Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Los 15 mejores juegos de sábanas muy cómodas que transformarán el estilo de tu dormitorio
La ropa de cama más bonita, suave y cómoda para darle un nuevo aspecto a la imagen del dormitorio y mejorar la calidad del sueño.

- Las mejores mantas eléctricas para la casa en invierno
- Las mejores almohadas viscoelásticas para dormir bien
- Las mejores fundas nórdicas para camas de matrimonio
La ropa de la cama contribuye a mejorar la calidad del sueño. Las sábanas son las que más están directamente en contacto con la piel durante la noche, por lo que es importante elegirlas bien y tener en cuenta el tejido con el que están confeccionadas. Debes elegir juegos de sábanas que se sientan suaves y que sean lo suficientemente resistentes como para durar años. También deben ser transpirables y tener el tamaño adecuado para adaptarse a tu colchón y que queden bien adecuadas al edredón o la colcha sabiendo que, al mismo tiempo, deben ser asequibles económicamente hablando.
Las sábanas de coralina y las fundas nórdicas son ideales para el período invernal, pero también debemos tener a mano sábanas más frescas que pueda garantizar un servicio básico y funcional. Además de contribuir en ambientar, también es posible que nos ayuden a decorar y transformen la estética del dormitorio para darle un toque más personalizado.
Our top picks:
Cómo elegir la mejor tela para sábanas
En el mercado encontramos infinidad de juegos de sábanas bonitos, de calidad y duraderos, pero para acertar en la compra, debemos atender a dos aspectos importantes: el contenido de fibra y la confección.
- El contenido de fibra te indica de qué está hecha la sábana y es lo primero que debes mirar cuando antes de comprar. Puedes encontrar la información en la descripción del producto del sitio web o en el embalaje del juego de sábanas; de hecho, todas las telas deben estar etiquetadas con su contenido de fibra.
- La confección en los juegos de sábanas nos indica cómo está hecha la tela (independientemente de las fibras utilizadas) y tiene un efecto importante en la sensación de las sábanas. La mayoría de las marcas detallan el tipo de confección en las descripciones y paquetes del producto.
Materiales de los juegos de sábanas
Sábanas de algodón
El algodón es, con diferencia, el material para sábanas más popular. Se caracteriza por ser suave, duradero y el más agradable en la piel. El algodón de fibra larga se considera el material para sábanas de alta calidad porque la tela es más suave y duradera que el algodón normal. Los tipos de algodón de fibra larga incluyen el egipcio y el pima (dependiendo de dónde se cultivan), pero hay que tener en cuenta que ha habido casos en los que las marcas etiquetan falsamente las sábanas con estos nombres de algodón.
En ocasiones, el algodón se describe como "peinado". Este es un proceso de producción especial que elimina las fibras de algodón, siendo más débiles y con capacidad de sobresalir más. Como resultado, deja solo las fibras de algodón más largas, suaves y fuertes para usar en las sábanas. Eso sí, es recomendable saber cuándo cambiar las sábanas y lavarlas periódicamente para mantenerlas limpias y frescas para su uso.
Sábanas de poliéster
Esta tela cuesta menos que el algodón, es más asequible y resistente al encogimiento y a las arrugas. Las sábanas de poliéster son súper suaves, aunque no tan elegantes y suaves como el algodón. También puedes encontrar mezclas de algodón y poliéster, que normalmente contienen más algodón que poliéster, y que brindan los beneficios de ambos materiales. Al igual que los edredones más bonitos y buenos de este material, las sábanas de poliéster garantizan un servicio y la máxima durabilidad en el tiempo.
Rayón, viscosa o lyocell
Se denominan fibras de “celulosa regenerada” porque la materia prima proviene de plantas, que se procesa químicamente hasta convertirse en una fibra. El rayón es el término general y la viscosa y el lyocell son tipos de rayón. Destacan por sentirse increíblemente suaves; de hecho, suelen ser más suaves que el algodón, aunque suelen ser más finas y menos gruesas. Es posible que vea estas fibras descritas como sábanas de bambú o eucalipto. Esto se debe a que el rayón a menudo se fabrica utilizando bambú o eucalipto como materia prima. No obstante, hay que tener en cuenta que, aunque pueda parecer una tela lujosa y ecológica, en realidad no hay rastro de esta materia prima original en la tela de rayón terminada y es ideal para decorar el dormitorio.
Sábanas de lino
Transpirables y frescas, esta tipología texturizada se clasifica entre las sábanas para vestir la cama en verano. Hay quienes las prefieren, incluso, para todo el año. Del mismo modo, las sábanas de cáñamo parecen de lino y están empezando a ganar popularidad por cuestiones de sostenibilidad. El cáñamo necesita muy poca agua para crecer.
Sábanas de seda
Las sábanas de seda son increíblemente suaves y reguladoras naturales de la temperatura. En general, se consideran la opción de lujo más interesante para decorar, pero probablemente no sean las más acertadas por las siguientes razones: son más caras y no resisten el lavado tan bien como otros materiales y tejidos. Si se quiere un material resistente semejante a las sábanas de coralina estarían las sábanas de sedalina, mucho más resistentes y eficaces, sabiendo que la seda proporciona una suavidad muy agradable y también decora el dormitorio con una elegancia sutil y eficaz como para crear un ambiente bonito.

Francisco Jiménez es experto en diseño de interiores e historia del arte con especialización en interiorismo y arquitectura. Dedica su labor a la redacción y optimización de contenidos en Nuevo Estilo y Elle Decor desde el año 2021. Posee altos conocimientos en materia de interiorismo, arte, arquitectura y decoración con un alto dominio de la escritura y más de 10 años investigando y estudiando las diferentes tendencias históricas sobre interiorismo y otras propuestas de diseño en la actualidad o que tiene una gran proyección de futuro.
Desde hace 7 años, lleva escribiendo para distintos medios digitales sobre temas de interiorismo, decoración, arte y arquitectura. Analiza y muestra información relevante sobre las nuevas propuestas de diseño de mobiliario, aparatos electrónicos, electrodomésticos, combinaciones cromáticas para los interiores y el uso de materiales de calidad para los recursos del hogar. La sección de mascotas y plantas es una de las partes en las que presta gran atención con el fin de mostrar datos e información de interés. Además, en la actualidad amplía su labor en la redacción de otros contenidos de actualidad con fines de marketing y productos comerciales de interiorismo o para el bienestar personal.
Por otro lado, cabe destacar que es especialista en posicionamiento SEO y en e-commerce. Dedica su experiencia y formación para el desarrollo de las revistas de Nuevo Estilo y Elle Decor con el fin de mejorar la calidad de contenidos y mostrar todas las novedades comerciales que pueden adquirir los usuarios en productos del hogar, plantas, mascotas, ropa y otros complementos. En cuanto a la formación académica, es Licenciado en Historia del Arte (Universidad de Salamanca) con especialización en historia del interiorismo, arquitectura y vanguardias. Además, completa los estudios con un Máster en Patrimonio Histórico (Universidad de Castilla-La Mancha) con la especialización en interiorismo y arte. Actualmente, también trabaja en la gestión de contenidos digitales en redes sociales de Nuevo Estilo y comparte su trabajo en las revistas en su labor como docente en materias de arte, interiorismo e historia.
La funda nórdica rebajada en Lidl para dormitorios de diseño
Mi madre y yo compartimos esta manta igual a la colcha de ganchillo de la abuela

Maisons du Monde rebaja colchas en tendencia minimalistas
La colcha reversible que más personalidad da a mi dormitorio