- 61 Ideas para decorar el recibidor y aprovechar el espacio.
- Ideas para decorar un recibidor pequeño y aprovechar el espacio.
- Recibidores pequeños de estilo rústico, ideas para decorar.
Actualizar las lámparas de tu casa es una forma menor de renovar la decoración y causar un gran impacto. Cuando decidí renovar mi propio recibidor aburrido, sabía que la vieja lámpara tenía que desaparecer (¡adiós, candelabro de latón brillante de los años 90!). No solo era demasiado grande para mi gusto, sino que cambiar las bombillas también era un gran dolor de cabeza. Debido a que la lámpara estaba colgada muy alta cuando nos mudamos, tuvimos que usar una cuerda elástica para atarla y bajarla hasta el rellano del segundo piso para cambiar las bombillas fundidas. ¡No es fácil ni seguro!
Cambiar la vieja lámpara en realidad fue una excelente forma de revitalizar la sensación de toda la casa. "El recibidor es algo que a menudo se olvida", dice la diseñadora de interiores Kerrie Kelly de Kerrie Kelly Design Lab. "Pero quieres transmitir una sensación de bienvenida tan pronto como abres la puerta. Todos hemos pasado tanto tiempo en casa en los últimos años que deberíamos darnos el permiso de actualizarnos para mejorar nuestra vida cotidiana".
Estamos totalmente de acuerdo, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Aquí encontrarás todo lo que debes tener en cuenta (¡y los errores que debes evitar!) al cambiar la iluminación del recibidor.
Establece el tono para toda la casa desde el recibidor
Es tu casa y eres tú quien tiene que verla todos los días. Además, debe reflejar tu personalidad y gusto y tener un cierto factor “wow” cuando la mires. “La iluminación del recibidor da a la gente la primera impresión de tu interior y marca el tono para el resto de la casa”, dice Kelly. “El objetivo es tener un flujo visual, por lo que, si bien la lámpara de la entrada no tiene que “combinar” con todo lo demás en tu casa, debe reflejar el estilo del resto de la casa”.
Puedes optar por algo llamativo o sutil según tu estilo, y mezclar metales en toda la casa es totalmente correcto. Pero ten cuidado con elegir algo demasiado moderno a menos que estés dispuesto a reemplazarlo cada pocos años.
Encuentra la altura adecuada para lámparas y apliques
Kelly recomienda prestar atención a la apertura de la puerta al instalar una lámpara colgante en un recibidor pequeño. Una lámpara nueva no debe estar tan baja que la puerta principal se dé contra ella al abrirla, y la gente debe poder pasar por debajo sin golpearse la cabeza. Para la mayoría de las casas con techos estándar, eso significa que debe haber 2 metros de espacio libre entre la parte inferior de la lámpara y el suelo. En una entrada de una sola planta donde los techos tienen entre 2,75 y 3,65 m. de alto, puedes poner una lámpara de forma que la parte inferior no esté a menos de 2 metros por encima del suelo.
En un vestíbulo de dos pisos, coloca la parte inferior de la lámpara de manera que quede al mismo nivel que el segundo piso, sugiere Kelly. Eso significa que la lámpara debe estar a 2,5 m. o más por encima del suelo. En las casas con un vestíbulo de dos pisos con una ventana alta, es habitual, desde un punto de vista de diseño, colocar la lámpara en el centro vertical de la ventana para que se vea desde afuera y proporcione una entrada elegante para los visitantes, dice Kelly.
Para recibidores más pequeños o con techos más bajos de lo habitual, los apliques de pared son la solución perfecta. No ocupan espacio y le darán la luz justa y necesaria a la entrada. Al fin y al cabo es una zona de paso que no necesita una iluminación focal.
...y tamaño.
El tamaño debe ser proporcional al espacio, dice Kelly. Para elegir el ancho total, mide el espacio y suma esas medidas. La altura máxima estará determinada por la altura de tus techos y la distancia a la que necesites colocarla del suelo, como se describió anteriormente.
Pero con techos extra altos, puedes elegir una más grande. Un recibidor de dos pisos puede tener una lámpara con dos o tres niveles, lo que la hace visualmente atractiva cuando se ve desde la parte superior o inferior de las escaleras.
Para recibidores pequeños, apuesta por plafones, hay modelos muy decorativos que te darán la luz que necesitas sin que ocupe espacio y disminuya el campo visual.
Asegúrese de que su dispositivo tenga el voltaje adecuado.
En general, debes calcular los vatios ideales multiplicando los metros cuadrados del vestíbulo por 1,5; por lo tanto, el vataje adecuado de la luminaria para un vestíbulo de 3 metros por 3 metros sería de 150 vatios aprox. También puedes optar por una luz que admita más vatios y agregar un interruptor de atenuación o dimmer, que te permite ajustar la luz según el estado de ánimo o la temporada, dice Kelly. No olvides que añadir pantallas o usar bombillas esmeriladas también puede reducir la luz disponible.
En lo que respecta a las bombillas, lee atentamente el paquete. “Asegúrate de prestar atención al color de la luz, también llamado temperatura”, dice David Steckel, experto en el hogar de la aplicación de cuidado del hogar Thumbtack. “Hay tres colores principales: luz diurna, luz fría y blanco suave, que se miden como 6500 K, 4100 K y 2700 K, respectivamente”. Es una cuestión de gustos personales, pero el blanco suave, o 2700K, es una luz cálida y suave, por lo que suele ser la opción preferida para los recibidores.
Y por supuesto apuesta por LED's, que consumen casi nada de energía en comparación con las generaciones anteriores de iluminación, como las bombillas incandescentes. “Los LED consumen entre 2 y 10 vatios y, por lo general, dicen ‘equivalente a X vatios’ en el paquete para que puedas encontrar el LED equivalente correcto para tu lámpara”, dice Steckel.
Ten en cuenta el mantenimiento... ¡y la limpieza!
Al examinar los catálogos de lámparas, al principio me gustaban las lámparas de araña con forma de globo, hasta que empecé a ver las fotos en las reseñas de los compradores: noté que las luces tenían una tendencia a proyectar sombras extrañas en el suelo, algo que odiaba por completo. Y como no tengo servicio de limpieza, quería poder quitar el polvo de mi nueva lámpara de araña sin tener que pasar una tarde entera limpiando 100 cristales colgantes. Para mí, la practicidad es tan importante como el estilo.
Valora si puedes tú cambiar las lámparas y apliques
Puedes hacerlo tú mismo (es menos complicado que muchas otras reformas del hogar), pero si se trata de un vestíbulo de dos pisos o no te sientes cómodo trabajando con electricidad, contrata a un electricista para asegurarte de que estás instalando la lámpara de forma segura y exitosa, dice Steckel.
