Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Crea tu pequeño rincón de lectura con estas ideas aptas hasta para las casas más pequeñas

Potencia tu pequeño pasatiempo con estas propuestas que, tachadas de sencillas, son de lo más bonitas y cómodas. No necesitarás más.

Por
crear rincón lectura

Lo sabemos todos: en la actualidad, raro es divisar a alguien que no vaya con la mirada inmersa sobre una pequeña o gran pantalla o, como mínimo, con los auriculares puestos sumergidos en un relato que les mantiene alejados de su alrededor. Gran parte de la sociedad vive conectada y pendiente de las diferentes notificaciones que saltan sobre los fondos de pantalla de estos dispositivos. No obstante, este panorama está empezando a sufrir una reversión. La llegada del nuevo año no solo ha estimulado que se dé una renovación cromática de los colores en tendencia o que el diseño elegido para protagonizar las cocinas (o las renovaciones de estas) luzca así o que, incluso, se hayan señalado nuevas tendencias para decorar el comedor en 2024, sino que ha estimulado que un buen porcentaje de esa sociedad abogue por un nuevo propósito: iniciar una pequeña desintoxicación de las pantallas. ¿Cómo? La lectura ha sido uno de los pasatiempos más elegidos.

Tras la llegada de los Reyes Magos, muchos se han encontrado diferentes títulos entre sus montones de regalos lo que ha incentivado su elección. Es por ello por lo que la búsqueda de: cómo crear tu pequeño rincón de lectura en casa, se ha visto potenciada. Al fin y al cabo, no solo te permitirá evitar la tentación de sumergirte en una búsqueda indefinida tecleando o jugando, sino que, incluso, ese espacio acogedor, apto hasta para las casas con menos metros cuadrados disponibles, te permitirá incentivar tu concentración e, incluso, adoptar el rol de un pequeño despacho en caso de necesitar teletrabajar.

Cómo crear un pequeño rincón de lectura de manera eficiente en pocos pasos

Ya sea que lo llames como los daneses hyggekrog o ya sea que lo relaciones con un estudio con <u>un pequeño rincón de lectura,</u> la idea está clara: disponer un pequeño espacio de lo más acogedor y reconfortante que asocies a esa tarea de desconexión o, como mínimo, alejados de esas incesantes notificaciones.

Para ello, como ya te íbamos adelantando, no necesitas disponer de una habitación vacía para ese cometido, ni tampoco contar con grandes muebles. De hecho, este rincón de lectura montado en el salón de lo más aplaudido avala que no es necesario. Y esto se debe a que solo necesitas tres muebles básicos como mínimo para conformarlo con auténtico confort: un sillón o una butaca cómoda, una buena lámpara y una mesita auxiliar que, por ejemplo, te permita disponer el libro o una infusión, si buscas enriquecer aún más tu experiencia, de manera cómoda. A la vista está que, con solo eso, se puede alcanzar un espacio óptimo:

1

Creando contraste

reading corner in living room
Eoneren//Getty Images

Como ya te adelantábamos, para crear un pequeño rincón de lectura no se requiere de mucho. De hecho, como ves en la imagen, puedes aprovechar para aportar calidez a la estancia a través de la elección de un sillón o una butaca en un tono cálido como lo es, en este caso, el color amarillo.

2

HOMCOM Para aportar un plus de calidez

Para aportar un plus de calidez

Reinterpretando la opción anterior, puedes optar por esta butaca de la firma Homcom, confeccionado con tela de lino y pastas de madera de haya, de baja altura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Yaheetech Sillón para una sensación de relax

Sillón para una sensación de relax

O si lo prefieres, puedes abogar por el tono neutro de este sillón que, como se puede ver en la imagen, quedará perfecto situado en un rincón del dormitorio principal. Más aún, si puedes disponerlo cerca de la ventana para que, más allá de enriquecer tu cerebro con la lectura, beneficiarte de un poco de vitamina D.

4

Rcynview Mesita auxiliar

Mesita auxiliar

Por otro lado, para evitar tener que llevar tu libro hasta ese espacio y, con ello, tentar a múltiples distracciones, siempre puedes optar por disponer una mesita auxiliar como esta al lado del sillón o la butaca dispuesta para ello que, como se puede observar, te permitirá almacenar tu lectura, entretenimiento o lo que gustes de manera óptima.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

banborba Mesita auxiliar con ruedas

Mesita auxiliar con ruedas

Otra opción es optar por esta mesita auxiliar que dispone de ruedas, lo que le brinda cierto concepto todoterreno porque podrás colocarla donde desees de la casa. Asimismo, la altura y el ángulo de la bandeja son ajustables para que puedas disponerla donde gustes.

6

Con un rol multifacético

reading nook
Jennifer A Smith//Getty Images

Con una enorme estantería detrás y un sofá de tres plazas, esta opción se ha convertido en una de las más aplaudidas. ¿La razón? Solo necesita un asiento que, a la par, puede hacer de mesita auxiliar. Una opción de lo más económica, apta para disponer en cualquier estancia de la vivienda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

IBUYKE Taburete bajo de cuadros

Taburete bajo de cuadros

De esponja gruesa de alta calidad y densidad, este reposapiés fabricado en madera maciza te permitirá dar un mayor confort a tu rincón o a la propia actividad.

8

Dotándole de una mayor funcionalidad

un rincón para espacios mini
Archivo

Asimismo, si prefieres abogar por un concepto más moderno esta propuesta con un acabado de lo más juvenil y actual, gracias al puf pera, puede ser una opción a considerar para leer, escuchar música o ampliar con él la zona de asientos de la sala de estar, como ya se vio enesta propuesta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Intercambiando el clásico asiento

rincon de lectura
Kseniya Ovchinnikova//Getty Images

Otra opción bastante aplaudida se basa en disponer ese tipo de puf pera sobre una alfombra en el salón, te mantendrás alejado de tu sitio habitual, lo que favorecerá que te familiarices y relaciones ese espacio con el de tu pequeño pasatiempo.

10

HAPPERS Di sí al puf estilo pera

Di sí al puf estilo pera

Pese a ser tachado de incómodo o antiestético por algunos, para otros es una opción todoterreno que brindará cierta calidez y, sobre todo, comodidad al plan; a diferencia de lo que sucede con las clásicas butacas o sillones, podrás sentarte o tumbarte en él cómodamente adoptando la postura que te resulte más cómoda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
11

Aprovechar el espacio

aprovechar espacio, rincon lectura
Archivo

O si, por el contrario, no quieres crear un espacio alejado del resto de la casa. Siempre puedes optar por la idea de esta casa que, tras la reforma, dispuso ese pequeño rincón en un espacio de la cocina tras abrirla al salón comedor. Una elección que, gracias a la calidez que brinda ese enorme ventanal, te olvidarás de necesitar de una luz o una mesita auxiliar.

Headshot of Marina Vázquez

Marina Vázquez es redactora, experta en temas de nutrición, salud mental y vida healthy. No hay receta que se le resista, más aún desde la llegada de la air fryer a su cocina la cual le permite cocinar y hacer recetas más saludables. Ahora bien, aunque hallar ideas de postres sanos que le endulcen el día es una de sus pasiones, el estilo no se queda atrás.

Periodista por la Universidad Complutense de Madrid, a lo largo de su trayectoria ha formado parte de múltiples cabeceras de temática más lifestyle como Marie Claire o Vanitatis donde, entre otras labores, se ha encargado de redactar las últimas tendencias vistas en el street style

No se le escapa los últimos entrenamientos de las celebrities como Rosalía, Georgina Rodríguez o Penélope Cruz. Pues ante unos brazos definidos, unas piernas firmes o un abdomen tonificado ahí está ella para enterarse de los ejercicios que ponen en forma a las famosas.

Marina Vázquez es de las que no se resiste a probar un nuevo cosmético, de la que se meriendan temporadas en una tarde y de las que siempre van con prisa por añadir una serie más a la rutina, pero llegan puntual.