Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las 25 mejores fundas nórdicas para camas de matrimonio: buenas, bonitas y tendencia para el invierno de 2025

La mejor forma de decorar el dormitorio con fundas bonitas, prácticas y resistentes disponibles para este invierno.

Por
la mejor ropa de cama de invierno para frio es la franela

En la decoración del dormitorio cumplen una función muy importante las fundas nórdicas. Se convierten en recursos decorativos y prácticos con los que equipar la cama y darle un toque de color y elegancia a la habitación. Las hay de muchas tipologías y con estampados variados, de tal manera que podemos encontrar fundas nórdicas bonitas y originales con las que vestir la cama este invierno. La cuestión es que podemos darle a nuestro dormitorio un aspecto más bonito y sofisticado siempre y cuando elijamos una bonita funda que se relacione muy bien con el resto de la decoración; por eso, tenemos la oportunidad de escoger uno de los muchos modelos que tenemos actualmente en el mercado.

La practicidad que ofrecen las fundas nórdicas es algo que merece la pena resaltar. No solo van a aportar una imagen decorativa bonita y elegante, también podemos colocar las fundas nórdicas de manera sencilla y rápida, lo que nos puede permitir el ahorro de tiempo y la fácil disposición siempre que queramos hacer la cama. En este sentido, merece la pena hacerse con una de las fundas nórdicas más bonitas del mercado y empezar a disfrutar de todos sus beneficios. Para ello, hemos acudido a los expertos en decoración y descanso para que, de este modo, tengamos claras cuáles son las mejores opciones que podemos comprar online.

Qué fundas nórdicas para camas comprar en 2025

Qué tener en cuenta antes de comprar fundas nórdicas para camas

El primer aspecto que debemos tener en cuenta antes de comprar fundas nórdicas para camas son las medidas. Se recomienda ser muy precisos y mediar hasta el último milímetro con el fin de encontrar el mejor tamaño de la funda nórdica; no obstante, la selección que hemos hecho son todas de 135 cm, el formato ideal de cama amplia con diseño ajustado y adaptable. A su vez, también es importante conocer el material, siendo la microfibra el más empleado en la fabricación, siendo idea como para mantener fresca la ropa de la cama cada noche si tenemos a nuestro alcance este tipo de fundas nórdicas de buena calidad.

Por otro lado, hay que tener en cuenta la estética de las fundas nórdicas. Las hay con todo tipo de estampados y colores, de tal manera que podemos encontrar el modelo más adecuado para personalizar y dar un toque de color al dormitorio. Eso sí, cualquier modelo que tengamos a nuestro alcance puede ser una opción decorativa elegante como para disfrutar de un conjunto bonito. La idea es que la cama adquiera cierto protagonismo e importancia estética dentro de la habitación. Podemos elegir entre muchos ejemplares bonitos como para crear un espacio sofisticado y dinámico, algo realmente agradable si queremos disfrutar de la mejor imagen en los interiores del hogar.

Por qué tener fundas nórdicas para la cama

A la hora de comprar fundas nórdicas para la cama, es posible que encontremos muchas variedades y modelos. En el mercado online están disponibles todo tipo de formatos con estampados y colores realmente interesantes, siendo un recurso eficaz para ambientar y personalizar el dormitorio con una temática determinada o un color específico. La cama se convierte en la verdadera protagonista y se consolida como el principal referente decorativo de la estancia; por eso, merece la pena adquirir ropa de cama para hacer frente al invierno e invertir en un producto de buena calidad y económico. No solo vamos a ganar en funcionalidad, también en decoración.

Una de las dudas que solemos tener es si comprar un edredón o colcha para la cama. Pues bien, la funda nórdica puede ser, precisamente, la mejor alternativa. No es cuestión de decantarse únicamente por los ejemplos anteriores, ya que las fundas son más cómodas, son fáciles de lavar y existe una variedad de estilos y diseños que nos encantan. Todos estos factores pueden ser el mejor medio para salir de dudas y encontrar una de las fundas nórdicas más bonitas del mercado. Además, hay que añadir que la versatilidad que ofrecen nos permite cambiar de funda siempre que queramos sin tener que comprar un edredón nuevo.

Tipos de fundas nórdicas para la cama

Normalmente, las fundas de microfibra son las más comunes y resistentes, pero también es posible encontrar modelos de algodón. No provocan alergias, son suaves y garantizan durabilidad en el tiempo. Las hay con estampados en 3D, en colores lisos o simplemente con dibujos vegetales o geométricos. La cuestión es que tenemos a nuestro alcance múltiples modelos que, sin lugar a dudas, son aptos para todo tipo de espacios de decoración. Si buscamos seriedad y rotundidad, las fundas de colores lisos neutros son las ideales, pero si queremos ser más atrevidos, las hay con estampados llamativos que también pueden ir a juego con todo tipo de sábanas bonitas, de calidad y duraderas.

Básicamente, las fundas nórdicas son una de las mejores opciones para dinamizar la imagen del dormitorio y decorar. Se adaptan muy bien al edredón y podemos cambiar, directamente, la imagen de este por otra que tenga la propia funda nórdica. En el caso de que queramos darle un toque más sofisticado al dormitorio, también podemos comprar fundas nórdicas de colores llamativos como, por ejemplo, el rojo. Pero si se quiere conseguir naturalidad, hay fundas nórdicas con estampados florales ideales para crear un diseño naturalista, bonito y funcional.

Comparativa de fundas nórdicas para la cama

A continuación, hemos hecho una selección de las mejores fundas nórdicas para la cama que están disponibles para comprar online. Todas ellas son de buena calidad, además de ser bonitas y elegantes. Están preparadas para camas de 135 cm y son perfectas para que se ajusten bien a la ropa de la cama. De este modo, podemos disfrutar de la mayor comodidad mientras que decoramos el dormitorio de forma sutil y elegante. Nuestros expertos en decoración y descanso analizan cada uno de los modelos.

1
La más sofisticada

Tokokimo Funda nórdica con estampado de hojas y ramas

Funda nórdica con estampado de hojas y ramas
Crédito: Amazon

Pros

  • Resistente y duradera
  • Materiales suaves al tacto
  • Reversible

Cons

  • Falta de colorido

Otra de las fundas nórdicas de 135 cm que incluye fundas de almohadas y edredón inserto. Destaca por el estilo sofisticado y por tener un estampado muy bonito de ramas y hojas. Hay que señalar que es una funda reversible que aporta belleza y naturalidad al ambiente, especialmente para aquellos dormitorios en los que se desea tener una cama llamativa y elegante. El toque vibrante que ofrece también permite ver una apariencia moderna y llamativa, siendo una de las mejores fundas de microfibra/poliéster de mejor calidad que garantiza suavidad y comodidad. Incluye cremallera oculta, suave y duradera. Es fácil de lavar y también de quitar y poner, siendo una de las mejores fundas para la cama que están en el mercado.

Hay que decir que el estilo sofisticado de esta funda nórdica es realmente interesante por la belleza de su imagen. Al ser más decorativa que otras fundas neutras, podemos decir que la cama obtendrá gran protagonismo y puede tematizar la estancia de forma sutil. Además, la funda de edredón evita deslizamientos y es fácil de cuidar, de tal manera que podemos hacer el lavado normalmente y corriente y, a continuación, secar en la secadora si resulta más fácil. Los clientes de Amazon le dan una puntuación de 4,1 estrellas, lo que demuestra la alta calidad del producto.

MaterialPoliéster
ColorGris y blanco
EstiloNatural botánico
Estampado
2
La más sencilla

El Corte Inglés Funda nórdica de rayas de algodón

Funda nórdica de rayas de algodón
Crédito: El Corte Inglés

Pros

  • Resistente y duradera
  • Materiales suave al tacto
  • No encoge con los lavados

Cons

  • Precio elevado

La funda nórdica de rayas prototípica que solemos tener en los hogares nunca pasa de moda y es una buena alternativa si no queremos desentonar o crear una intensidad cromática exagerada en el dormitorio. En este caso, hablamos de un producto de primera calidad fabricado en algodón 100% y que garantiza durabilidad, resistencia y eficacia. Se adapta perfectamente a la cama, es cálida y agradable, garantiza un buen servicio y ofrece el calor necesario para la temporada de frío. Por esta razón, se posiciona como una de las mejores fundas nórdicas del mercado.

A todo esto, hay que añadir que estéticamente es bastante neutra. Los tonos grises y las rayas marcadas en superficie hacen de este producto un buen recurso ornamental que combina perfectamente con cualquier color que esté presente en el dormitorio. La neutralidad que ofrece y la apariencia sencilla son sus virtudes principales, algo por lo que podemos apostar. En este sentido, cabe destacar que las fundas nórdicas de rayas son una buena alternativa a las típicas fundas de estampados florales o geométricos. Por tanto, hemos querido darle una valoración muy positiva, tanto por la imagen que ofrece como por el buen servicio que presta.

MaterialAlgodón
ColorGris y ocre
EstiloNeutro
EstampadoNo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3
La más tradicional

El Corte Inglés Funda nórdica de cuadros

Funda nórdica de cuadros
Crédito: El Corte Inglés

Pros

  • Material suave y resistente
  • Decorativa para dormitorios de adultos
  • Fácil de colocar y cálida

Cons

  • No se puede lavar en seco

Uno de los estampados clásicos que tenemos a nuestro alcance son los cuadros. Tradicionalmente, las fundas y edredones con este tipo de diseños era muy común; por eso, hemos querido seleccionar uno de los ejemplares más comunes de fundas nórdicas que, en este caso, podemos diferenciarlo con colores rojo, amarillo y azul sobre fondo blanco. Se consolida, así, como una de las fundas nórdicas para camas más bonitas y de mejor calidad que están actualmente en el mercado. Incluye también dos fundas para las almohadas que siguen la misma línea estética para que, de este modo, no haya contrastes.

Hay que destacar que el material con el que se ha hecho la funda nórdica es algodón 100% natural, de tal manera que hablamos de un producto hipoalergénico que ofrece un tacto suave y agradable, además de ser cálido para mantener el calor y evitar el frío en invierno. Transpira y facilita la aireación como para que el aire circule correctamente; por esta razón, podemos decir que es uno de los mejores ejemplares que tenemos a nuestro alcance en el mercado. Los clientes de El Corte Inglés que lo han adquirido le han dado muy buena valoración. Nosotros hemos probado la funda y consideramos que es una apuesta segura por la calidad.

MaterialAlgodón
ColorAzul, amarillo, rojo y blanco
EstiloTradicional
Estampado
4
Para el cuarto de invitados

El Corte Inglés Funda nórdica de franela

Funda nórdica de franela

Pros

  • Material resistente, suave y duradero
  • Cálida frente al frío
  • Transpira el aire entre las fibras

Cons

  • Precio elevado
  • No se puede lavar en seco

La franela es ideal para el tiempo de invierno, no solo por la calidez que ofrece, también por la suavidad. En este caso, hemos seleccionado esta funda nórdica 100% algodón que garantiza el mayor cuidado de nuestra piel y la posibilidad de transpirar para que se encuentre aireada la cama. Gracias a fundas nórdicas como esta, conseguimos un descanso mucho más confortable y la posibilidad de disfrutar de un sueño reparador sin pasar nada de frío. Por esta razón, esta es una de las mejores fundas nórdicas del mercado y el producto más interesante para decorar el dormitorio.

La estética de la funda nórdica es bastante neutra, es decir, se caracteriza por los estampados de cuadros en verde, granate y blanco; de este modo, podemos considerar que es una tipología básica ideal para crear un cuarto de invitados o para nuestro propio dormitorio. Si no queremos arriesgar con los colores o los estampados, este prototipo es el más adecuado para un dormitorio donde reinen los tonos neutros. Los clientes de El Corte Inglés han quedado muy satisfechos por la compra, lo que demuestra la alta calidad del producto y el buen servicio que presta, algo que queremos también darle valor nosotros mismos.

MaterialAlgodón
ColorVerde, granate y blanco
EstiloNeutro
Estampado
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5
La más colorida

El Corte Inglés Funda nórdica satén

Funda nórdica satén
Crédito: El Corte Inglés

Pros

  • Material suave y resistente
  • Decorativa y elegante
  • Combina muy bien con otros colores

Cons

  • No se puede lavar en seco

Una de las fundas nórdicas para camas de 135 cm que está realizada en algodón 100% de 300 hilos y que destaca por la eficiencia, calidad y durabilidad. Se caracteriza por la alta resistencia al uso cotidiano y proporciona un buen servicio para que, de esta manera, se pueda disfrutar del mejor descanso con un tacto suave y agradable. Se puede lavar fácilmente y también se puede secar en secadora, por lo que podemos decir que es una de las mejores opciones decorativas para el hogar y una funda nórdica ideal para equipar cualquier cama de la casa.

Por otro lado, hay que señalar que es una funda nórdica muy decorativa por el tiempo de estampados vegetales que tiene sobre un fondo verde aguamarina. Permite la combinación de infinidad de colores y aporta mayor precisión a los detalles; de hecho, queda muy bien con los papeles pintados de pared con motivos botánicos. Al ofrece una imagen naturalista, hacemos que el dormitorio se convierte en un lugar más dinámico, bonito y alegre. Al fin y al cabo, es una buena alternativa a las típicas fundas nórdicas que solemos usar de colores lisos. Esto ha supuesto que los clientes de El Corte Inglés que han comprado la funda estén muy contentos y satisfechos por la compra, algo que nosotros también corroboramos por el buen servicio que presta.

MaterialAlgodón
ColorVariados
EstiloBotánico
Estampado
6
La más exótica

H&M Funda nórdica floral

Funda nórdica floral
Crédito: H&M

Pros

  • Materiales de primera calidad
  • Eficiencia y durabilidad
  • Muy suave al tacto

Cons

  • No se puede meter en secadora con temperatura alta

Este modelo de funda nórdica está fabricado en algodón 80% y viscosa 20%. Se consolida como otro de los productos más resistentes y duraderos para tener una buena funda que proteja la cama y garantice confort, funcionalidad y calidez. Frente al frío ofrece el calor necesario para dormir bien, mientras que en primavera o en otras épocas de menos frío, también es una funda fresca que permite la transpiración de forma efectiva; por eso, se puede considerar un buen producto para equipar el dormitorio y disfrutar, así, de una de las mejores fundas nórdicas para camas del mercado.

A nivel decorativo y estético, tiene estampados en negro sobre una superficie blanca. Los motivos temáticos son aves, frutas y vegetales, de tal manera que podemos crear un ambiente exótico y tropical diferente a otros ejemplos de fundas de colores lisos; por esta razón, se consolida como una de las mejores fundas y un recurso decorativo realmente útil para darle un toque más sofisticado a la casa. A su vez, podemos decir que puede combinar bien con espacios modernos y alternativos. Los clientes de H&M le dan una valoración muy buena por el servicio que presta y nosotros la hemos seleccionado también por ser una opción de compra muy interesante.

MaterialAlgodón y viscosa
ColorMulticolor
EstiloExótico/tropical
Estampado
Publicidad - Sigue leyendo debajo
7
La más viral

Zara Home Funda nórdica cuadros vichy

Funda nórdica cuadros vichy
Crédito: Zara Home

Pros

  • Estampado bonito
  • Materiales de buena calidad

Cons

  • Podría ser algo difícil de combinar

Uno de los estampados tendencia de esta temporada son, sin duda, los cuadros vichy, que han llegado también hasta las fundas nórdicas. De hecho, es común encontrar fundas nórdicas de cuadros vichy en diferentes tonos, aunque nosotros hemos decidido enseñarte esta en la que los cuadros marrones chocolate son los protagonistas.

Nos parece ideal para un dormitorio de ambiente rural, por ejemplo, o para decorar dormitorios juveniles.

MaterialAlgodón
ColorMarrón
EstiloModerno
Estampado
8
La más infantil

H&M Funda nórdica con estampado sutil

Funda nórdica con estampado sutil
Crédito: H&M

Pros

  • Bonita, divertida y elegante
  • Materiales de primera calidad resistentes
  • Fácil de colocar

Cons

  • No se puede lavar en seco

Para decorar una habitación infantil, nada mejor como tematizar con una funda nórdica de florecitas pequeñas. Esta funda es perfecta para crear un ambiente distendido y dinámico con el que nuestros hijos van a poder aprender con los animales y disfrutar de una decoración divertida y curiosa. Está fabricada con algodón, del cual el 20% es reciclado. Garantiza calidez, suavidad y funcionalidad, de tal manera que podemos abrirla como un sobre y colocarla fácilmente en la cama para que, de este modo, dispongamos de un recurso útil para obtener comodidad y el máximo confort al dormir.

A nivel decorativo, es un recurso muy interesante para crear un ambiente dinámico e infantil. No obstante, también puede llegar a ser una funda nórdica adecuada para dormitorios adultos. No tiene colores y únicamente tiene los animales en negro, pero se pueden distinguir todos ellos fácilmente y son reconocibles, por lo que estamos hablando de un producto muy bonito para decorar y ambientar. Los clientes de H&M le dan una valoración muy alta y ha tenido numerosas compras últimamente; por eso, hemos querido seleccionar este producto para aquellas familias que están actualmente diseñando la habitación de sus hijos.

MaterialAlgodón
ColorBlanco
EstiloInfantil
Estampado
Publicidad - Sigue leyendo debajo
9
La más suave

El Corte Inglés Funda nórdica con estampado letras

Funda nórdica con estampado letras

Pros

  • Resistencia y suavidad en el tacto
  • Transpirable y cómoda
  • Bonita y decorativa

Cons

  • El exceso de lavados puede deteriorar el material

Una de las particularidades de esta funda nórdica es que tiene letras estampadas sobre fondos blanco y gris. Se podría clasificar en el grupo de las fundas de tonos neutros, también es cierto que es un modelo ideal para dormitorios juveniles. Combina muy bien con el resto de la decoración si esta es de colores o llamativa; por eso, la consideramos una de las mejores opciones para ambientar y decorar. Está confeccionada en 52% poliéster y 48% algodón, de tal manera que podemos disfrutar de un tejido suave, transpirable y resistente. La calidad de la funda se garantiza a largo plazo, ya que no se deteriora ni se encoge con los lavados.

En cuanto a la funcionalidad, podemos decir que es una de las mejores fundas nórdicas ideadas para crear un ambiente apacible y bonito. Su carácter neutro y básico hace de este recurso un medio útil para decorar la casa. En este sentido, se puede considerar una de las mejores soluciones para combinar con otros recursos que estén presentes en el dormitorio. Es transpirable y facilita la aireación. Los clientes de El Corte Inglés le dan una valoración muy positiva y nosotros también creemos que es una buena opción considerando su precio y calidad.

MaterialPoliéster y algodón
ColorGris y blanco
EstiloJuvenil
Estampado
10
La que mejor combina

Burrito Blanco Funda nórdica blanca y en otros colores

Funda nórdica blanca y en otros colores
Crédito: Amazon

Pros

  • Resistente y funcional
  • Material de primera calidad
  • Fácil de colocar

Cons

  • Las manchas se ven fácilmente

Para los que no quieres jugársela con el color de la funda, el blanco es una buena opción que contrasta muy bien con otros tonos y que se convierte, básicamente, en una opción neutra muy adecuada para todo tipo de dormitorios. En este caso, nos encontramos con un producto de primera calidad fácil de color y que ofrece la máxima calidad. Además, está hecha de algodón 100% natural y garantiza confort y funcionalidad, con el fin de ofrecer un buen servicio. En este sentido, podemos decir que es uno de los mejores recursos para equipar la cama y obtener el confort deseado.

Este producto se puede encontrar en distintas tonalidades: azul, verde, rosa... No varía la naturaleza y características de la funda, de tal manera que podemos escoger la que más nos convenga para equipar la habitación y tener, así, un buen producto que combine adecuadamente con el resto de la decoración. De hecho, puede ser una de las mejores opciones si se quiere obtener mayor luminosidad gracias al blanco, siendo ideal para decorar dormitorios pequeños que sean ligeramente oscuros. Si observamos las valoraciones de los clientes de Amazon, le dan un total de 4,6 estrellas, siendo una de las puntuaciones más altas al comparar con otras fundas nórdicas para la cama.

MaterialAlgodón
ColorVariados
EstiloBásico
EstampadoNo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11
La más sencilla

El Corte Inglés Funda nórdica de rayas

Funda nórdica de rayas
Crédito: El Corte Inglés

Pros

  • Resistente y duradera
  • Suave al tacto
  • Fácil de colocar y cálida

Cons

  • No contiene relleno

En la compra de una buena funda nórdica, es esencial comprar una que sea práctica y funcional como para garantizar un buen descanso, pero también hay que atender al material; por eso, las fundas de 52% poliéster y 48% algodón como es este ejemplo, se consideran las mejores para disponerlas en nuestra cama. Podemos señalar que es uno de los mejores productos con los que equipar nuestro dormitorio. La calidad y la durabilidad son dos cualidades notables de este producto, además de ser suaves y fáciles de colocar en la cama.

La apariencia y estética es muy interesante por la sencillez del colorido y los estampados de rayas. El color azul verdoso no desentona en la habitación; de hecho, encaja muy bien en ambientes juveniles y de adultos, siendo un tipo de funda nórdica muy especial para crear un ambiente distendido, bonito y original. Nos encontramos, por tanto, con un elemento práctico y apropiado para todo tipo de dormitorios. Los clientes de El Corte Inglés que han adquirido este producto han quedado muy satisfechos por la calidad de la funda, además de ser un recurso muy original con el que decorar la casa, sobre todo si quieres convertir tu dormitorio en un templo del descanso.

MaterialPoliéster y algodón
ColorAzul aguamarina
EstiloModerno
Estampado
12
La más básica

El Corte Inglés Funda nórdica en gris

Funda nórdica en gris
Ahora 42% de descuento
Crédito: El Corte Inglés

Pros

  • Material cálido y agradable
  • Traspira para conseguir comodidad
  • Combina fácilmente con cualquier decoración

Cons

  • Precio elevado

Al igual que otras fundas nórdicas que hemos comentado anteriormente, este modelo hecho en algodón es una buena apuesta para decorar el dormitorio y proporcionar el calor suficiente como para dormir a gusto y sin frío. Se considera otro de los modelos más comunes que solemos escoger en el mercado y que garantiza resistencia, eficacia y durabilidad. El simple hecho de conseguir comodidad y bienestar es más que suficiente como para disfrutar del máximo confort y la funcionalidad necesaria para dormir bien. En este caso, podemos decir que es una de las mejores fundas nórdicas del mercado por todas estas garantías.

Otro aspecto a destacar es su estética neutral. No destaca en absoluto en la habitación y se complementa perfectamente con el conjunto. De este modo, nos encontramos con un modelo útil y práctico que combina perfectamente con otros tonos y que pasa a ser, precisamente, una buena opción para dormitorios pequeños modernos como también grandes. Las rayas en un tono más oscuro dinamizan un poco la imagen, pero lo que más destaca es la tonalidad gris que domina por completo en toda la superficie. Los clientes de El Corte Inglés consideran que es una buena compra y nosotros corroboramos la información.

MaterialAlgodón
ColorGris
EstiloNeutro
EstampadoNo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
13
La más rústica

El Corte Inglés Funda nórdica de rayas

Funda nórdica de rayas
Crédito: El Corte Inglés

Pros

  • Decorativa y elegante
  • Resistente y duradera
  • Agradable al tacto y suave

Cons

  • No se puede lavar en seco

Esta es una de las opciones de fundas nórdicas más decorativas para tener en casa. No cabe duda que su apariencia y diseño es realmente interesante como para disfrutar de una imagen bonita y distendida. En este sentido, podemos decir que es uno de los modelos más apropiados para ambientar y decorar, todo gracias a las rayas de colores que quedan en la superficie. De este modo, podemos hablar de un producto con cierto aire étnico e ideal para combinar con los cabeceros DIY para el dormitorio.

Por otro lado, hay que destacar características básicas de una funda nórdica de algodón. Es resistente y duradera, proporciona calor suficiente para hacer frente al frío y, en temporadas más cálidas, transpira suficientemente como para no pasar demasiado calor. A su vez, es un material suave y agradable al tacto, con el fin de garantizar funcionalidad en el descanso y el máximo confort; por eso, se puede decir que es una de las mejores fundas nórdicas más elegantes y bonitas para disfrutar de un sueño agradable. Consideramos que es una buena compra y le damos una valoración muy positiva, al igual que hacen los clientes de El Corte Ingles.

MaterialAlgodón
ColorVariados
EstiloÉtnico/rústico
Estampado
14
La más divertida

H&M Funda nórdica de puntos

Funda nórdica de puntos
Ahora 33% de descuento
Crédito: H&M

Pros

  • Decorativa y dinámica
  • Materiales resistentes y duraderos
  • Práctico y funcional para colocarla

Cons

  • No se puede limpiar en seco

Una de las particularidades de esta funda nórdica es que está hecha de 100% algodón, del cual un 20% es reciclado, de tal manera que podemos decir que se hace una labor sostenible mientras disfrutamos del máximo confort. La calidad es buena, la eficiencia es incuestionable y se consigue suavidad máxima al tacto; por eso, se considera una de las mejores fundas nórdicas para las camas. Merece la pena comprar productos así por ser bueno y transpirables, ya que el algodón permite que el aire pase entre las fibras y se consiga frescura mientras evitamos el frío en invierno.

Otro aspecto a tener en cuenta es la estética de la funda. Los puntos de colores destacan para darle colorido y dinamismo a la imagen del dormitorio. Al ser de colores, transmiten vida y alegría, todo lo contrario a los tonos neutros apagados; por eso, esta de una de las buenas fundas nórdicas para camas que podemos adquirir como para equipar la habitación de nuestros hijos. Al fin y al cabo, el objetivo es decorar mientras disfrutamos del máximo confort. Según las valoraciones de los clientes de HM, le dan un total de 4,7 estrellas. Nosotros corroboramos que es un buen producto que merece la pena comprar.

MaterialAlgodón
ColorVariados
EstiloModerno
Estampado
Publicidad - Sigue leyendo debajo
15
La más romántica

H&M Funda nórdica en color mocca

Funda nórdica en color mocca
Crédito: H&M

Pros

  • Decorativa y llamativa
  • Material de primera calidad
  • Suavidad y confort

Cons

  • Los lavados constantes hacen que pierda color

Esta funda nórdica es, probablemente, una de las más elegantes y clásicas. El color hace que la cama adquiera gran protagonismo y conseguimos llenar el espacio de una imagen intensa y llamativa por medio de un color muy interesante como es el mocca, uno de los colores e la temporada. En este sentido, podemos darle un gran valor a esta funda siempre y cuando queramos hacer de nuestro dormitorio un lugar mucho más romántico y pasional.

En cuanto a la calidad del producto, es una de las mejores fundas nórdicas para camas al estar hecha de algodón y tener un precio asequible. Se garantiza durabilidad en el tiempo y resistencia, de tal manera que no vamos a notar que se desgaste el producto por su uso.

Las fibras son suaves y versátiles, por lo que adquiere este material una gran importancia por ser uno de los más adecuados para favorecer el descanso. Los clientes de H&M le dan una valoración de 4,4 estrellas, lo que demuestra la alta calidad de la funda nórdica.

ColorMocca
EstiloClásico
EstampadoNo
16
La más fácil de combinar

Utopia Bedding Funda nórdica oscura

Funda nórdica oscura
Crédito: Amazon

Pros

  • Color neutro fácil de combinar
  • Resistente y duradera
  • Excepcionalmente suave y lisa

Cons

  • Abulta bastante para guardarla

Una de las fundas nórdicas más prácticas y funcionales que encaja muy bien en cualquier ambiente y estilo. Al tener un tono neutro, puede ser útil para la decorar el dormitorio si se desea una imagen básica y no demasiado estridente. Al no tener estampados y colores llamativos, no desentona y se convierte en una buena alternativa a las fundas nórdicas de otros colores intensos. Dispone de 2 fundas de almohada, el material es microfibra de poliéster y el tejido es suave como para proporcionar confort y sensación de bienestar, algo fundamental si se desea obtener un buen descanso. Además, el material elástico que se encuentra alrededor de la sábana bajera hace que se ajuste fácilmente al colchón; de esta manera, se logra el mejor nivel de adaptación.

A todo esto hay que añadir que esta funda nórdica es muy resistente y duradera. No encoge ni tampoco se decolora, por lo que podemos decir que es uno de los mejores productos que están actualmente disponibles para comprar online y que va a garantizar la máxima durabilidad en el tiempo; de hecho, contribuye a la longevidad de la cama. Si nos fijamos en las valoraciones de los clientes de Amazon, podemos decir que tiene una puntuación de 4,5 estrellas, lo que demuestra la alta calidad de la funda. Nosotros también le damos una valoración muy positiva.

ColorGris oscuro
EstiloNeutro
EstampadoNo
MaterialPoliéster
Publicidad - Sigue leyendo debajo
17
Para amantes de los clásico

Zara Home Funda nórdica con topitos

Funda nórdica con topitos
Crédito: Zara Home

Pros

  • Resistente y duradera
  • Decorativa y sofisticada
  • Material suave al tacto

Cons

  • No se puede lavar en seco

Una bonita funda nórdica con estampados de topitos para darle un toque romántico y amoroso a la habitación. El material es algodón y proporciona la máxima eficiencia como para que dure mucho tiempo y sea resistente. Transpira fácilmente a través de las fibras y garantiza un buen servicio para evitar el frío en invierno; por eso, es una de las fundas nórdicas para camas que mejor calidad ofrece. En este sentido, podemos decir que es un buen producto para tener en el dormitorio y que puede ser, precisamente, una alternativa a los típicos modelos de colores lisos.

El tipo de abertura es de sobre y es verdaderamente suave como para disfrutar de un buen descanso. Al fin y al cabo, lo que buscamos en una funda nórdica es que sea cómoda y agradable al tacto y esta lo cumple a la perfección.

MaterialAlgodón
ColorBeige
EstiloClásico
Estampado
18
La más femenina

H&M Funda nórdica en rosa

Funda nórdica en rosa
Crédito: H&M

Pros

  • Material duradero y resistente
  • Cálida y agradable
  • Decorativa y elegante

Cons

  • No se puede lavar en seco

Esta funda nórdica es especialmente cálida y agradable para proporcionar el máximo confort y sensación de suavidad. Destaca por ser un producto básico con una estética atractiva e interesante. En primer lugar, hay que señalar que está hecha de algodón de primera calidad, al igual que también tiene algodón reciclado, por lo que estaremos contribuyendo con una labor sostenible. También es preciso decir que esta funda nórdica es ideal para buscar el máximo confort y frescura cuando llega la temporada de primavera; por eso, es muy versátil y práctica para todas las épocas del año.

Desde el punto de vista estético, es preciso señalar que es una funda nórdica rosa con estampados vegetales que, sin lugar a dudas, queda muy bien en cualquier ambiente, transmite calidez y sensación agradable. En este sentido, podríamos clasificar esta funda dentro de la decoración de dormitorios femeninos, pero para acertar en la relación cromática, es importante saber qué colores combinan mejor con el rosa. Los clientes de H&M le dan una valoración de 5 estrellas, la máxima puntuación; nosotros queremos darle también una buena valoración por el buen servicio que presta y la durabilidad del material.

MaterialAlgodón
ColorRosa
EstiloRomántico
Estampado
Publicidad - Sigue leyendo debajo
19
La más selvática

Jemiipee Funda nórdica de hojas tropicales

Funda nórdica de hojas tropicales
Crédito: Amazon

Pros

  • Resistente y duradera
  • No encoge con los lavados
  • Decorativa y elegante

Cons

  • No encaja en cualquier estilo de decoración

Las hojas tropicales es un clásico en los estampados de las fundas nórdicas para camas. En este caso, podemos decir que es un ejemplar muy bonito al tener hojas doradas que, precisamente, le otorgan al espacio un aspecto más singular, elegante y sofisticado. Esta funda nórdica es muy resistente y duradera, puede colocarse el edredón fácilmente, tiene un cierre práctico y fluido para que así se pueda cerrar sin dificultad. Está hecha en microfibra de primera calidad que proporciona suavidad al tacto y la máxima comodidad; por eso, es uno de los productos más interesantes, especialmente si se quiere decorar el dormitorio con motivos selváticos.

Cuando compramos una funda nórdica buena queremos que sea transpirable y ligera; pues bien, en este caso nos encontramos un buen producto que garantiza este servicio y que posee un estampado muy atractivo con el que decorar la estancia de forma original. Por otro lado, hay que decir que es fácil de lavar, no encoge y se seca cómodamente al aire libre o en secadora. La cuestión es que es uno de los mejores productos para la cama que podemos encontrar hoy en día, así lo corroboran los clientes de Amazon que le dan un total de 4,2 estrellas.

MaterialPoliéster
ColorOro y blanco
EstiloSelvático
Estampado
20
La más femenina

MTOnlinehandel Funda nórdica para cama de niña

Funda nórdica para cama de niña
Crédito: Amazon

Pros

  • Resistente y duradera
  • Materiales suave al tacto
  • Cálida y agradable

Cons

  • No apta para limpieza en seco

A la hora de decorar dormitorios juveniles femeninos, nada mejor como utilizar una de las fundas nórdicas con temática bonita y de colores plácidos y agradables. En este caso, tenemos el estampado de un bonito atrapasueños y el uso de colores como el verde agua y el blanco que dominan en toda la funda. Por otro lado, merece la pena destacar que tiene fundas para almohadas con mensajes como "never stop dreaming", ideal para transmitir un significado agradable para el descanso; por eso, esta de unas de las mejores opciones del mercado que podemos comprar para decorar la habitación de una niña o adolescente.

Por otro lado, hay que destacar que es una buena funda resistente y práctica, fácil de color y que proporciona la calidad necesaria para obtener un buen descanso. Al estar fabricada en algodón 100%, podemos decir que es una funda suave y agradable al tacto, algo que merece la pena destacar sabiendo que, precisamente, buscamos productos que sean óptimos para dormir bien. No encoge con los lavados y es realmente buena para conseguir confort y tranquilidad. Los clientes de Amazon le dan un total de 4,5 estrellas, siendo un buen producto con una valoración realmente positiva. Nosotros le damos también una valoración muy alta por ser una funda nórdica ideal para decorar dormitorios infantiles y juveniles.

MaterialAlgodón
ColorBlanco y verde agua
EstiloFemenino
Estampado
Headshot of Francisco Jiménez

Francisco Jiménez es experto en diseño de interiores e historia del arte con especialización en interiorismo y arquitectura. Dedica su labor a la redacción y optimización de contenidos en Nuevo Estilo y Elle Decor desde el año 2021. Posee altos conocimientos en materia de interiorismo, arte, arquitectura y decoración con un alto dominio de la escritura y más de 10 años investigando y estudiando las diferentes tendencias históricas sobre interiorismo y otras propuestas de diseño en la actualidad o que tiene una gran proyección de futuro. 

Desde hace 7 años, lleva escribiendo para distintos medios digitales sobre temas de interiorismo, decoración, arte y arquitectura. Analiza y muestra información relevante sobre las nuevas propuestas de diseño de mobiliario, aparatos electrónicos, electrodomésticos, combinaciones cromáticas para los interiores y el uso de materiales de calidad para los recursos del hogar. La sección de mascotas y plantas es una de las partes en las que presta gran atención con el fin de mostrar datos e información de interés. Además, en la actualidad amplía su labor en la redacción de otros contenidos de actualidad con fines de marketing y productos comerciales de interiorismo o para el bienestar personal.

Por otro lado, cabe destacar que es especialista en posicionamiento SEO y en e-commerce. Dedica su experiencia y formación para el desarrollo de las revistas de Nuevo Estilo y Elle Decor con el fin de mejorar la calidad de contenidos y mostrar todas las novedades comerciales que pueden adquirir los usuarios en productos del hogar, plantas, mascotas, ropa y otros complementos. En cuanto a la formación académica, es Licenciado en Historia del Arte (Universidad de Salamanca) con especialización en historia del interiorismo, arquitectura y vanguardias. Además, completa los estudios con un Máster en Patrimonio Histórico (Universidad de Castilla-La Mancha) con la especialización en interiorismo y arte. Actualmente, también trabaja en la gestión de contenidos digitales en redes sociales de Nuevo Estilo y comparte su trabajo en las revistas en su labor como docente en materias de arte, interiorismo e historia.