

Pero el 2018 fue, sin duda, el momento de The Other Place, un moderno hotel ubicado en la ciudad china de Guilin, que ya ha empezado a causar furor en las redes sociales. En concreto, dos de sus habitaciones, llamadas Dream y Maze respectivamente. ¿Y a qué se debe tanto revuelo? Efectivamente: a su diseño.

Te interesa: LA HABITACIÓN DE HOTEL EN LA QUE SIEMPRE DESEASTE VIVIR

El proyecto, llevado a cabo por Studio 10, a cargo de Shi Zhou, se inspiró en el icónico artista Escher, para concebir unos escenarios imposibles que, mediante juegos ópticos, rozan el surrealismo. Y vaya si lo consiguen...

Hotel The Other Place en Chinapinterest
Chao Zhang

Si el rosa es tu color favorito, no lo dudes más, Dream es tu habitación. La gama de rosas palo y blancos con los que está decorada, crea un espacio sereno y surrealistamente fresco, completamente alejado del caos urbano cotidiano.

Los accesorios y apliques como lámparas o enchufes, han sido ingeniosamente escondidos tras una serie de puertas y ventanas pintadas de negro, manteniendo así la esencia del diseño.

Las escaleras, por su parte, hacen que el huésped se sienta como si estuviera dentro de un mundo mágico, donde en cualquier momento puede descubrir, por ejemplo, la existencia de un bosque secreto.

Hotel The Other Place en Chinapinterest
Chao Zhang
Hotel The Other Place en Chinapinterest
Chao Zhang
Hotel The Other Place en Chinapinterest
Chao Zhang

Reserva aquí la habitación Dream

La habitación Maze sorprende con una suculenta mezcla de verde y blanco, que dota al ambiente de la misma serenidad que Dream. De nuevo, el método para esconder enchufes y luces, son las puertas y ventanas pintadas de negro. Idénticos diseños, diferentes sensaciones.

Hotel The Other Place en Chinapinterest
Chao Zhang

Hotel The Other Place en Chinapinterest
Chao Zhang
Hotel The Other Place en Chinapinterest
Chao Zhang

Reserva aquí la habitación Maze

https://www.studio10.co

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).