55 dormitorios con baños integrados: ideas, soluciones y consejos
Estas dos estancias pueden quedar integradas para disfrutar de la máxima comodidad y funcionalidad. Te mostramos algunas soluciones de dormitorios con baños integrados.

- Dormitorios pequeños modernos: ideas para decorar.
- Baños de estilo japonés para sumergirte en modo zen.
- Ideas para reformar baños modernos: ideas y trucos.
- Baños modernos y bonitos encontrados en Pinterest.
Los dormitorios con baños integrados y abiertos son una tendencia al alza. Cada vez están más presentes en las viviendas actuales y son una solución factible por la funcionalidad y comodidad que ofrecen. Comúnmente los conocemos también como baños ensuite, una de las mejores ideas con las que ganar espacio y luz. Lo cierto es que tiene, como cualquier otra tendencia, seguidores y detractores, siendo muchas las críticas que han recibido este tipo de diseños, a diferencia de otras tendencias muy similares, como las cocinas abiertas al salón, que han sido mucho mejor asimiladas.
¿Cuáles son las posibilidades y aspectos positivos de estos dormitorios con baños integrados? A continuación, analizamos en qué consisten, cómo se integran, cuáles son sus virtudes y por qué son tendencia en la actualidad.
Qué son los dormitorios con baños integrados
Los dormitorios con baños abiertos son aquellos espacios en los que se han unido dos estancias fundamentales de una vivienda: la zona de descanso con la zona de aseo. Generalmente, estamos acostumbrados a que estén separadas, pero las nuevas tendencias en arquitectura e interiorismo han hecho que se unan de forma sostenible y que queden perfectamente armonizadas. Se puede convertir, incluso, en una de las mejores ideas para decorar el dormitorio y una solución funcional para el uso diario.
En una habitación con baño abierto no tiene que quedar todo al descubierto. Se pueden establecer ciertas separaciones y diferencias entre las estancias, pero sin que haya un tabique por medio que delimite. Eso sí, el inodoro es un sanitario que necesariamente debe quedar cerrado o semioculto para que no quede tan a la vista. Para ello, se pueden utilizar mamparas, separadores o que quede tabicado; en cambio, podemos contar con baños pequeños con ducha integrada que son perfectos para los dormitorios con baños integrados y donde todo puede quedar, en cierta medida, a la vista.
Cómo integrar el baño al dormitorio
Habitualmente los baños de los dormitorios son oscuros, así que tirar la pared que los une a la habitación e integrarlos a la decoración solo puede tener beneficios. Unir un baño a un dormitorio es una opción muy práctica y, sobre todo, muy cómoda, especialmente para los baños pequeños modernos. No obstante, ¿cómo integrarlos bien? Para aquellos que quieran plantear este diseño en su hogar, estas son algunas soluciones prácticas e interesantes para aprovechar más el espacio y saber cómo integrar el baño en el dormitorio:
- Abrir un vano en el tabique que separa el dormitorio y el baño es una excelente opción. De esta manera, podemos conseguir más luz y que no quede en penumbra el espacio.
- Si el baño y el dormitorio son contiguos, puedes hacer un tabique de pavés con una puerta de vidrio para comunicarlos e ideal si queremos saber cómo decorar un baño con estilo.
- Si tienes pocos metros, ubica el aseo al fondo. Sepáralo por una hoja de cristal al ácido fija, de forma que se vea sólo el lavabo. Según nuestras necesidades, podemos dejar algunas partes más escondidas, como el inodoro o la ducha, aunque esta última si quera más abierta tampoco va a ser un problema.
Como verás, la clave está en mantener el inodoro aislado. Para ello, se puede optar por el cristal traslúcido para no perder la sensación de luminosidad. A su vez, el mobiliario y los sanitarios del baño pueden participar indirectamente en la decoración; por eso, interesa acertar en la elección de los muebles para el lavabo, bañeras exentas bonitas y originales, armarios de almacenaje, etc. Hay que tener en cuenta que en una habitación con baño abierto se forma un conjunto muy completo y dinámico con el que crear un diseño para que dialoguen la zona de descanso con la zona de aseo.
Por qué son tendencia los dormitorios con baños integrados
Los dormitorios con baños integrados bonitos y originales son tendencia en la actualidad. Los arquitectos más modernos han encontrado una solución factible a la unión de ambas estancias con dos objetivos: crear espacios diáfanos y proporcionar la máxima comodidad. El hecho de levantarnos de la cama y tener el aseo justo al lado es una solución rápida y sencilla para que disfrutemos de la higiene diaria de manera completamente funcional.
Hay que tener en cuenta que el baño lo podemos decorar con personalidad y encanto. Estamos en un área privada que, normalmente, vamos a ser nosotros quienes disfrutemos de ella; por eso, tenemos muchas fórmulas para decorar baños pequeños y darles un toque sutil que combine bien con el dormitorio. La relación entre ambas estancias hace que disfrutemos de un conjunto más innovador y original en comparación con los diseños más tradicionales que solían separar ambas estancias.
Hoy en día buscamos las ideas prácticas y funcionales para ganar el máximo confort; por esta razón, los dormitorios con baños integrados son tendencia, al proporcionar la comodidad que necesitamos y simplificar la vida cotidiana. A su vez, permiten ahorrar espacio y se genera sensación de mayor amplitud, sobre todo si no sabemos cómo ganar espacio en pisos pequeños. Este planteamiento es ideal para los nuevos pisos de ciudad en los que se pretende aprovechar al máximo el espacio.
En definitiva, para saber cómo son los dormitorios con baños integrados y decorarlos con estilo y personalidad, te mostramos a continuación algunas buenas ideas que te van a servir de inspiración. Estos son los modelos que, precisamente, son tendencia.

Renovar una cocina con poco presupuesto

Los vinilos para azulejos son tendencia

Un experto en decoración: pintar la casa de blanco

Los suelos pintados vuelven con fuerza