El invierno fue creado para disfrutar de los viajes a la nieve, de los refugios de montaña, del cobijo de los bosques, y de los cantos de los pájaros. Porque no hay experiencia más mindfulness que alojarte en un lugar donde los datos y el Wi-Fi, sencillamente, no existen. ¿Quién los necesitaría, teniendo por delante semejante espectáculo de la naturaleza? Sobre todo, quedándose en una de estas cabañas...
UNA CABAÑA EN GLASS RESORT, FINLANDIA
Si tu lista de destinos de ensueño incluye Laponia, vete reuniendo la ropa que más abrigue, porque hemos encontrado el hotel ideal para disfrutar como nunca de la ciudad donde vive Papá Noel.
Situadas en el bosque de Rovaniemi, reposando sobre la nieve, las cabañas que dan nombre al Glass Resort son un auténtico lujo invernal.
Su construcción mediante estructuras de cristal permiten disfrutar de unas vistas espectaculares desde el interior (como por ejemplo, de las auroras boreales).
Pero eso no es todo, y es que la decoración de estilo escandinavo dota a los espacios de un ambiente sofisticado y cálido.
Los 40 m2 de superficie se distribuyen en: salón, mini cocina, baño, dormitorio con techos acristalados, jacuzzi exterior, y sauna, todo privado. Además, ¡las amenities del baño son de la firma Rituals!
UNA CABAÑA EN VARDEN, NORUEGA
Así se llama la última creación del estudio de arquitectura Spinn Arkitekter, para la Asociación Noruega de Trekking.
Ubicada en la montaña de Storfjellet, la cabaña tiene forma de panel de abeja, y ha sido construida con materiales sostenibles integrándose en el paisaje circundante con el menor impacto medioambiental posible.
Mide tan solo 15 m2, y está compuesta por 77 paneles laminados de madera. Además, la puerta se encuentra alejada del borde para permitir que el techo se mantenga libre de nieve.
En el interior, la madera contribuye a crear un ambiente cálido y acogedor, mientras la luz y el calor provienen de una pequeña estufa de leña, velas y linternas.
Otro de sus grandes atractivos es el amplio ventanal que mira hacia Hammerfest, rodeado por bancos y mesas de madera donde descansar.
TREE HOTEL, SUECIA
¿Y si te dijéramos que puedes alojarte en una casa de lujo en un árbol de un bosque de Suecia? Pues sí, el lugar existe, se llama Tree Hotel, y no es que haya solo una casita, si no que tienes toda una serie para elegir (a cada cual más original). Esta que ves aquí abajo con forma de cápsula, dispone de una terraza en la planta superior, así que es perfecta para amantes de la fotografía.
El resto de la colección de cabañas no tiene desperdicio...
Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.
Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.
Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.
Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).


























