Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

14 escritorios plegables muy prácticos para habitaciones y casas pequeñas

Estos escritorios plegables ahorran mucho espacio y son ideales para quienes teletrabajan solo algunos días o no tienen mucho espacio en casa. Revisamos tiendas como Amazon, Leroy Merlin o Maisons du Monde para seleccionar los escritorio más bonitos y prácticos.

By y
escritorio plegable para piso pequeno

Seas de los que teletrabajas (o no), nunca viene mal en casa un pequeño espacio dedicado a un escritorio en el que puedas sentarte a escribir, a teletrabajar, si es tu caso, en el que tus hijos puedan hacer sus deberes y entretenerse o, incluso, en el que puedas sentarte a navegar por internet de manera cómoda desde un ordenador (de hecho, utilizar el ordenador desde el sofá no es lo más saludable para tu espalda).

No hace falta invertir una gran cantidad de dinero para crear un espacio destinado al estudio en casa. Y, de hecho, es que no hace falta tener un espacio especialmente pensado para ello. Sí, sabemos que crear un espacio para trabajar en casa que transmita calma es importante, pero no todos podemos hacerlo. Por suerte, existen escritorios que se adaptan a cualquier espacio y que, incluso, son escritorios plegables y se pueden recoger cada vez que terminemos la tarea. Algunos están dentro de los mejores escritorios juveniles y son perfectos para un dormitorio infantil y otros, sin embargo, harán juego con cualquier decoración de estilo nórdica, por ejemplo.

Qué escritorio plegable comprar en 2024

Qué tener en cuenta a la hora de comprar un escritorio plegable

Aunque el espacio es algo obvio, sí que es necesario advertir que no puedes decantarte por el primer escritorio plegable que veas que se ajusta en lo que a medidas se refiere. Sí que puedes, pero no es conveniente si lo que quieres es que te dure muchos años.

En este sentido, conviene tener en cuenta el material del escritorio plegable, siendo los más recomendables los de madera y los de metal. Y la resistencia que, en última instancia, será la que dicte cuánto peso puede soportar sin comprometer su estabilidad. Así que, si vas a comprar uno, verifica su capacidad de carga máxima.

También es necesario fijarse en el peso, porque normalmente habrá que moverlos mucho, y en el tamaño que ocupa plegado, pues de nada te sirve tener un escritorio plegable si te va a ocupar mucho espacio cuando no lo utilices

Por qué elegir un escritorio plegable

Los escritorios plegables son ideales para espacios pequeños, especialmente para quienes no tienen una habitación en casa específica donde poder montarse un despacho si trabajan desde casa. Al igual que una silla plegable, los escritorios plegables son compactos, ordenados e increíblemente fáciles de instalar, con poco o ningún montaje.

Y hay otros beneficios: un escritorio plegable te ayudará a separar el trabajo del tiempo de ocio, ya que puedes guardarlo u ocultarlo fácilmente al final de la jornada laboral. Algunos de estos escritorios plegables tienen además estantes incorporados para que tengas espacio de almacenamiento, y otros modelos son escritorios plegables montados en la pared.

Independientemente de lo que necesites, hay muchos diseños disponibles para que elijas el escritorio plegable que mejor se adapte a cada hogar y cada espacio de trabajo.

Escritorios plegables que no ocupan espacio: modelos y comparativa

Si ya has echado un vistazo a todos los demás muebles para pisos pequeños que te hemos compartido, ya solo te queda una cosa: elegir un escritorio plegable que te sirva de inspiración cuando lo necesites y que no ocupe espacio una vez guardado.

Actualmente, los escritorios plegables son súper populares, por lo que tendrás que darte prisa si quieres uno para tu casa. Aquí hemos seleccionado algunos prácticos escritorios plegables que puedes comprarte ahora mismo.

1
El más básico

VERSA Jack Escritorio Plegable para el Ordenador

Jack Escritorio Plegable para el Ordenador
Crédito: Amazon

Pros

  • Pesa muy poco
  • Bastante estabilidad

Cons

  • El tablero no se pliega

Es una mesa plegable más, aunque destaca porque, además de como escritorio, también se puede utilizar como mesa auxiliar para poner decoración en el pasillo o, incluso, en algún comedor pequeño.

Esta mesa plegable pesa bastante poco, pues el tablero está hecho de madera conglomerada, pero tenemos que ponerle un pero: al plegarse, solo se cierran sus patas. Hay que quitar el tablero y guardarlo aparte, algo que puede ser incómodo para algunos usuarios, pero que no limita el hecho de que pueda ser cerrado solo por una persona.

Su diseño es perfecto para cualquier piso de diseño industrial.

Dimensiones90 x 45 x 74 cm
Peso7,8 kg
MaterialMadera y metal
2
El más grande

Zinus Escritorio plegable de metal negro

Escritorio plegable de metal negro
Crédito: ZINUS

Pros

  • Muy grande
  • Gran robustez
  • No ocupa mucho espacio plegado

Cons

  • Pesa bastante

Este escritorio nos parece perfecto para completar el lugar de trabajo con cualquiera de estas sillas gaming. Y es que, su robustez y su gran tamaño hacen de él la pieza perfecta para poder soportar el peso de hasta tres ordenadores. Aunque plegado ocupa bastante poco espacio, es cierto que pesa bastante, por lo que una persona sola podría tener dificultades para moverlo y guardarlo una vez plegado.

Dimensiones119,38 x 59,94 x 73,66 cm
Peso18,32 kg
MaterialMadera y metal
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3
A doble altura

HOMCOM Mesa de Escritorio Plegable

Mesa de Escritorio Plegable
Crédito: Amazon

Pros

  • Tiene dos alturas
  • Ocupa muy poco espacio
  • Apenas pesa

Cons

  • Podría tener poca estabilidad si le metes mucho peso

La característica principal de este escritorio plegable es que tiene doble altura. La de arriba, aunque es perfecta para decorar con libros y flores, si no va s a cerrar nunca la mesa, también es genial para colocar una pantalla de ordenador (si trabajas con dos).

Más allá de esto, esta mesa es una de las que mejor se pliega y también una de las que menos espacio ocupa cerrada. Nos gusta mucho para teletrabajar en un comedor, dormitorio o un estudio decorado con estilo nórdico porque sus colores transmiten bastante calma.

Dimensiones‎70 x 81,5 x 84 cm
Peso9 kg
MaterialMadera y metal
4
El mejor para dos personas

Aranaz Mesa escritorio plegable de madera blanca

Mesa escritorio plegable de madera blanca
Crédito: Aranaz

Pros

  • Gran robustez y resistencia
  • Tablero bastante grande

Cons

  • Puede pesar un poco

Es uno de los escritorios plegables que mejor se cierran y se abren.

Pero, más allá de eso, lo destacamos porque nos parece perfecto para dos personas: su gran estabilidad, fruto de la buena calibración entre las cuatro patas de madera, y su robustez, además del gran tamaño del tablero, hacen de él un escritorio perfecto para dos personas.

Eso sí, una vez cerrado, apenas ocupa espacio, así que podrás esconderlo detrás de una puerta, debajo de la cama e, incluso, entre el sofá y la pared.

Dimensiones‎100 x 60 x 75 cm
Peso13,48 kg
MaterialMadera maciza
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5
El mejor para decorar

Habitdesign Mesa de escritorio extensible

Mesa de escritorio extensible
Crédito: Habitdesign

Pros

  • Mucha versatilidad
  • Tamaño bastante grande

Cons

  • Ocupa mucho espacio

No es como tal un escritorio plegable, pero es perfecta para espacios en los que se necesite una mesa para decorar: y es que, detrás de esta mesa alta se esconde un escritorio extensible que se recoge como si de un cajón se tratase retranqueando hacia atrás sus dos patas. Y, además, tiene dos cajones para guardar las cosas.

Al abrirlo, queda un escritorio a doble altura perfecto para teletrabajar. Al cerrarlo, una mesa auxiliar perfecta para poner una lámpara y las llaves de casa.

Eso sí, si no quieres romper la estética de tu decoración, mejor combínalo con alguna de estas sillas de escritorio bonitas.

Dimensiones98,5 x 36 x 87,5 cm
Peso31,9 kg
MaterialMelamina
6
El más fácil de mover

Lvhecforhm Mesa Escritorio Plegable

Mesa Escritorio Plegable
Crédito: Amazon

Pros

  • Tiene ruedas para transportarla fácilmente
  • Tablero de gran tamaño
  • Mucha robustez

Cons

  • Pesa bastante

Destacamos tres características de este escritorio plegable:

  • Sus patas, que tienen ruedas para transportarlo de manera sencilla por toda la casa, en caso de ser necesario. Y que son perfectas para rodarla cuando esté cerrada y colocarla donde queramos sin necesidad de cargar con ella
  • Su robustez, que viene dada por el roble macizo con el que está hecha la base de la mesa, sobre la que se coloca todo el material que necesitemos
  • Su soporte para el móvil o la tableta e, incluso para los bolígrafos, situado de forma estratégica en la esquina derecha superior

Como punto a mejorar, evidentemente, su peso, pues el roble hace que se eleve bastante. De ahí que las ruedas sean muy prácticas.

Dimensiones90 x 56 x 75 cm
Peso8 kg
MaterialMadera y metal
Publicidad - Sigue leyendo debajo
7
El mejor para el dormitorio

GreenForest Escritorio plegable blanco con práctico estante

Escritorio plegable blanco con práctico estante
Crédito: GreenForest

Pros

  • Ocupa poco espacio
  • Se puede utilizar como mesita de noche

Cons

  • Podría tener poca estabilidad

Este escritorio plegable nos ha gustado mucho, no solo por la facilidad de plegado, si no porque, si lo dejas abierto aunque no lo estés utilizando, puede servir como mesita de noche (de hecho, está disponible en dos tamaños). Es genial para la decoración de un dormitorio juvenil.

Eso sí, su forma de abrir en forma de tijera y la barra que tiene en el medio podrían hacer que fuese un poco incómodo y que tenga menos estabilidad de la desea.

Dimensiones‎55,88 x 69,34 x 81,03 cm
Peso8,62 kg
MaterialMadera y metal
8
El más versátil

Maisons du Monde Escritorio plegable colgante blanco de 108 cm

Escritorio plegable colgante blanco de 108 cm
Ahora 20% de descuento
Crédito: Maisons du Monde

Pros

  • No ocupa espacio
  • Se puede usar como estantería

Cons

  • No tiene estabilidad

Si se da el caso de que no tienes espacio en casa pero necesitas bastantes espacio de trabajo, este escritorio plegable mide de ancho más de 1 metro. Ideal para pisos de estudiantes o pisos pequeños.

Eso sí, evidentemente, no tiene la estabilidad necesaria para poner encima un ordenador y teclear fuerte, ni tampoco para poner demasiado peso encima, porque el tablero solo se sujeta con los dos hilos, como si de la tapadera de un armario se tratase.

Nos gusta porque puede sacar de un apuro en un momento determinado, aunque siempre dependerá de la altura a la que lo coloques.

Dimensiones15 x 41 x108 cm
Peso17 kg
MaterialMadera
Publicidad - Sigue leyendo debajo
9
El que menos espacio ocupa

Harbour Housewares Mesa plegable para ordenador

Mesa plegable para ordenador
Crédito: Harbour Housewares

Pros

  • No ocupa espacio

Cons

  • Poca estabilidad
  • Podría resultar pequeño si se va a usar mucho

Con un estilo de madera, esta mesa compacta se pliega para que puedas esconderla al final del día. Una excelente opción a considerar si necesitas una mesa pequeña para trabajar desde casa.

Eso sí, tiene una altura demasiado baja y no se puede regular, así que lo mejor será utilizarlo con alguna de estas sillas de salón, que suelen ser algo más bajas que las de escritorio. Esta es la razón por la que no recomendamos este escritorio plegable para teletrabajar varias horas diarias.

Dimensiones1,97 x 20,47 x 33,46 cm
Peso5,95 kg
MaterialMadera y metal
10
El más original

COSTWAY Mesa de ordenador de pared plegable con pizarra y estantería

Mesa de ordenador de pared plegable con pizarra y estantería
Crédito: COSTWAY

Pros

  • Sirve también como estantería
  • Tiene pizarra
  • Aguanta bastante peso

Cons

  • Podría resultar algo pequeño

Este es uno de los escritorios plegables que más nos gustan de la lista. Y es que, pese a convertirse en estantería de pared y no ocupar espacio, tiene mucha estabilidad porque el propio estante baja convirtiéndose en una pata que tiene una pizarra incorporada (puede resultar difícil de entender, pero es fácil si lo ves en una imagen).

Además, aguanta hasta 20 kg de peso desplegada, por lo tanto puede cumplir perfectamente con las tareas propias del teletrabajo o de los deberes de los niños.

Es ideal para espacios pequeños, aunque es cierto que habría que colgar la estantería bastante baja para que, al bajar, quede a la altura que deseamos para meter debajo la silla.

Dimensiones75 x 60 x 15,5 cm
Peso15 kg
MaterialMDF
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11
El más grande

BLUMIE Mesa convertible en estanteria

Mesa convertible en estanteria
Crédito: BLUMIE

Pros

  • Gran robustez y estabilidad
  • Gran tamaño
  • Mucha versatilidad

Cons

  • Puede ser algo incómodo

Estos modelos de mesa son muy populares porque puedes convertir la mesa en estantería e incluso, con cuidado dejar todos tus accesorios de escritorio que quedarán organizados en los estantes una vez que levantes el escritorio para que vuelva a ser estantería.

Además, al ser tan alta, también se convierte en un tablero de gran tamaño, ideal para trabajar hasta tres personas a la vez. Y es muy robusta, gracias a sus materiales y el diseño de sus patas de metal.

Dimensiones120 x 78 x 77,5 cm
Peso26 kg
MaterialMadera y metal
12
El mejor para un dormitorio

Leroy Merlin Escritorio plegable de pared en blanco y roble

Escritorio plegable de pared en blanco y roble
Crédito: Leroy Merlin

Pros

  • No ocupa espacio
  • Muy versátil
  • Buena calidad

Cons

  • Aguanta poco peso

Un súper práctico escritorio de pared con zona de estantería para poder colocar tus utensilios o bonitos adornos para que pase desapercibido mientras lo tienes plegado sin usar. Está diseñado para apenas ocupar espacio en cualquier habitación que lo pongas, aunque, eso sí, al ser también estantería, tendrías que colgarla un poco más abajo de lo habitual para que el escritorio no quede demasiado alto (ten en cuenta que quedará a la altura al a que pongas la base).

Dimensiones90 x 20 x 60 cm
Peso-
Publicidad - Sigue leyendo debajo
13
El más pequeño

Premier Mesa auxiliar plegable de madera

Mesa auxiliar plegable de madera
Crédito: Premier Housewares

Pros

  • Ocupa muy poco espacio
  • No pesa
  • Se pliega de forma sencilla

Cons

  • Muy pequeño
  • Algo incómodo

El complemento perfecto para tu salón, dormitorio o estudio, esta mesa plegable asequible hará que trabajar a distancia sea muy fácil. Ligera y plegable, simplemente guárdala cuando hayas terminado el día.

Es tan ligera y se pliega de forma tan fácil que, incluso, un niño podrá hacerlo sin ninguna dificultad. Eso sí, conviene saber que la barra atravesada que tiene abajo puede ser algo incómoda a la hora de poner la silla (y que, al ser tan estrecha, la silla puede no entrar bien y tiene que quedar bastante separada de la mesa).

Dimensiones49 x 39 x 65 cm
Peso2,75 kg
MaterialMadera
14
El más disimulado

SoBuy Mesa plegable de pared con estante integrado

Mesa plegable de pared con estante integrado
Crédito: SoBuy

Pros

  • Gran robustez
  • Gran estabilidad
  • Muy espacioso

Cons

  • Puede quedar algo antiestético, porque no se puede esconder

Esta mesa plegable de pared con estante tiene bastante espacio para guardar todos tus útiles de trabajo.

Al contrario de otros escritorios plegables que solo tienen como estabilidad dos hilos tensores, este se pliega hacia abajo, consiguiendo gran robustez, estabilidad y comodidad.

Es el mejor para estudiar.

Dimensiones90 x 60 x 78 cm
Peso15 kg
MaterialMadera y metal
Headshot of Lisa Joyner
Lisa Joyner
Editora adjunta del diario, Country Living y House Beautiful
Lisa Joyner es la editora diaria adjunta de House Beautiful UK y Country Living UK, donde escribe sobre el hogar y los interiores, la jardinería, las razas de perros, las mascotas, la salud y el bienestar, las noticias sobre el campo, la inspiración para espacios pequeños y las propiedades más populares del mercado. Anteriormente, ha escrito para las revistas Conde Nast Traveller, House & Garden y Marie Claire. Lisa estudió en la Universidad de Artes Creativas, donde se licenció en Periodismo de Moda.
Headshot of Marta Moreno Pizarro

Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en crianza, maternidad y educación. Lleva más de seis años creando contenidos para niños, familias y colegios sobre educación en positivo, innovación educativa, nombres de bebé, cuentos o juguetes. Además, cuenta con más de cuatro años de experiencia probando productos para embarazadas, bebés y niños; desde cuentos y libros de crianza a juguetes educativos. 

Ha escrito en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0, realizando tareas de redactora y content manager. También en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia. Ahora escribe temas de maternidad y niños en Diez Minutos. 

Su otra gran pasión es la Decoración y el Interiorismo, en lo que se ha especializado y sobre lo que escribe en webs como Elle Decor y Nuevo Estilo. En estas revistas publica artículos sobre muebles, productos y trucos de limpieza y orden en casa, plantas y mascotas o tiendas de decoración, entre otros, con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa. 

También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza y tecnología, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Stilo, On Off y Gadget. En la actualidad sigue escribiendo reviews de productos en la sección Gourmet de Elle o en las mencionadas Nuevo Estilo y Elle Decor. 

Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su experiencia con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.