Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Los 15 mejores cubrecolchones, colchoncillos o toppers para todos los estilos de sueño, según expertos

Duerme como un bebé con un cubrecolchón que hará que incluso el colchón más irregular sea cómodo.

By , y
mejores cubrecolchones y toppers
Good Housekeeping

¿Un colchón deformado con bultos y muelles está interrumpiendo tu sueño reparador? Es lógico que sueñes con una cama de hotel lujosamente cómoda cuando te despiertas cansado y dolorido cada mañana. Pero si no puedes gastarte ahora mismo el dinero que vale un colchón nuevo y caro ahora mismo, o si ya has cambiado tus almohadas y edredones y eso no ha solucionado del todo el problema, no te desesperes. Podrías pensar en comprarte un cubrecolchón o como se les conoce popularmente, un topper.

Si buscas un chollo, este cubrecolchón de Italian Bed Linen es la compra más económica.

Qué cubrecolchón debo comprar

En el Good Housekeeping Institute, han probado 39 cubrecolchones para encontrar los que deberían ayudarte a dormir profundamente. Estos son nuestros favoritos:


Qué tipo de cubrecolchón es mejor

No existe un tipo de cubrecolchón ideal: la elección depende de tu estilo de dormir y tus preferencias personales. Las personas que duermen de lado y quienes sufren de dolor de espalda deberían optar por un cubrecolchón de espuma viscoelástica. Este material es firme pero flexible y se adapta a la forma de tu cuerpo. Ofrece el mayor soporte si te mueves y te das vueltas por la noche. Sin embargo, algunas personas consideran que la espuma viscoelástica es demasiado caliente y suele ser cara.

  • Si lo que buscas es una capa de relleno suave y cómoda, elige un cubrecolchón de plumas o plumón. Será más fresco que la espuma viscoelástica y es una buena opción para quienes duermen boca abajo, pero puede ser caro y tendrás que esponjarlo con regularidad.
  • Si tienes problemas de alergias, prueba un cubrecolchón de microfibra o fibra hueca. Estos materiales más económicos suelen estar tratados con productos químicos antialérgicos, pero pueden calentarse y tienden a aplanarse rápidamente.
  • Una opción para todo el año: busca un cubrecolchón de lana. Este material natural y biodegradable te mantiene cálido en invierno y fresco en verano. Ofrece un soporte medio-firme pero puede resultar un poco pesado.

¿Qué grosor de cubrecolchón debo elegir?

Vale la pena considerar el grosor que tendrá el cubrecolchón que elijas, ya que es posible que debas comprar sábanas más grandes. Los cubrecolchones pueden variar desde láminas finas hasta cuñas de 7,5 cm. En general, un grosor de hasta 5 cm debería ser suficiente.

¿Cuál es la diferencia entre un cubrecolchón y un protector de colchón?

En pocas palabras, los protectores de colchón protegen el colchón de las manchas, las células cutáneas muertas y los ácaros del polvo. Los padres también los utilizan a menudo para proteger las camas de los niños más pequeños ante los accidentes nocturnos.

Los cubrecolchones, por su parte, tienen que ver con la comodidad. Pueden hacer que el colchón sea más alto, más suave, más firme, más cálido o más fresco, según el tipo que compres, pero no protegerán de los derrames ni de los alérgenos. Si utilizas ambos, coloca primero el cubrecolchón.

Cómo limpiar un cubrecolchón

Limpia el cubrecolchón con la misma frecuencia que las sábanas para mantenerlo libre de bacterias. Revisa la etiqueta, pero la mayoría de los cubrecolchones se pueden lavar en la lavadora. Si es posible, sécalos al aire después de lavarlos o sécalos en secadora a la temperatura más baja.

1

Simba Cubrecolchón Hybrid Essential

Cubrecolchón Hybrid Essential
Crédito: Simba

Simba no necesita presentación en el mundo de los toppers. Combinando la misma espuma y los resortes que hicieron que su colchón híbrido fuera tan popular, este cubrecolchón pasó la prueba sin problemas, y el equipo de expertos lo encontró "extremadamente cómodo y fácil de colocar" sobre el colchón.

En cuanto al panel de probadores, aseguran que el cubrecolchón brinda mucha "comodidad adicional". Incluso llegan a decir que se sentía como si "tuvieran un colchón completamente nuevo". Otra ventaja es que puede volver a caber en su caja, a diferencia de los colchones de la marca, que se expanden una vez que se sacan de la caja, por lo que es fácil de almacenar si es necesario. Disponible en dos tamaños.

Medidas (ancho x largo x alto)135 x ‎190 x 7 cm
Composición‎Simba espuma tex® Muelles Aerocoil®
2

THE WHITE COMPANY Sobrecolchón de plumón de ganso

Sobrecolchón de plumón de ganso
Ahora 66% de descuento
Crédito: The White Company

Este cubrecolchón mullido, relleno con dos capas de plumón y plumas de ganso (que según The White Company provienen de proveedores libres de crueldad animal), conquistó al panel de expertos por su "sensación lujosa y peso".

Se ajusta al colchón de forma segura y prolija, su relleno se distribuye de manera uniforme y se esponja fácilmente, según los evaluadores. Todos lo recomendarían para una noche de sueño de calidad.

Medidas (ancho x largo x alto)200 x 200 x 5 cm
ComposiciónPercal de algodón de 233 hilos, plumón de ganso, pluma de ganso.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Silentnight Cubrecolchón Ultimate Deep Sleep King

Cubrecolchón Ultimate Deep Sleep King
Crédito: Silentnight

Este cubrecolchón no solo hace que las camas sean más cómodas, sino que mantiene la temperatura sin que tengas que usar mantas eléctricas en invierno. Y en verano será de los más frescos.

Los evaluadores lo encontraron agradable y acogedor y elogiaron la distribución uniforme del relleno. Sin embargo, es un poco más suave, por lo que puede que no sea adecuado si necesitas un soporte más firme. Pero es hipoalergénico, se puede lavar a máquina y se pliega fácilmente para guardarlo en verano.

Medidas (ancho x largo x alto)153 x 203 x 10 cm
ComposiciónFunda de algodón suave y relleno de fibra hueca mullida.
4

PANDA Topper para colchón

Topper para colchón
Crédito: Panda

La funda de este cubrecolchón de espuma viscoelástica está hecha con bambú de origen sostenible y se puede lavar a máquina, es naturalmente antibacteriana e hipoalergénica. Los evaluadores la encontraron cómoda y reactiva para dormir, ya que la espuma se adapta agradablemente a sus cuerpos.

También resultA silenciosa por la noche, por lo que no será motivo de ninguna discusión que provoque que se mueva, y las correas ajustables hacen que se adapte bien a la cama, aunque no son lo suficientemente largas como para evitar que se suelte alguna esquina de vez en cuando.

Medidas (ancho x largo x alto)140 X 200 x 5 cm
ComposiciónFunda de bambñu y relleno de espuma viscoelástica.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

EMMA Sobrecolchón Reversible

Sobrecolchón Reversible

Con un grosor de 6 cm, debería ser un verdadero extra para tu colchón. No tiene correas, pero nuestros evaluadores descubrieron que una sábana lo ayudaba a mantenerse en su lugar.

El topper es un éxito en cuanto a sueño: los expertos aseguran que lo recomendarían, elogiando su sensación de hundimiento pero soporte. Uno incluso dijo que "definitivamente duerme más cómodamente". Es justo lo que necesita un colchón cansado (¡y una persona!).

Medidas (ancho x largo x alto)150 x 190 x 6cm
ComposiciónEspuma Airgocell ®
6

M&S Cubrecolchón de máxima comodidad

Cubrecolchón de máxima comodidad

Este topper de fibra esponjosa (fabricada en parte con poliéster reciclado) aportará una capa de suavidad y comodidad a tu cama. Se ajusta perfectamente a los colchones y se puede lavar fácilmente en una lavadora de 9 kg (con un encogimiento mínimo), para que puedas disfrutar de noches frescas y cómodas.

Los evaluadores estaban divididos en lo que respecta a la transpirabilidad del cubrecolchón; algunos lo encontraron un poco cálido, lo que significa que es posible que quieras guardarlo durante el verano si tienes calor. Pero, por lo demás, a la mayoría les gustó su soporte suave y su diseño silencioso, y lo recomendaría a otras personas.

Medidas (ancho x largo x alto)150 x 200 x 4 cm
ComposiciónFunda 100 % algodón y relleno 100% poliéster.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Snuggledown Topper de microfibra escandinavo

Topper de microfibra escandinavo
Crédito: Snuggledown

Este cubrecolchón de fibra hueca superó nuestras inspecciones. A nuestro panel le encantó su buen ajuste y declaró que era "pura comodidad para dormir". El relleno también estaba distribuido de manera uniforme y, cuando fue necesario, los evaluadores lo encontraron fácil de ahuecar con una sacudida rápida.

Las correas elásticas hacen que se mantenga en su lugar sobre los colchones incluso si alguna se suelta de vez en cuando y, aunque los evaluadores lo encontraron cálido, no se sobrecalentó. Nuestro panel también encontró que se lavaba bien.

Medidas (ancho x largo x alto)150 x 200 x 5 cm
ComposiciónMicrofibra/poliéster.
8

ITALYMATERASSI Topper Memory muy suave y envolvente

Topper Memory muy suave y envolvente
Crédito: ITALYMATERASSI

Este cubrecolchón es el que más puntuación ha obtenido en Amazon. Con 4,9 estrellas sobre 5, es una opción fiable. Según los comentarios de algunos compradores es "realmente un topper muy bueno con un acabado excelente".

Medidas (ancho x largo x alto)110 x 190 x 7 cm
ComposiciónEspuma viscoelástica.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Amazon Basics Cubrecolchón de espuma con memoria

Cubrecolchón de espuma con memoria
Crédito: Amazon Basics

Con más de 6.500 valoraciones, este topper de la marca Amazon Basics es sin duda una buena opción de compra por el precio y la fiabilidad de los comentarios y la puntuación de quienes ya lo han probado en sus casas.

Lo más práctico ya que lo envían enrollado al vacío. Eso sí, debraás dejarlo durante unas 24 ó 48 horas estirado hasta que coja su tamaño completo. Cuanta con certificados de CertiPur y OEKO-TEX para garantizar su calidad, seguridad y sostenibilidad.

Medidas (ancho x largo x alto)150 x 200 x 5 cm
ComposiciónEspuma viscoelástica.
10

Linenspa Cubrecolchón con gel de espuma viscoelástica

Cubrecolchón con gel de espuma viscoelástica
Crédito: Linenspa

Este topper tiene la friolera de más de 120.200 valoraciones. Un dato importante ya que nos permite comprobar las opiniones de quienes ya lo han comprado y probado.

Está disponible en muchos tamaños para todo tipo de camas y con 4 grosores diferentes: 5 cm, 7,5 cm, 7,6 cm y 10 cm. Tú decides cuál se adapta mejor a tu cama.

Medidas (ancho x largo x alto)180,34 x 210,82 x 7,62 cm
ComposiciónEspuma viscoelástica 100% poliuretano, granos de gel.
Headshot of Hannah Mendelsohn
Hannah es nuestra editora de hogares y se especializa en revisar los últimos electrodomésticos de cocina, productos de limpieza, colchones y ropa de cama y equipos de artesanía. Hannah ha escrito sobre cientos de productos, desde freidoras hasta máquinas para hacer batidos y almohadas, y se compromete a encontrar las compras más confiables y con la mejor relación calidad-precio. Hannah también está interesada en la sostenibilidad en el hogar y ha completado un curso en la Universidad de las Artes de Londres sobre textiles sostenibles, de modo que puede ayudar a eliminar el ruido sobre lo que es ecológico y lo que no lo es. Hannah tiene una maestría en periodismo de revistas y anteriormente trabajó como periodista independiente sobre estilo de vida y deportes femeninos, trabajando para Stylist, Sky Sports y más. Hannah también ha trabajado anteriormente en una floristería y normalmente se la puede encontrar cuidando las plantas de su casa o cosiendo algo nuevo para su casa o armario.
Headshot of Blossom Boothroyd
Blossom Boothroyd
Gerente de pruebas de hogares
A Blossom le apasiona encontrar los mejores productos y electrodomésticos para los lectores GH. Como directora del equipo de pruebas domésticas, ha realizado reseñas en múltiples categorías, desde hornos para pizza y enchufes inteligentes hasta ventiladores y placas portátiles. Disfruta ahondando en las complejidades de los productos y refinando los protocolos de prueba para asegurarse de que los comparamos con sus afirmaciones. Su objetivo es encontrar los productos con mejor rendimiento del mercado, para ayudar a eliminar el arduo trabajo del hogar. El logro más notable de Blossom en el laboratorio ha sido tostar 528 rebanadas de pan en su afán por encontrar las mejores tostadoras que se puedan comprar. En su tiempo libre, admite abiertamente que es una fanática de la música y da rienda suelta a su lado creativo tejiendo a ganchillo, horneando, cantando y escribiendo.
Headshot of Puri Ramón
Puri Ramon es la directora digital de Nuevo Estilo. Lleva desde el año 2000 trabajando en el área digital de Hearst. Con una larga experiencia en la gestión de las webs del grupo, ha trabajado en revistas como MiCasa, Crecer Feliz o AR, entre otras muchas. En 2007 lanzó la web de Micasa y desde entonces se centró en coordinar como redactora jefe el contenido digital de todas las revistas de decoración de la editorial, gestionando las páginas web de Elle Decor, Nuevo Estilo, Casa Diez y Micasa, así como el lanzamiento de las redes sociales de esas marcas. Actualmente se centra en exclusiva en la web de Nuevo Estilo. Especialista en SEO, ahora gestiona la web de Nuevo Estilo para darle a sus usuarios las mejores ideas de decoración, los trucos más prácticos para la limpieza del hogar, las posibilidades de almacenaje y orden en casa, la vida con mascotas y cualquier otro aspecto que nos ayude a vivir mejor en nuestras casas. El bienestar, la salud (la mental también), la sostenibilidad y una vida positiva son los pilares de su búsqueda por hogares más modernos y confortables. Es una enamorada de las mascotas y de todas las novedades tecnológicas que nos hacen la vida más cómoda en el hogar. Pero sobre todo es una especialista en detectar las últimas tendencias en cuanto a los estilos para decorar nuestras casas y los muebles más interesantes que se pueden comprar online en las tiendas de decoración de referencia. La sección de recetas en una de las patas de la web de Nuevo Estilo que más cuida para que tengamos siempre a golpe de clic ideas para hacer cenas y comidas rápidas, saludables y fáciles de hacer. No hay freidora, olla de cocción lenta o robot de cocina que se le escape. Pero sin olvidar las recetas más tradicionales y sabrosas.
VER VÍDEO 
topper viscoelástico