Skip to Content

Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Las 10 mejores almohadas en Amazon, según nuestros expertos en ropa de cama

Esta selección incluye las mejores almohadas probadas para todas las posiciones para dormir.

By
white pillows on bed

Dormir bien por la noche es una de las mejores maneras de tener un día mejor, y la almohada adecuada puede ayudarte a lograrlo. Con una almohada adecuada para tu estilo de dormir, es más probable que duermas mejor y te despiertes sintiéndote más descansado, sin ese calambre en el cuello. Desde almohadas suaves y esponjosas ideales para quienes duermen boca arriba hasta almohadas gruesas de espuma viscoelástica para ayudar a mantener la columna vertebral alineada mientras duermes de lado, hemos probado las mejores almohadas para ofrecerte nuestras favoritas. Además, con estas selecciones de Amazon, tu nueva almohada puede llegar en solo unos días directamente a tu puerta.

Qué almohada debes comprar

Ya sea que busques almohadas de látex o almohadas alternativas de plumón, el laboratorio textil del Good Housekeeping Institute en los últimos años ha probado más de 160 almohadas diferentes. En las últimas pruebas realizadas, los profesionales en el laboratorio han trabajado con más de 400 evaluadores en el hogar para probar una gran variedad de almohadas y han recogido como resultado más de 4000 puntos de datos. También se han realizado pruebas en el laboratorio para testar desde la durabilidad hasta la lavabilidad, y así asegurar que cada almohada que han elegido sea una que podamos respaldar. Se han realizado pruebas de recuperación de presión para ver qué tan bien cada almohada conserva su forma y pruebas de lavado para probar qué tan bien resisten la limpieza. Se han tenidos en cuenta factores como qué almohada es la mejor para cada posición para dormir (para dormir de lado, boca arriba y boca abajo), así como qué almohadas son ideales para el dolor de cuello o aquellas que tienen buenas capacidades de enfriamiento.

Qué debes tener en cuenta al comprar una almohada en Amazon

  • Conoce tus tipos de almohadas. Tu almohada perfecta depende en gran parte de tu posición preferida para dormir y preferencia de apoyo. Si bien las almohadas de plumas tienden a ser un poco más caras, son suaves y blandas. Pero, una almohada de plumón o una combinación de plumón y plumas son más económicas, explica Emma Seymour, analista de textiles. Las combinaciones de plumón y plumas son un poco más firmes que el plumón puro, mientras que las almohadas alternativas de plumón siguen siendo suaves pero a un precio más bajo. Las almohadas de espuma viscoelástica tienden a ser más gruesas y firmes, y ofrecen un gran apoyo, mientras que el látex sigue siendo el apoyo con un poco más de rebote.
  • Consulta la política de devoluciones. "Si duele una almohada para dormir, ¡no importa cuán grande sea la oferta!" Dice Seymour. Una política de devolución generosa o una prueba de sueño te darán la oportunidad de probar una almohada sin riesgos.
  • Determina tu posición para dormir. Aunque es normal alternar entre múltiples posiciones mientras duermes, es probable que en la que te despiertes sea en la que pases más tiempo, explica Seymour. Con la almohada adecuada, podrás alinear el cuello correctamente y evitar despertarte por la mañana con dolores o molestias. "Cuando te acuestas sobre una almohada, comprueba que tu cabeza no se incline en ninguna dirección para que estés en una alineación neutral", dice Seymour. Recuerda, los diferentes tipos de cuerpo también responderán de manera diferente a las almohadas, ya que las estaturas más pequeñas no necesitarán tanta altura. Este es el tipo de almohada para cada posición:
    - De lado:
    almohadas gruesas y firmes
    - Boca arriba:
    almohadas de altura media
    - Boca abajo:
    almohadas finas y blandas
  • Considera características especiales. ¿Sueles pasar calor? Una almohada con propiedades reguladoras de la temperatura puede ser una buena opción para ayudarte a mantener una temperatura agradable. Si tiendes a cambiar entre diferentes posiciones para dormir, busca la posibilidad de agregar o disminuir la cantidad de relleno en tu almohada para personalizar la firmeza. Repasa qué características especiales te importan más antes de comprarte una almohada nueva.

Estas son las mejores almohadas en Amazon en 2023:

Las mejores almohadas:

Al final de esta guía, siga leyendo para obtener más información sobre cómo probamos y qué considerar al comprar las mejores almohadas en Amazon.

1

Coop Home Goods Almohada viscoelástica QUEEN con cubierta de bambú

Almohada viscoelástica QUEEN con cubierta de bambú
Crédito: Coop Home Goods

Decir que los expertos del Good Housekeeping Institute son fanáticos de Coop Home Goods Original Loft Pillow es quedarse corto. Esta almohada no solo es una de las almohadas más probadas para el dolor de cuello y una excelente opción alternativa a las plumas, sino que es una de las mejores almohadas que han probado en general. Se puede controlar la cantidad de relleno para que puedas ajustar la firmeza perfecta, y es cómoda y brinda apoyo a un precio razonable. Si bien agregar y quitar relleno puede ser un poco complicado, la capacidad de ajuste significa que es excelente para todas las posiciones para dormir porque tu cuello siempre estará correctamente alineado.

2

Beckham Luxury Linens Almohada de Gel (pack de 2) hipoalergénica

Almohada de Gel (pack de 2) hipoalergénica
Crédito: Beckham Luxury Linens

Con más de 210.000 reseñas, este juego de 2 almohadas alternativas de plumón de Beckham Hotel Collection tiene muchos seguidores y fans. Estas almohadas esponjosas cuentan con una limpieza fácil: simplemente colócalas en la lavadora y sécalas a temperatura baja. Al igual que otras alternativas al plumón, este conjunto es una opción razonable para aquellos que desean la sensación suave y esponjosa del plumón sin el alto precio. Los revisores en línea los encontraron cómodos y de apoyo y relativamente fáciles de lavar, pero algunos descubrieron que ocasionalmente necesitaban volver a esponjarse por la noche.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Pillow Cube Almohada de espuma viscoelástica de enfriamiento

Almohada de espuma viscoelástica de enfriamiento
Crédito: Pillow Cube

Las personas que duermen de lado se beneficiarán de esta almohada única en su tipo de Pillow Cube, especialmente diseñada para mantener el cuello correctamente alineado si duermes de lado. En las pruebas, esta almohada mantenía su forma durante toda la noche, ayudando a llenar ese espacio entre el cuello y los hombros. La espuma viscoelástica sólida viene en tres tamaños para personas de diferentes estaturas y cuenta con un núcleo de carbono que regula la temperatura para evitar el sobrecalentamiento. Los evaluadores encontraron que esta almohada les ayudó a tener una noche de sueño confortable, y uno incluso notó que "disminuyó el dolor". Sin embargo, debido a su forma rectangular y sus ángulos de 90 grados, esta almohada es solo para dormir de lado y no será tan cómoda si cambias de posición durante la noche.

4

Purple La almohada más grande jamás inventada

La almohada más grande jamás inventada
Crédito: Purple

Las almohadas de látex como esta de Purple ofrecen el mismo gran apoyo que una almohada de espuma viscoelástica con más rebote y no tanta firmeza, lo que la convierte en una excelente elección para el dolor de cuello. Esta opción presenta un núcleo de látex sólido rodeado por una rejilla de espuma de gel que los evaluadores consideraron excelente para sostener el cuello mientras duermen. Durante las pruebas de recuperación de presión, esta almohada no tuvo problemas para mantener su forma después de aplicarle pesos. Nos gusta que tanto la rejilla elástica (que tiene áreas abiertas para el flujo de aire) como la cubierta que absorbe la humedad hicieron un trabajo maravilloso al regular la temperatura y mantener una sensación fresca, lo que la hace ideal para quienes duermen con calor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Layla Sleep Almohada Layla Kapok ajustable y relleno extraíble

Almohada Layla Kapok ajustable y relleno extraíble
Crédito: Layla Sleep

Somos muy fans de las almohadas con relleno ajustable, como esta de Layla Sleep. Agradecemos que se pueda ajustar fácilmente la cantidad de relleno para personalizar la altura. El relleno está hecho de una mezcla de espuma viscoelástica triturada y una fibra natural llamada kapok, que es similar al algodón. Los evaluadores descubrieron que esta almohada mantuvo su forma durante la noche, y los resultados de las pruebas de recuperación de presión en el laboratorio demostraron que es cierto. Descubrimos que debido a su sensación suave y de apoyo, es particularmente buenq para los que duermen boca abajo y boca arriba y ofrece un sueño satisfactorio y cómodo sin ningún dolor.

6

Amazon Basics Almohada alternativa de plumón con funda de algodón

Almohada alternativa de plumón con funda de algodón
Crédito: Amazon Basics

No solo son económicas, sino que lograron superar algunas almohadas más caras. A pesar de que son económicas, los evaluadores descubrieron que estas almohadas mantenían su forma mientras se usaban y eran blandas y esponjosas para dormir. Estas almohadas son particularmente buenas para niños o personas de menor estatura debido a su menor densidad, y nos gusta que vengan en dos grosores diferentes para diferentes posiciones para dormir. Durante las pruebas, encontraron que estas almohadas se lavaron bien y no mostraron encogimiento durante el lavado, y tanto a los expertos como a los probadores les gustó lo suaves que eran.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Tuft & Needle Almohada con espuma adaptable

Almohada con espuma adaptable
Crédito: Tuft & Needle

Esta almohada premium de Tuft & Needle podría ser tu arma secreta para evitar despertarte todas las mañanas con un calambre en el cuello. Clasificada como una de las almohadas mejor probadas en general, la espuma sólida brinda más apoyo que otros materiales, lo que la hace ideal para mantener el cuello correctamente alineado. Los evaluadores encontraron que esta almohada era cómoda en una variedad de posiciones para dormir, y les gustó especialmente que esta almohada fuera "lo suficientemente firme como para mantener su forma, pero se sentía suave en general". Esta almohada no presenta problemas para recuperar su forma inmediatamente después de aplicar presión en las pruebas de laboratorio, y la funda de almohada lavable a máquina no encoge. Además, los orificios de ventilación en la espuma viscoelástica junto con el grafito y el gel refrigerante evitan que se sobrecaliente.

8

FluffCo Almohada de plumón

Almohada de plumón
Crédito: FluffCo

Con un núcleo interno de plumas para brindar apoyo y una capa externa de plumón suave para mayor comodidad, esta almohada de plumón de FluffCo es más asequible que otras opciones hechas únicamente de plumón. Además, el núcleo de plumas ofrece un poco más de estructura. Nos gusta el enfoque de dos capas y apreciamos que la almohada esté disponible en opciones de relleno suave y firme. Durante las pruebas, conservaba su esponjosidad con el tiempo y se lavaba bien y cabía fácilmente en una funda de almohada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

TEMPUR-PEDIC Almohada TEMPUR-Breeze ProLo

Almohada TEMPUR-Breeze ProLo
Crédito: TEMPUR

Si pasas calor, una almohada refrescante puede ayudarte a mantenerte cómodo incluso durante las calurosas noches de verano. Esta almohada está hecha de espuma viscoelástica cómoda, pero a diferencia de otras de espuma viscoelástica que tienden a retener el calor, cuenta con gel refrescante para evitar el sobrecalentamiento. Los evaluadores encontraron que esta almohada brinda un gran apoyo en múltiples posiciones para dormir y es excelente para mantener su temperatura. Si bien esta selección no es retornable, a todos nuestros evaluadores les gustó lo suficiente como para querer seguir usándola después de su prueba. Ten en cuenta que la espuma Tempur-Pedic tiende a recuperarse con menos rapidez que otras opciones, ya que se adapta a la cabeza y el cuello para brindar un apoyo óptimo.

10

Naturepedic Almohada de látex Naturepedic

Almohada de látex Naturepedic
Crédito: Naturepedic

Para una opción orgánica, esta almohada de látex dos en uno es reversible con diferentes telas y texturas en lados opuestos (uno elástico para esa sensación tradicional de espuma viscoelástica y otro acolchado para una sensación más lujosa). El relleno de látex triturado es suave y afelpado, y es ajustable para que puedas agregar y quitar tanto relleno como quieras para lograr la altura perfecta. Aunque esta almohada es demasiado pequeña para las fundas de tamaño estándar en las pruebas de laboratorio, es versátil con sus dos lados con diferentes texturas, relleno ajustable y capacidad para dormir cómodamente en todas las posiciones.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cómo se prueban las almohadas

cómo se prueban las almohadas
Danielle Daly

Los científicos del Good Housekeeping Institute han realizado infinidad de pruebas y realizado horas de investigación para ayudarte a encontrar la almohada perfecta para ti y tu estilo de vida. Han probado más de 100 almohadas recientemente, tanto en el laboratorio como con más de 500 probadores de consumidores en el hogar, lo que culminó con más de 4000 puntos de datos. Los expertos realizan una serie de pruebas que incluyen verificar las etiquetas de cuidado (OJO: ¡algunas no se pueden lavar a máquina!) y lavar cada almohada cinco veces para ver qué tan bien se mantienen, y además comprueban cómo se ajustan a las fundas de almohadas.

También realizan pruebas de apoyo y recuperación que imitan la presión de la cabeza recostada sobre una almohada toda la noche para probar cómo cada almohada mantiene su forma. Para esto, dejan pesas en la almohada durante el tiempo suficiente para imitar una noche de sueño y medir cuán rápido la almohada vuelve a su forma original.

También envían almohadas a casa a cientos de probadores de consumidores reales para evaluar qué tan cómodas encuentran cada almohada. Los probadores califican las propiedades refrescantes, el apoyo, la suavidad y más de su almohada. Antes de asignar una almohada a cada probador, analizan su estilo de dormir y sus preferencias para ayudarles a encontrar el ajuste adecuado, y tras unas semanas reciben comentarios.

¿Por qué confiar en el Good Housekeeping Institute?

line break

Los expertos en textiles del Good Housekeeping Institute han brindado asesoramiento y revisiones de expertos sobre ropa de cama durante décadas, incluidas las almohadas. La analista senior de textiles Emma Seymour ha probado y revisado rigurosamente más de 100 almohadas en su tiempo en Textiles Lab, incluida la realización de pruebas en el laboratorio y la coordinación de pruebas de consumidores con cientos de revisores en el hogar. Ha estado probando textiles y ropa de cama durante más de cuatro años en Good Housekeeping y tiene una licenciatura en ciencias de la fibra de la Universidad de Cornell. Para completar esta guía, el analista de GH Institute, Jamie Spain, trabajó con Seymour y el equipo de Textiles para recopilar investigaciones sobre almohadas para este artículo.

Headshot of Jamie Spain
Jamie (ella) es la ex analista de reseñas de crianza y mascotas en el Good Housekeeping Institute. También ha trabajado en BuzzFeed y People. Se graduó de la Escuela de Periodismo Medill de la Universidad Northwestern, con una licenciatura en periodismo y psicología y una maestría en periodismo.