Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Las mejores camas otomanas para maximizar el espacio de almacenamiento en tu dormitorio: canapés elevables
Almacenamiento inteligente para dormitorios grandes y pequeños.

- Las 7 tendencias de decoración para dormitorios de 2025
- Ideas para distribuir el dormitorio y aprovechar el espacio
- 45 Dormitorios pequeños modernos: ideas para decorar
Como lugar de almacenamiento de ropa de cama, toallas e incluso maletas, cada centímetro de tu dormitorio debe aprovecharse al máximo para encontrar espacio de almacenaje. Más allá de los armarios y los cajones, las camas otomanas se destacan como la solución de almacenamiento más inteligente y pueden ser un salvavidas en espacios pequeños.
Qué es una cama otomana
Las camas otomanas están construidas con canapés elevables para que puedas levantar sin esfuerzo el colchón y el marco para revelar un gran espacio de almacenamiento debajo. Si bien muchas camas tienen cajones incorporados o espacio debajo para cajas y bolsas de almacenamiento, ninguna se puede comparar con la cantidad de espacio que ofrece una cama otomana con espacio de almacenamiento, que se extiende a lo largo y ancho de la cama en sí: eso es casi 3 metros cuadrados de almacenamiento en una cama doble estándar.
El canapé de una cama otomana generalmente está tapizado con una silueta cuadrada que se presta a los dormitorios contemporáneos; algunos de los diseños de terciopelo en tonos joya tienen un aire de hotel boutique, mientras que los estilos de madera pueden ser perfectos para dormitorios de estilo minimalista y escandinavo. Lo más común es que una cama otomana cuente con canapé abatible que se abre desde los pies de la cama, pero también hay diseños que se abren desde el lateral como una solución inteligente para quienes tienen espacio limitado para maniobrar alrededor de la parte inferior de la cama.
Camas con canapé elevable o camas otomanas
Puedes llamarlas como más te guste, lo importante es que este tipo de cama no tiene patas y su lugar cuentan con una gran arcón del tamaño de la cama. Además suelen incluir sistemas hidráulicos para que sea mucho más fácil levantar el colchón y se mantenga abierto sin peligro mientras colocas y ordenas tus cosas en el amplio espacio para guardar bajo el colchón. Es ideal para dormitorios pequeños en los que no hay mucho espacio de almacenaje. Así la ropa de cama o la ropa de temporada se puede guardar sin que tengas que restar espacio de almacenaje a tu armario o vestidor.
A continuación, seleccionamos las camas otomanas más bonitas con mucho espacio de almacenamiento que se pueden comprar hoy mismo.


La funda nórdica rebajada en Lidl para dormitorios de diseño
Mi madre y yo compartimos esta manta igual a la colcha de ganchillo de la abuela

Maisons du Monde rebaja colchas en tendencia minimalistas
La colcha reversible que más personalidad da a mi dormitorio