Cómo decorar un pasillo: 100 ideas que querrás copiar
Las zonas de paso también se merecen una bonita decoración; por eso, sácale el máximo partido al pasillo y enriquece el ambiente de una forma personal, original e interesante.

- Las mejores propuestas e ideas para decorar el recibidor: 40 ejemplos y consejos para copiar.
- 44 Zapateros bonitos y prácticos que puedes comprarte.
- Las 6 reglas de oro para mantener el orden en casa.
- 26 Recibidores bien equipados con bancos y percheros.
- 20 consejos para decorar tu casa con muy buen gusto.
El pasillo a menudo es la zona más descuidada de la casa, la pasamos por alto cuando se trata de diseño y decoración en favor de las habitaciones que usamos con más frecuencia. Pero todo, desde el color de las paredes hasta los suelos, puede crear una cálida bienvenida. "Los pasillos son los espacios de transición más importantes dentro de nuestras casas, por lo que cualquier decisión que tomemos en cuanto a su decoración tiene que combinar perfectamente con las otras habitaciones a las que conduce", explica Marianne Shillingford, directora creativa de Dulux. “Este dilema de decoración a menudo hace que seamos extremadamente cautelosos con el color y usemos tonos neutros pálidos que pueden aplanar la atmósfera, creando un espacio que es simplemente un pasillo funcional". Así que, ya sea que tengas un pasillo oscuro o abarrotado, inspírate en estas ideas para decorar los pasillos, y en los consejos y trucos de los expertos para aprovechar al máximo el espacio.
El pasillo es una de las partes de la casa que merece mayor reconocimiento. Aunque sea una zona de paso, también puede ser un espacio bonito y bien decorado. Y es que es el nexo de comunicación con todas las habitaciones de la casa y pasamos por él continuamente. ¿No crees que merece la pena enriquecerlo con una decoración bonita? Para que te inspires y encuentres un modelo que resulte interesante para tu hogar, te presentamos ideas, trucos y consejos sobre cómo decorar un pasillo con encanto y personalidad.
Pasillos bonitos y llenos de encanto
¿Cómo suele ser el diseño de un pasillo? A nivel estructural, tiene carácter funcional y posee un formato estrecho y alargado. Pero aunque no lo parezca, ofrece múltiples posibilidades. Para decorarlo, podemos recurrir a recursos de todo tipo: cuadros en las paredes, esculturas, estanterías, alfombras, lámparas, focos, etc.
Para decorar pasillos estrechos no es necesario renunciar a la creatividad. Estos espacios admiten numerosas combinaciones de muebles diseñados especialmente para ello. Al fin y al cabo, se convierten en buenas ideas llenas de encanto para las paredes, los techos y los suelos. Por eso, debemos marcar un objetivo fundamental: no deben quedar las superficies desnudas y tampoco debemos saturar el espacio.
Hay que señalar que los pasillos pueden servir de fuente de inspiración a la hora de decorar un recibidor. Antes de llegar al resto de estancias tenemos que transitarlos, lo que implica la visibilidad de un estilo que sirve de preámbulo de lo que hay en el resto de la casa. Por esta razón, las paredes del pasillo son superficies ideales para colgar cuadros y fotos que generen un ambiente especial.
¿Muebles en el pasillo?
Los muebles son útiles como para garantizar también un almacenaje. En un pasillo estrecho puedes optar por baldas en altura que no quitarán espacio; de hecho, permiten colocar una biblioteca o poner cajas decorativas para guardar accesorios. En el fondo, es una manera muy interesante de ordenar entradas y pasillos.
Si el ancho del pasillo te lo permite, tenemos la opción de colocar muebles zapateros. No interesa que sean muebles con mucho fondo, ya que no deben ocupar demasiado espacio ni tampoco restar centímetros al área de paso. De esta manera, ofrecen la posibilidad de liberar espacio en los dormitorios y en los armarios. Si tiene un ancho suficiente puede que, incluso, puedas colocar estanterías, muebles con cajones o cómodas.
Colores para el pasillo
Para decorar un pasillo, apuesta por un color intenso en una única pared y verás cómo se enriquece visualmente. De este modo, deja de ser una zona de paso sin más y parecerá otro al lucir una imagen renovada. ¿Cuál es el mejor color para el pasillo? Todo es cuestión de gustos y del estilo que tengas el hogar, pero recuerda que lo más importante es que haya contrastes con los recursos decorativos que hemos colocado, algo propio de las nuevas tendencias de pasillos.
Otra buena idea es colocar un zócalo a media altura, así podrás jugar con un color más oscuro para la parte inferior de las paredes y colores más claros para la parte superior. Así se consigue un ambiente más decorativo y sensación de profundidad. Además, tienes la oportunidad de renovar las paredes con papel pintado para, así, jugar con motivos y colores, pero ten cuidado de no elegir tonos oscuros ni motivos demasiado grandes.
Alfombras de pasillo
Los pasillos son perfectos para colocar una alfombra alargada. Además de proteger el suelo (sobre todo si es de madera, más sensible al rayarse y desgastarse) añadirán una nota de color. Incluso, ayudan a decorar un pasillo largo y estrecho. En definitiva, para que aclares tus ideas sobre cómo adornar un pasillo bonito, echa un vistazo a los consejos que te proponemos a continuación.
El equipo de Nuevo Estilo está compuesto por: Puri Ramón: Directora Digital de Nuevo Estilo Belinda Guerrero: redactora de Nuevo Estilo Aránzazu Díaz: freelance de decoración de Nuevo Estilo Fran Jiménez: freelance de decoración y Comunity Manager de Nuevo Estilo Marina Vázquez: freelance de decoración de Nuevo Estilo
Gala Mora: especialista en diseño y arquitectura de Nuevo Estilo y Elle Decor
Marta Riva: editora de vídeo en Nuevo Estilo

15 escritorios funcionales y bonitos

Ideas de escaleras decorativas que son tendencia

Natalia Zubizarreta decora un hall pequeño

Escaleras escultóricas, más que para subir o bajar