Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Los mejores colchones para el verano para no pasar calor en las noches más calurosas
Hay muchos hábitos que pueden refrescar la casa en verano, pero las noches, si no tienes aire acondicionado en el dormitorio, pueden ser incómodas sobre todo para las personas más calurosas. Hemos buscado los colchones que aseguran noches más confortables.

- Las 12 colchas más bonitas y frescas para cambiar el nórdico esta primavera
- Los 10 mejores colchones de 2025, según un experto
- 17 juegos de sábanas de algodón bonitos y frescos para vestir la cama este 2025
Conseguir una buena noche de descanso es difícil, y tener a lo largo de la noche una temperatura cómoda para dormir puede marcar toda la diferencia. Por suerte, la industria de los colchones ha evolucionado: en los últimos años, hemos visto más innovación que nunca en tecnología de enfriamiento para ayudar a aliviar los sofocos y el sudor nocturno sin renunciar a la comodidad.
Hay modelos de colchones que aseguran noches más frescas para las personas más calurosas. Y en Nuevo Estilo nos hemos puesto a buscar los mejores que puedes comprar este año y asó no pasar tanto calor durante el verano. Además de mantener la casa lo más fresca posible durante el día, regular la temperatura nocturna es a veces más difícil, sobre todo durante las tórridas noches de una ola de calor.
Los mejores colchones para el verano:
Tipos de colchones para el verano
Hay varias características de enfriamiento integradas en los colchones, y el hecho de que una marca afirme ser refrescante no significa necesariamente que realmente mantendrá tu temperatura corporal más baja. Esto es lo que debe tener un colchón para el verano:
- Materiales frescos al tacto. Generalmente hechos de fibras sintéticas como rayón o nailon, estas telas eliminan rápidamente el calor de tu cuerpo, aunque probablemente no se mantienen frescas toda la noche.
- Tecnología de enfriamiento incorporada. Puede tratarse de partículas metálicas, gel o tecnología de cambio de fase integrada en los materiales de espuma para ayudar a disipar el calor.
- Estructura y composición transpirable. Incluso sin tecnologías de enfriamiento, los colchones más transpirables, con cámaras de aire o estructura de muelles, pueden evitar que el calor quede atrapado alrededor de tu cuerpo.
- Enfriamiento eléctrico. Algunos colchones con enchufe utilizan agua fría o aire que fluye a través del colchón para mantenerlo fresco de forma continua. Son colchones para el verano que requieren más mantenimiento y tienen componentes adicionales, como una unidad extra junto a la cama.
Qué debes tener en cuenta al comprar un colchón para verano refrescante
Además de las características de enfriamiento, aquí tienes otros aspectos a considerar al escoger tu mejor colchón:
Posición al dormir. Quienes duermen boca abajo necesitan una superficie firme, los que duermen de lado requieren una superficie más blanda y los que duermen boca arriba (o quienes cambian de posición) necesitarán algo intermedio. El objetivo es mantener la columna alineada de manera neutral mientras duermes.
Peso. Las personas con más peso necesitan un colchón más firme, mientras que las de complexión ligera están mejor con un colchón más blando. Esto también ayuda a mantener la columna en buena alineación; ten den cuenta tu peso y posición al dormir para elegir el nivel de firmeza adecuado.
Dolor de espalda. Un colchón que alivie la presión, hecho solo de espuma o una combinación de espuma y muelles, es ideal para aliviar el dolor de espalda alta y baja. Busca también un nivel de firmeza media para equilibrar confort y soporte.
Aislamiento del movimiento. Si compartes cama con tu pareja, nada peor que te despierten sus movimientos. Para un buen aislamiento de movimiento, opta por modelos de espuma o híbridos y evita colchones "elásticos" como los de látex.
Política de devoluciones. Es difícil saber si un colchón es adecuado sin probarlo primero. Para facilitar las compras online, la mayoría de las marcas ofrecen un período de prueba de unos 100 días. Esto es crucial para los colchones refrescantes, ya que muchas marcas aseguran ventajas sobre la regulación de la temperatura. Antes de comprar, verifica si hay gastos de devolución y cómo se realiza el proceso de devolución.
Colchones para el verano para las personas más calurosas:



Cómoda amplia para el dormitorio rebajada

Antes y después en dos dormitorios de una casa de Gijón

La cómoda pequeña de IKEA más práctica y funcional

Las 33 fundas nórdicas más bonitas y originales

















