Adiós dormitorios blancos: estos son los 5 colores oscuros que recomiendan los interioristas para que una casa parezca sofisticada y lujosa
Son varios los interioristas y decoradores los que han empezado a apostar por colores oscuros para decorar un dormitorio. ¿Será el fin de los neutros claros?

- Espejos de inspiración retro de Ikea para el dormitorio
- Fundas nórdicas por menos de 20 euros tendencia para dormitorios del otoño 2025
- Las 20 mesitas de noche más bonitas, modernas y originales para renovar la zona de cama del dormitorio
Según Beatriz Silveira "el exceso de blanco y beige queda atrás". Y esta declaración nos puso sobre la pista de los colores que están ya siendo tendencia para el final de este 2025 y que con toda seguridad serán los colores que veremos durante el próximo 2026. Hace poco fichamos las ideas de cuáles iban a ser los colores colores de pintura que serán tendencia en 2026 según los interioristas y profesionales expertos entre los que estaban tonos oscuros como el bronce aceitado, el verde terroso o incluso el negro nocturno.
En otra ocasión, detectamos que entre los colores que revalorizan el valor e imagen de tu casa para que parezca más elegante, estaban tonos como gris carbón o el rojo carmesí, claramente unos de los tonos más oscuros y elegantes del rojo. Y ahora vamos viendo cada día declaraciones y consejos de los expertos en decoración como la misma Beatriz que mencionábamos al principio, opciones mucho más atrevidas en cuanto a los colores que eligen para los espacios de la casa.
Siempre se había dicho que según las bases de la cromoterapia, los azules eran los tonos fríos más relajantes de la paleta cromática, perfectos para los dormitorios. Pero evolucionando en ese mantra, ese ambiente relajante también se puede lograr con otros colores que además logran darle un look más elevado y elegante.
Colores oscuros para el dormitorio
Los expertos en decoración de Westwing, recomiendan el "gris plomo: para aquellos que no se atrevan con el negro pero busquen un color más personal que el gris claro. Rebuscado, aunque siempre clásico, ideal para un estilo industrial".
"Incluir el gris en el dormitorio no solo es una elección muy sofisticada sino también sabia, ya que esta tonalidad favorece la relajación y el descanso".
Grises oscuros, azules intensos, verdes profundos o incluso el negro son colores que rompen con la tendencia de los colores claros, neutros y pasteles para decorar espacios. Aunque siempre se ha recomendado el blanco para las habitaciones más pequeñas de la casa, lo nuevo es añadir elegancia. Y hay tonos joya como un verde esmeralda profundo o el azul petróleo que incorpora tonalidades grises que le dan a cualquier espacio un tono más elevado y sofisticado. A fin de cuenta en el dormitorio no pasamos tantas horas del día, es el espacio más nocturno de la casa, y por eso mismo es donde puedes atreverte y arriesgar con tonos oscuros.



Los colores para dar personalidad a la casa

Colores que hacen que la casa parezca más cara

Cómo decorar con estampado animal

El truco para tener un pasillo más ancho