Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

25 ideas para transformar el recibidor de una casa pequeña sin ocupar mucho espacio

Si tienes una casa pequeña, toma nota de estas claves para decorar el recibidor y dejar a todos con la boca abierta.

Por y
recibidor moderno

La idea de tener un recibidor espacioso cuando se vive en una casa pequeña parece más una ilusión que una realidad. Lo mismo se puede decir si vives en un estudio, ya que, nada más abrir la puerta, te topas cara a cara con el salón. Ahora bien, para darle ambiente a la entrada del hogar, te hemos querido presentarte algunas propuestas e ideas perfectas para decorar, sin ocupar mucho espacio, el recibidor.

Claves para decorar el recibidor en casas pequeñas

En líneas gerales, solemos dejar en un segundo plano el diseño de esta estancia cuando, en realidad, es el preámbulo de la decoración que nos encontraremos. Sea cual sea el tamaño de tu hogar, siempre hay una forma de decorar el recibidor. Al fin y al cabo, existen numerosas alternativas para lograr una estética agradable y distendida.

No importa si tienes un hall amplio o si no cuentas con un espacio como tal, aunque la puerta de entrada de paso directamente al pasillo, siempre puedes disponer un recibidor pequeño. ¿La clave? Pintarlo de blanco y no recargarlo excesivamente con detalles oscuros; de esta forma, le darás amplitud a la casa mientras le aportas una mayor luminosidad a la estancia. Y si bien es cierto que este truco sirve para cualquier área de la casa, paran la entrada es, sin lugar a dudas, todo un acierto.

Hay que destacar que, en realidad, la entrada a tu casa habla mucho de ti y de tu personalidad. Es el lugar donde recibimos a los invitados y la primera estancia en la que nos encontramos nada más entrar al domicilio. Por esta razón, tienes la oportunidad de conocer diferentes formas de decorar bonitos recibidores.

Por qué iluminar y ordenar el recibidor

Un aspecto fundamental es el orden. Es la primera impresión que se tiene de la casa, de ahí que sea muy importante hacer una carta de presentación decente de lo que somos y lo que uno se puede esperar en el interior. Por eso, te recomendamos mantener el orden visual en tu recibidor.

Por otro lado, ¿cómo se debe iluminar el recibidor? Aunque es un espacio donde no realizas ninguna actividad, no hay que negar es una zona de paso muy frecuentada. En este sentido, vas a necesitar una buena iluminación para verificar que llevas todo lo que necesitas al salir. Los recibidores suelen ser estancias pequeñas y oscuras, de tal manera que se pueden combinar una bonita lámpara de techo con apliques de pared para evitar sombras y, a su vez, pantallas de color para dar luz y calidez a la habitación.

Cuándo revisar la decoración del recibidor

Te proponemos darle una vuelta —o las que hagan falta— a la decoración de tu recibidor. Olvida la fórmula tradicional, imagínalo vacío y con las paredes en blanco y piensa en él como un espacio alegre, con personalidad y carácter. Seguro que piensas en algún color que te gustaría ver allí o un tipo de mueble concreto.

Los recibidores con look arty tienen cada vez más presencia en los hogares. Esto se debe a la buena presencia que muestran y al fabuloso carácter innovador que transmiten. Nos hace sentir como personas que cuidamos hasta el más mínimo detalle y que queremos estar a la última en interiorismo.

En definitiva, un recibidor bonito y bien equipado se puede lograr, básicamente, a través de imaginación y creatividad. Para que te inspires, te mostramos a continuación algunas ideas y propuestas para un recibidor pequeño.

1

Los espejos, los grandes aliados

los espejos, los grandes aliados
itchySan//Getty Images

Cuando se trata de dar amplitud a las estancias, los espejos no fallan. En este sentido, puedes recrear esta entrada constituida por un recibidor finito y un espejo que, asimismo, te puede resultar bastante útil para ver tu look antes de salir de casa.

2

Con cierto estilo a Sussex

18th century double fronted sussex house
Andreas von Einsiedel//Getty Images

Si te encanta el estilo victoriano propio de la serie de Los Bridgerton, esta propuesta te encantará; los acabados de la mesita y la decoración evocan esa estética.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Binoster Plato de cerámica para dejar las llaves en el recibidor

Plato de cerámica para dejar las llaves en el recibidor

Un imprescindible de cualquier recibidor -más aún, si se trata de uno pequeño- es el clásico plato de cerámica para dejar las llaves u objetos diminutos. En este sentido, este modelo en tonos neutros se posiciona como una propuesta de lo más interesante.

4

Decántate por las flores

decántate por las flores
Isabel Alcalá//Getty Images

Si solo tienes espacio para disponer una pequeña mesita y un perchero, siempre puedes optar por dar cierta calidez y vitalidad a la entrada disponiendo una pequeña maceta repleta de flores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

alwaiiz alwaiiz 2 flores artificiales en maceta, flores artificiales con jarrón, adecuadas para la decoración de casas, bodas y fiestas, color rosa, verde

alwaiiz 2 flores artificiales en maceta, flores artificiales con jarrón, adecuadas para la decoración de casas, bodas y fiestas, color rosa, verde
Crédito: Amazon

¿No hay mucha luz natural? Entonces, opta por estas maceteros conn flores artificiales que podrás reutilizar tantas veces quieras y que le darán un toque chic a tu pequeño recibidor sin restarle practicidad.

6

Apostando por el color

complimentary wall mirror and bench in hall
David Papazian//Getty Images

Si más que de una entrada, dispones de un pasillo… esta propuesta te puede encantar. Más aún si tu casa está ambientada en tonos neutros; este curioso espejo y un pequeño zapatero o mesita en un color rojo le aportará un toque de lo más cálido a tu hogar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Perfecto si se tienen niños en casa

entrance hall with storage compartment and a cat inside
Linda Raymond//Getty Images

Si no dispones de mucho espacio de almacenamiento y la tarea de encontrar sitio para los juguetes cada vez está siendo más complicada, siempre puedes optar por disponer unos pequeños estantes que te permitirán dotar de utilidad la estancia; podrías disponerlos allí. Asimismo, puedes jugar con los diferentes tonos brindándole una sensación de mayor espacio.

8

Amazon Basics Cajas plegable perfectas para el recibidor

Cajas plegable perfectas para el recibidor
Crédito: Amazon

Ya sea para disponer juguetes o para esconder el calzado a simple vista, abogar por estos cestos en el recibidor puede ser una magnífica idea para aprovechar cada metro cuadrado del pequeño hall.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Abogando por la estética 'raw'

Decoración de recibidores pequeños
Hearst

La estética raw se caracteriza por mostrar los materiales al desnudo, con sus imperfecciones naturales, ¡y a nosotros nos encanta! Mira qué recibidor tan personal gracias al banco de madera bajo el que reposan los zapatos. Se consigue un diseño propio de los recibidores para renovar una casa de campo.

10

Recibidor blanco minimalista

Decoración de recibidores pequeños
Hearst

¡Qué ingenioso! Una balda que actúa a su vez como perchero gracias a los ganchos que cuelgan de ella, y un coqueto taburete en blanco junto al zapatero. Si el espacio te lo permite, añade una pequeña alfombra... ¡y listo! Ya tienes tu recibidor de ensueño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Con un toque de lo más funcional

Decoración de recibidores pequeños
Hearst

Otro ejemplo maestro sobre cómo aprovechar una esquina. En este caso, el banco se hizo con palés de madera, y el resto de elementos lo componen los percheros con aspecto de pomo, y un impresionante árbol que nace de un cubo de metal.

12

Apuesta por el diseño vertical

Decoración de recibidores pequeños
Hearst

¿No sabes cómo decorar el recibidor? Los muebles estrechos y alargados harán que el techo de tu recibidor parezca más alto, y por tanto, más amplio. Eso sí, no te olvides de darle siempre un toque deco que se encargue de alegrar la zona. ¿Te contamos un secreto? Las plantas nunca fallan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Con un toque de color

decoración de recibidores pequeños
Hearst

¡Deja que tu pasión por las plantas se note desde la entrada de casa! Un mueble zapatero de madera te dará el espacio de almacenaje que necesitas para aprovechar al máximo los metros cuadrados del recibidor. Además, para que la zona no resulte nada sosa, decóralo con varias macetas, jarroncitos y platos decorativos. Otro consejo es que añadas un espejo a la pared, de esta forma engañarás al ojo y parecerá que el espacio es mayor.

14

Saca partido a las esquinas

decoración de recibidores pequeños
Hearst

Muchas veces (casi siempre) pasamos por alto el poder de las esquinas. Y es que si tu recibidor es pequeño, no hay mejor manera de darle vida que eligiendo muebles que se adapten a la estructura (y no al revés).

Fíjate en todo lo que puedes conseguir: un banco donde sentarte para descalzarte cómodamente, espacio de almacenaje, percheros, un paragüero, y hasta un rincón para añadir detalles deco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15

Espacios reducidos

decoración de recibidores pequeños
Hearst

En esta casa, el recibidor se limita a un tabique junto a la puerta. ¿Cómo se aprovechó este pequeño rincón? Con un mueble flotante en color blanco decorado con plantas, un espejo alargado sobre la pared, un mini perchero, y un puf de punto en el suelo que otorga mucha calidez.

Encontrarás un puf similar en IKEA por 69 €.

16

Recibidor pequeño y estrecho

Decoración de recibidores pequeños
Hearst

Arriba, una estantería con huecos de almacenaje. Abajo, tres percheros para colgar bolsos y mochilas. Y para rematar, un cuadro a todo color que ayuda a destacar el área. ¿Ves qué sencillo?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17

Con cierta estética campestre

Decoración de recibidores pequeños
Hearst

Si siempre has querido vivir en la casa de la pradera, ha llegado el momento de cumplir tu sueño, ¡porque no necesitas un recibidor gigante para lograr ese estilo campestre tan irresistible! Hazte con un banco de madera, y coloca varios percheros a diferentes alturas en la pared. Ahora, solo te queda colgar tus bolsos y sombreros de mimbre y rafia favoritos. La mejor manera de aprovechar el espacio de aprovechar el espacio de entradas y pasillos.

18

Con tendencia nórdica

Decoración de recibidores pequeños
Hearst

Si cuentas con un pequeño rincón y quieres aprovechar al máximo cada centímetro de la pared, crea un collage de fotos o ilustraciones en posición vertical, y deja la zona inferior para colocar un aparador o un mueble auxiliar donde puedas guardar tus objetos personales. También puedes utilizarlo únicamente como elemento decorativo, valiéndote de cestas y plantas. La decisión es solo tuya.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19

Con encanto

Decoración de recibidores pequeños
Hearst

Para ganar encanto en el recibidor, basta con que elijas las piezas adecuadas. Un perchero con ganchos dorados, un banco de madera bonito, unas cestas con un estampado coqueto, una planta con un jarrón que la haga destacar... todo un acierto.

20

Abogando por la tendencia de lo rústico

Decoración de recibidores pequeños
Hearst

¿Te gusta el efecto ''casa de pueblo'' que propone Maison du Monde? Entonces, apunta los trucos para conseguirlo: madera envejecida, tonos blancos, paredes laminadas, mimbre, yute, rafia...

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).  

Headshot of Marina Vázquez

Marina Vázquez es redactora, experta en temas de nutrición, salud mental y vida healthy. No hay receta que se le resista, más aún desde la llegada de la air fryer a su cocina la cual le permite cocinar y hacer recetas más saludables. Ahora bien, aunque hallar ideas de postres sanos que le endulcen el día es una de sus pasiones, el estilo no se queda atrás.

Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, a lo largo de su trayectoria ha formado parte de múltiples cabeceras de temática más lifestyle como Marie Claire o Vanitatis donde, entre otras labores, se ha encargado de redactar las últimas tendencias vistas en el street style

No se le escapa los últimos entrenamientos de las celebrities como Rosalía, Georgina Rodríguez o Penélope Cruz. Pues ante unos brazos definidos, unas piernas firmes o un abdomen tonificado ahí está ella para enterarse de los ejercicios que ponen en forma a las famosas.

Marina Vázquez es de las que no se resiste a probar un nuevo cosmético, de la que se meriendan temporadas en una tarde y de las que siempre van con prisa por añadir una serie más a la rutina, pero llegan puntual.