Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Las 11 mejores mantas de verano para la cama, con tecnología de enfriamiento y refrigerantes para las personas que pasan calor por la noche calor
Sí, son mantas y colchas que refrescan y rebajan la temperatura corporal para pasar noches más frescas durante el verano.

- 17 juegos de sábanas de algodón bonitos y frescos para vestir la cama este 2025
- 5 Grandes tendencias para decorar tu dormitorio: los estilos más atemporales e ideas para copiar
- 10 ideas para habitaciones libres o vacías: cómo crear un espacio útil que te encantará
Despertarse sudando siempre es desagradable, ya sea después de una siesta en el sofá como al despertarse cada mañana sin haber podido descansar durante la noche. Aunque no seas una persona muy calurosa, seguramente conozcas bien la incomodidad cuando te acurrucas bajo una manta o colcha durante el verano. Las mantas o colchas refrescantes pueden darte esa sensación acogedora sin atrapar el calor, gracias a unos tejidos más transpirables, ligeros y con tecnologías especiales de enfriamiento.
Estas colchas y mantas están pensadas para las personas que aunque haga mucho calor necesitan la sensación de estar tapadas para poder relajarse y dormir plácidamente. Y si pasas mucho calor durante las noches te interesa elegir una almohadas fresca para dormir verano y no pasar calor en la cama. Incluso hay colchones con tecnología específica para dormir más frescos en verano.
Muchas marcas que venden ropa de cama aseguran que las mantas de verano tienen capacidad de enfriamiento, pero hemos buscado las opciones de compra con las valoraciones de los usuarios para asegurarnos de que no te engañen. Así que ficha más abajo los modelos que hemos encontrado y no te pierdas estos consejos para dormir durante las noches más calurosas del verano.
Qué debes tener en cuenta al comprar una manta refrescante
Tecnología de enfriamiento. Algunas mantas tienen tecnologías que almacenan y liberan calor para mantener una temperatura corporal estable durante la noche. Busca tecnologías de regulación de temperatura como Outlast o 37.5® Technology para un sueño más fresco.
Materiales transpirables. Mientras que algunos tejidos retienen la humedad, otros la absorben y te mantienen seco. Opta por telas sintéticas como el poliéster o fibras de celulosa regenerada como el lyocell. El algodón retiene más la humedad; si prefieres el algodón, elige una mezcla o una opción ligera.
Fabricación ligera. Las mantas para el invierno son más gruesas y densas. Para una sensación más ligera, busca colchas y mantas con tejidos sueltos o sin volumen añadido.
Estilo. La mejor manta o colcha de verano refrescante debe ajustarse a la decoración de tu casa y estilo de vida. Piensa dónde vas a ponerla: ¿para noches de películas?, ¿para dormir?, ¿para usarla todo el año o solo en verano? Elige un estilo con las dimensiones y el tejido adecuado.
Cuidado con los términos "bambú" o "eucalipto". Estos materiales son viscosa, rayón o lyocell, fibras hechas de celulosa regenerada. Aunque ayudan a mantenerte fresco por sus capacidades de absorción de humedad, no debes comprarlos solo por afirmar que son de origen vegetal o naturales, pues el producto final no contiene material celular original debido a su proceso químico. Echa un vistazo a estas sábanas de bambú baratas para 2025.
Mantas y colchas de verano refrescantes para la cama:



La funda nórdica cuyo color es tendencia actual

La funda nórdica que va a ser tendencia este otoño

5 cojines y fundas para cojín por menos de 20 €

La funda nórdica de algodón y lino más sofisticada