- 61 ideas para decorar el recibidor y aprovechar el espacio
- 100 ideas para decorar el pasillo: trucos y consejos que querrás copiar
- 36 Recibidores con bancos y percheros muy originales
Aunque hemos ido recopilando estas fabulosas 25 ideas para decorar un recibidor pequeño y aprovechar el espacio, hoy ponemos en valor los consejos de la la interiorista Natalia Zubizarreta para resolver la sensación angosta de los recibidores de las casas pequeñas y conseguir agrandarlos por poco dinero. "Sin duda, es todo un reto decorativo", pero para nosotros es pura magia.
Con esta propuesta decorativa de Natalia Zubizarrata se observa que muy pocos elementos son suficientes para cambiar el aspecto de un recibidor pequeño. Ha sido muy importante el diseño a medida de un mueble zapatero lacado en blanco, muy luminoso y con bonitos tiradores vintage, e incluir "el espejo aumenta la sensación de espacio, el arrimadero y el papel aportan calidez y elegancia".
El fondo del zapatero es importante, porque tiene que contener pares de zapatos y zapatillas de diferentes tallas y unas buenas puertas abatibles, por eso es recomendable que tenga más de 25 cm; mientras que la anchura y la altura del mueble se pueden adaptar a las medidas del recibidor. Si no lo quieres hacer a medida, siempre puedes optar por adquirir uno de estos 53 zapateros bonitos y prácticos para organizar el calzado.
Los recibidores estrechos pueden verse en casas antiguas, pero también en los pisos de nueva construcción, así que conviene considerar la solución que ha encontrado la experta en interiorismo para diferentes tipos de viviendas, que resulta muy útil también para aprovechar al máximo espacios alargados, como son estas 30 ideas para decorar un pasillo estrecho, largo y alto para que tenga luz.
En este caso, además del mueble zapatero hecho a medida y el espejo envejecido Jacob, de la firma Becara; la interiorista Natalia Zubizarreta ha renovado la pared del recibidor con el papel pintado de la serie Madagascar, de la firma Elitis, que se une a la tendencias de papeles pintados para decorar las casas en 2025.
A esta propuesta que plantea la diseñadora de interiores vasca para cambiar por poco dinero un recibidor pequeño, hay que añadir un arrimadero de pared en blanco que aporta mucha elegancia. Este revestimiento se une a la tendencia de instalar molduras, que vamos a ver mucho en 2025, porque consigue aportar texturas a la zona del la entrada de la casa. Para terminar, un arreglo floral con altura y una imponente lámpara de mesa, con pie cerámico y pantalla en tela, son el complemento perfecto para crear un ambiente muy acogedor. Si quieres poner un plus de estilo, elige un bonito rodapié, que son los eternos olvidados de la casa y marcan la diferencia siempre.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.