Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Los 25 mejores armarios más bonitos que puedes poner en tu dormitorio de todos los estilo
Diseños decorativos y prácticos para organizar la ropa y los complementos en armarios bonitos para tu habitación.

- 50 ideas para organizar el armario y hacer el cambio de ropa.
- 10 pasos para hacer el cambio de armario y no morir en el intento.
- 20 ideas para organizar y guardar los bolsos en casa
El armario es uno de esos lugares de tu casa de los que te olvidas, porque no es algo que se enseñe a los invitados ni una pieza decorativa única en tu casa. Hay que reconocer que nos gusta ver un ropero bonito o elegante, pero también que esté bien organizado.
Imagínate poder encontrar tus zapatos favoritos con facilidad, la ropa que antes echabas de menos y que ya no está metida en espacios demasiado pequeños, y las joyas bien colocadas, en lugar del ovillo de colgantes y pulseras que cuesta desenredar... Te recomendamos utilizar uno de estos dos galanes DIY para preparar la ropa que te vas a poner el día siguiente, pero también simplificar su búsqueda gracias a un armario bien ordenado.
Tanto si tienes uno de estos vestidores de ensueño en tu dormitorio como uno de los diseños de roperos que te proponemos, conviene descubrir las ventajas de tener un armario organizado y evitar que se convierta en laberinto de abrigos fuera de temporada, camisetas demasiado pequeñas y un montón de prendas que ya no te interesan, lo mejor es que pienses qué ropa puedes donar o vender en plataformas o tiendas de segunda mano.
¿Qué hay que evitar al organizar el armario?
La principal razón por la que la gente no puede mantener la organización es el volumen de ropa. Antes de ponerte manos a la obra, piénsalo bien: ¿realmente hay que doblar la ropa de deporte de forma inmaculada o ese cajón puedes dejarlo libre? Cuanta más ropa tienes, más difícil es mantener el orden, así que tenemos estos trucos para acabar con el desorden en el armario ropero:
- Simplifica los sistemas de almacenaje. Utiliza cajas transparentes, cestos y cajones con organizadores.
- Elimina todas las prendas que no te pongas con frecuencia y guárdalas en otro sitio. Cuanto menos tengas que organizar, menos agobiante te parecerá.
- Dobla bien la ropa para optimizar el espacio. Puedes utilizar el método de Marie Kondo o utilizar la técnica española KoraKora para organizar las prendas.
- Despeja el interior del ropero con frecuencia, así no se te hará cuesta arriba el cambio de armario y su limpieza interior un par de veces al año.
- Acostúmbrate a guardar la ropa antes de acostarte para despertarte con un espacio despejado.
- No te olvides de los zapatos: siempre se descuidan cuando se diseñan o compran armarios y se subestima el espacio que ocupan. Un zapatero bonito y práctico hace maravillas en la organización de tu casa.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.

Consejos ante el próximo cambio de armario

Un mueble de almacenaje minimalista en oferta

El último chollo de Ikea: mueble de almacenaje

El zapatero estrecho de Lidl para casas pequeñas