Skip to Content

10 ideas para ordenar entradas y pasillos, y aprovechar mejor el espacio

A menudo son espacios olvidados de la casa pero las áreas de paso también merecen ser "zonas VIP": rentabilízalas y decóralas para sacarles todo el partido posible. Toma nota.

Por Míriam Alcaire
recibidor decorado con banco y cajonera en negro
La Redoute Interieurs

Te proponemos 10 ejemplos de cómo decorar los recibidores, entradas y pasillos. Buenas propuestas para transformar las zonas de paso en espacios funcionales y decorados con estilo.

1

Nada más entrar... ¡descálzate!

recibidor decorado con estilo
Car Möbel

Si el espacio de tu recibidor lo permite, es buena idea instalar un zapatero pequeño, que además sirva como mesita auxiliar, para dejar las llaves, guantes, etc. Completa el rincón con un taburete donde calzarse y descalzarse y un perchero de pared. De Car Möbel.

2

La puerta de la escalera

recibidor decorado con perchero en la puerta
Hearst

Cualquier rincón es bueno cuando los metros escasean. En este ejemplo, un perchero de madera de varios colgadores está fijado a la puerta de paso, para tener a mano lo necesario a la hora de salir a la calle: desde el sombrero al capazo. Es un lugar perfecto para encontrarlo todo sin dar vueltas. Perchero de Amazon (20,36 €).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Un rellano estiloso

recibidor decorado con estilo
Hearst

Los dúplex y triplex, así como los chalets, suelen disponer de un espacio muy valioso entre los pisos. El rellano puede convertirse en una zona de interés cuando se aprovecha de manera óptima. Este ambiente, de La Redoute, es un buen ejemplo. Al pie de la escalera se ha instalado un "área de descanso" con una silla-contenedor, un estante con perchero incluido, adornos vegetales y cactus.

4

Usa el pasillo como lugar de almacenaje

pasillo con mueble zapatero
Hearst

Puedes poner en valor un corredor largo y anodino pintando la pared con una técnica actual, como el trapeado, y equipándolo con muebles de almacén. ¿Por qué no colocar algún armario con poco fondo, como éste de Ikea? También un zapatero, archivadores, varias baldas...

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Contraste impactante

recibidor decorado con banco y cajonera en negro
La Redoute Interieurs

La fuerza del color se convierte en un gran aliado para lograr golpes de efecto. Así sucede en este recibidor decorado por La Redoute: el potente azul de la pared hace destacar los muebles negros. Además, la combinación madera-metal da un bonito aire industrial a todo el ambiente. ¡Fantástica bienvenida!

6

Mínimo espacio

recibidor decorado con banco de madera
Hearst

Si en el recibidor no cuentas con mucho espacio, un sencillo banco de madera recuperado y un par de ganchos en la pared serán suficientes para poder colgar la ropa de calle.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Rincón aprovechado

recibidor decorado con banco zapatero
Hearst

Los elementos multiuso son un gran invento. Como este banco de madera: cuenta con un pequeño cajón contenedor que puede usarse de zapatero. Si le colocas una lámpara, un perchero y un espejo, habrás creado un vestidor en un espacio mínimo... y además una zona de asiento muy agradable. Mueble similar en Amazon (49,99 €).

8

Embellece tu hall con un mueble antiguo

recibidor decorado con estilo clásico
Hearst

La primera impresión cuenta mucho. Nada como entrar a una casa y ver un vestíbulo tan cuidado como éste: el papel pintado lo realza, también la vitrina y los complementos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Apoyados contra la pared

recibidor decorado con estilo clásico
Hearst

Una vitrina rústica y una silla antigua dan vida a una zona de distribución en una vivienda de varias plantas. La escalera ofrece respaldo a los muebles y la línea de los peldaños dinamiza el espacio. ¡Genial idea!

10

Muebles al milímetro

recibidor decorado con estilo
Hearst

Por reducido que sea tu vestíbulo, es sencillo encontrar un mueble a su medida. En esta imagen, se ha resuelto con un armarito con puertas de color blanco, "que no pesa" en el ambiente, y un mini espejo. El papel pintado de rayas verticales, de Coordonné, da entidad a este espacio y lo desahoga, ya que "eleva" visualmente los techos.

VER VÍDEO 
recibidor decorado con banco y cajonera en negro