Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Adiós a las fundas nórdicas: estas 4 colchas clásicas de verano para dormitorios elegantes tienen calidad premium y cuestan menos de 40 euros
La ropa de cama de verano no tiene porqué ser menos elegante. Estas colchas visten la cama y le dan al dormitorio un toque sereno y acogedor.

- Las 11 mejores mantas de verano para la cama, con tecnología de enfriamiento
- Los mejores colchones para el verano para no pasar calor en las noches más calurosas
- 5 almohadas frescas perfectas para dormir en primavera y verano y no pasar calor en la cama
La colcha es sin duda la protagonista de la temporada. Cuando guardamos el nórdico hasta el próximo invierno, las colchas son el elemento más visible de la cama y dormirás bajo ella ocho horas cada noche. Además, protege las sábanas para que no tengas que lavarlas con tanta frecuencia y viste la cama con estilo y elegancia. Por lo tanto, una buena colcha debe lucir bonita en tu cama, ser cómoda y fácil de limpiar.
Si ya le has hecho el cambio de armario a tu dormitorio y has guardado el nórdico pero no te gusta tener la cama con las sábanas a la vista -o si necesitas taparte con algo fino y suave para poder conciliar el sueño-, hemos fichado las 4 colchas más bonitas para darle un toque elegante a tu dormitorio. Colchas en tonos claros como el blanco roto y diseños acolchados elegantes y sutiles.
Qué buscar al comprar una colcha de verano
Las colchas está diseñada para proteger las sábanas y para darte ese mínimo de abrigo para las noches de verano, así que debe resistir el uso regular sin dejar de ser cómoda para dormir. Hace unos días seleccionamos las 12 colchas más bonitas y frescas para cambiar el nórdico esta primavera de colores, estampados y motivos diferentes, pero hoy hemos elegido las 4 que más nos gustan para un dormitorio elegante y sereno.
Estas son algunas características que debes tener en cuenta al buscar una colcha:
Contenido de fibra. Las fibras tienen propiedades únicas que afectan el rendimiento del producto final. Normalmente puedes encontrar el contenido de fibra en la descripción del producto en línea o en la etiqueta del producto:
- Algodón: el algodón es común en ropa de cama por su suavidad, transpirabilidad y durabilidad. Los algodones de fibra larga como el egipcio son de mayor calidad, más suaves al tacto y más duraderos, aunque tienen un precio más alto. Fichas las sábanas de algodón más bonitas y frescas para vestir la cama este verano.
- Poliéster: las colchas de poliéster son generalmente más asequibles, resistentes a las arrugas y duraderas. Sin embargo, son menos transpirables que el algodón y pueden ser menos cómodas.
- Celulosa regenerada: también conocida como rayón, lyocell o viscosa, es una fibra hecha de pulpa de madera que pasa por un proceso químico. Es suave, fresca y ligera.
- Lino: hecho de fibras de lino es fresco, es una tela aireada y tiene una textura relajada. Es muy popular para los meses más cálidos debido a su transpirabilidad.
Construcción del tejido.
- Percal: un tejido apretado con una sensación fresca y transpirable.
- Satén: hecho de algodón, tiene una textura suave muy popular.
- Cepillado: este acabado eleva las fibras en la superficie del tejido, logrando una sensación suave y aterciopelada.
- Microfibra: un material sintético que es suave y sedoso al tacto, aunque puede ser menos transpirable que las opciones naturales.
Cuidados de las colchas. La mayoría de las fundas nórdicas son lavables a máquina, pero algunas requieren cuidados más delicados, como un ciclo suave o secado al aire no en secadora. Asegúrate de elegir una funda fácil de mantener.



La funda nórdica cuyo color es tendencia actual

La funda nórdica que va a ser tendencia este otoño

5 cojines y fundas para cojín por menos de 20 €

La funda nórdica de algodón y lino más sofisticada