Cómo combinar el cabecero con las mesitas de noche, 55 ideas y ejemplos para renovar tu dormitorio
Combinar cabecero y mesilla a pies juntillas es cosa del pasado. Lo relega la nueva tendencia de arriesgarse a crear ambientes llenos de contraste y personalidad. Te contamos cómo combinarlos para lograr el equilibrio en tu habitación.

- Cómo decorar un dormitorio: 40 ideas que querrás copiar.
- 15 Cosas que nunca deberías tener en tu dormitorio.
- 50 ideas y consejos para decorar un dormitorio pequeño.
- Las mejores ideas para decorar tu dormitorio con estilo boho.
- 6 tendencias para decorar dormitorios en 2023.
El cabecero y la mesilla ocupan un lugar preferente en cualquier dormitorio. Analiza nuestras propuestas y elige el modelo más apropiado para crear una atmósfera acorde con tus gustos y el estilo decorativo que quieras conseguir. Pueden compartir una estética similar o ser abiertamente diferentes… pero lo que está claro, en cuestión de cabecero y mesilla, es que una vez juntos, se tienen que entender.
Tu mejor noche de sueño no consiste solo con tener un colchón increíble: ¡el diseño de tu dormitorio también debe ayudarte a a relajarte e inducir un sueño reparador. Aquí vas a ver cabeceros súper bonitos que crean espacios cálidos y acogedores para que tengas un dormitorio relax, y cubrimos todos los estilos, desde un estilo bohemio hasta los diseños más clásicos, pasando por las opciones más actuales y contemporáneas. Es es una solución asequible para cambiar la decoración y diseño de tu habitación. ¡Ponte cómoda/o, el dormitorio de tus sueños te espera!
Cómo combinar el cabecero y la mesita de noche
Si estás buscando ideas para darle un aire nuevo a tu dormitorio, en vez de comprarte una cama nueva, prueba con una renovación que no requiere mucho desembolso, tan solo tendrás que cambiar o poner un cabecero nuevo y unas mesillas a juego (o en contraste) para transformar tu dormitorio, sin importar cuál sea el estilo, y sentir que estrenas habitación. Hay excelentes cabeceros hoy en día disponibles como unidades individuales que se pueden instalar directamente en la pared sin que tengas que cambiar de cama que supone un gasto económico sensiblemente mayor. Algunos cabeceros incluso incluyen almacenamiento incorporado para tus libros o adornos. La clave está en combinar el cabecero con las mesitas de noche o mesillas, así lograrás crear un conjunto armonioso en la zona de cama. Y, como vas a ver en los ejemplos más abajo, puedes elegir comprar los elementos a juego o crear combinaciones interesantes con elementos en contraste.
Vamos a repasar ideas y ejemplos de cómo puedes combinar el cabecero con las mesitas de noche:


Las 12 mesas de centro más bonitas para el salón

Mesa y sillas plegables, prácticas y rebajadas

La mesa plegable de IKEA para cocinas pequeñas

31 lámparas para la mesilla de noche