Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Las 25 mejores fundas nórdicas para camas de matrimonio: buenas, bonitas y tendencia para el invierno de 2025
La mejor forma de decorar el dormitorio con fundas bonitas, prácticas y resistentes disponibles para este invierno.

- Los edredones más bonitos y buenos para comprar
- Los juegos de sábanas de coralina más bonitos y duraderos
- Las sábanas de algodón más bonitas y frescas para la cama
En la decoración del dormitorio cumplen una función muy importante las fundas nórdicas. Se convierten en recursos decorativos y prácticos con los que equipar la cama y darle un toque de color y elegancia a la habitación. Las hay de muchas tipologías y con estampados variados, de tal manera que podemos encontrar fundas nórdicas bonitas y originales con las que vestir la cama este invierno. La cuestión es que podemos darle a nuestro dormitorio un aspecto más bonito y sofisticado siempre y cuando elijamos una bonita funda que se relacione muy bien con el resto de la decoración; por eso, tenemos la oportunidad de escoger uno de los muchos modelos que tenemos actualmente en el mercado.
La practicidad que ofrecen las fundas nórdicas es algo que merece la pena resaltar. No solo van a aportar una imagen decorativa bonita y elegante, también podemos colocar las fundas nórdicas de manera sencilla y rápida, lo que nos puede permitir el ahorro de tiempo y la fácil disposición siempre que queramos hacer la cama. En este sentido, merece la pena hacerse con una de las fundas nórdicas más bonitas del mercado y empezar a disfrutar de todos sus beneficios. Para ello, hemos acudido a los expertos en decoración y descanso para que, de este modo, tengamos claras cuáles son las mejores opciones que podemos comprar online.
Qué fundas nórdicas para camas comprar en 2025
Qué tener en cuenta antes de comprar fundas nórdicas para camas
El primer aspecto que debemos tener en cuenta antes de comprar fundas nórdicas para camas son las medidas. Se recomienda ser muy precisos y mediar hasta el último milímetro con el fin de encontrar el mejor tamaño de la funda nórdica; no obstante, la selección que hemos hecho son todas de 135 cm, el formato ideal de cama amplia con diseño ajustado y adaptable. A su vez, también es importante conocer el material, siendo la microfibra el más empleado en la fabricación, siendo idea como para mantener fresca la ropa de la cama cada noche si tenemos a nuestro alcance este tipo de fundas nórdicas de buena calidad.
Por otro lado, hay que tener en cuenta la estética de las fundas nórdicas. Las hay con todo tipo de estampados y colores, de tal manera que podemos encontrar el modelo más adecuado para personalizar y dar un toque de color al dormitorio. Eso sí, cualquier modelo que tengamos a nuestro alcance puede ser una opción decorativa elegante como para disfrutar de un conjunto bonito. La idea es que la cama adquiera cierto protagonismo e importancia estética dentro de la habitación. Podemos elegir entre muchos ejemplares bonitos como para crear un espacio sofisticado y dinámico, algo realmente agradable si queremos disfrutar de la mejor imagen en los interiores del hogar.
Por qué tener fundas nórdicas para la cama
A la hora de comprar fundas nórdicas para la cama, es posible que encontremos muchas variedades y modelos. En el mercado online están disponibles todo tipo de formatos con estampados y colores realmente interesantes, siendo un recurso eficaz para ambientar y personalizar el dormitorio con una temática determinada o un color específico. La cama se convierte en la verdadera protagonista y se consolida como el principal referente decorativo de la estancia; por eso, merece la pena adquirir ropa de cama para hacer frente al invierno e invertir en un producto de buena calidad y económico. No solo vamos a ganar en funcionalidad, también en decoración.
Una de las dudas que solemos tener es si comprar un edredón o colcha para la cama. Pues bien, la funda nórdica puede ser, precisamente, la mejor alternativa. No es cuestión de decantarse únicamente por los ejemplos anteriores, ya que las fundas son más cómodas, son fáciles de lavar y existe una variedad de estilos y diseños que nos encantan. Todos estos factores pueden ser el mejor medio para salir de dudas y encontrar una de las fundas nórdicas más bonitas del mercado. Además, hay que añadir que la versatilidad que ofrecen nos permite cambiar de funda siempre que queramos sin tener que comprar un edredón nuevo.
Tipos de fundas nórdicas para la cama
Normalmente, las fundas de microfibra son las más comunes y resistentes, pero también es posible encontrar modelos de algodón. No provocan alergias, son suaves y garantizan durabilidad en el tiempo. Las hay con estampados en 3D, en colores lisos o simplemente con dibujos vegetales o geométricos. La cuestión es que tenemos a nuestro alcance múltiples modelos que, sin lugar a dudas, son aptos para todo tipo de espacios de decoración. Si buscamos seriedad y rotundidad, las fundas de colores lisos neutros son las ideales, pero si queremos ser más atrevidos, las hay con estampados llamativos que también pueden ir a juego con todo tipo de sábanas bonitas, de calidad y duraderas.
Básicamente, las fundas nórdicas son una de las mejores opciones para dinamizar la imagen del dormitorio y decorar. Se adaptan muy bien al edredón y podemos cambiar, directamente, la imagen de este por otra que tenga la propia funda nórdica. En el caso de que queramos darle un toque más sofisticado al dormitorio, también podemos comprar fundas nórdicas de colores llamativos como, por ejemplo, el rojo. Pero si se quiere conseguir naturalidad, hay fundas nórdicas con estampados florales ideales para crear un diseño naturalista, bonito y funcional.
Comparativa de fundas nórdicas para la cama
A continuación, hemos hecho una selección de las mejores fundas nórdicas para la cama que están disponibles para comprar online. Todas ellas son de buena calidad, además de ser bonitas y elegantes. Están preparadas para camas de 135 cm y son perfectas para que se ajusten bien a la ropa de la cama. De este modo, podemos disfrutar de la mayor comodidad mientras que decoramos el dormitorio de forma sutil y elegante. Nuestros expertos en decoración y descanso analizan cada uno de los modelos.
Francisco Jiménez es experto en diseño de interiores e historia del arte con especialización en interiorismo y arquitectura. Dedica su labor a la redacción y optimización de contenidos en Nuevo Estilo y Elle Decor desde el año 2021. Posee altos conocimientos en materia de interiorismo, arte, arquitectura y decoración con un alto dominio de la escritura y más de 10 años investigando y estudiando las diferentes tendencias históricas sobre interiorismo y otras propuestas de diseño en la actualidad o que tiene una gran proyección de futuro.
Desde hace 7 años, lleva escribiendo para distintos medios digitales sobre temas de interiorismo, decoración, arte y arquitectura. Analiza y muestra información relevante sobre las nuevas propuestas de diseño de mobiliario, aparatos electrónicos, electrodomésticos, combinaciones cromáticas para los interiores y el uso de materiales de calidad para los recursos del hogar. La sección de mascotas y plantas es una de las partes en las que presta gran atención con el fin de mostrar datos e información de interés. Además, en la actualidad amplía su labor en la redacción de otros contenidos de actualidad con fines de marketing y productos comerciales de interiorismo o para el bienestar personal.
Por otro lado, cabe destacar que es especialista en posicionamiento SEO y en e-commerce. Dedica su experiencia y formación para el desarrollo de las revistas de Nuevo Estilo y Elle Decor con el fin de mejorar la calidad de contenidos y mostrar todas las novedades comerciales que pueden adquirir los usuarios en productos del hogar, plantas, mascotas, ropa y otros complementos. En cuanto a la formación académica, es Licenciado en Historia del Arte (Universidad de Salamanca) con especialización en historia del interiorismo, arquitectura y vanguardias. Además, completa los estudios con un Máster en Patrimonio Histórico (Universidad de Castilla-La Mancha) con la especialización en interiorismo y arte. Actualmente, también trabaja en la gestión de contenidos digitales en redes sociales de Nuevo Estilo y comparte su trabajo en las revistas en su labor como docente en materias de arte, interiorismo e historia.

El escritorio estrecho de estilo nórdico

La funda nórdica cuyo color es tendencia actual

La mesita de noche de estilo minimalista rebajada

La funda nórdica que va a ser tendencia este otoño