Nuevo Estilo participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Nuevo Estilo recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.
Las 20 mesitas de noche más bonitas, modernas y originales para renovar la zona de cama del dormitorio
Son diseños originales y prácticos para decorar tu dormitorio sea cual sea su estilo. Encuentra tu mesilla favorita.

- Hemos encontrado 4 edredones finos y frescos para el verano tan bonitos como una funda nórdica y tan prácticos como una colcha
- Lidl sorprende al rebajar 40 euros su colchón más vendido del verano en España
- He encontrado rebajado este mueble tocador muy práctico para guardar y organizar mi maquillaje y joyas
La decoración del dormitorio se puede trabajar desde distintas vertientes. ¿Quién ha dicho que debemos seguir los patrones convencionales? Es momento de aplicar algo de originalidad en la distribución del dormitorio y aportar un toque especial. Para ello, debemos tener presente algunos muebles pueden cumplir la función de mesillas, tendrás un dormitorio diferente y original.
El propósito es que la habitación se dinamice y ofrezca una estética más interesante. Las mesas de noche tradicionales se conforman por diseños clásicos y elementales que, en el fondo, están muy vistos. ¿Por qué no aportarle al espacio un poco de frescura y personalidad? Tenemos un reto por delante: innovar en la decoración y desmarcarnos de las modas.
LAs 5 mesitas de noche más bonitas:
Cómo elegir la mesita de noche perfecta
Muchas veces nos complicamos la vida al buscar la mejor mesilla para el dormitorio; sin embargo, existen infinidad de posibilidades que, con un poco de imaginación, se pueden crear fácilmente. Por ejemplo, podemos usar una pequeña estantería con ruedas, un taburete, una banqueta de dos peldaños, un baúl, una mesita de madera, etc. Cualquier recurso puede cumplir esta misión; de hecho, un simple soporte o un elemento que tenga una superficie plana puede adquirir la condición de mesita de noche.
¿Quieres darle a tu habitación un aire natural? Busca diseños de mesitas de noche baratas, con líneas sencillas, mejor con cajones para mantener el orden y no dejar a la vista tus pequeños secretos. ¡Guarda lo que más te gusta en sus cajones y duerme plácidamente a su lado! Estas son las claves para que tu casa respire un aire más natural.
Además, hay que tener en cuenta que no solo se aplica funcionalidad, también se proporciona cierta creatividad sin perder la sofisticación; es decir, aunque hayamos realizado un diseño sencillo, no se pierde la esencia propia del recurso. Por ejemplo, podemos acercar una silla junto a la cama y convertirla en una mesilla. Puede resultar algo básico y resolutivo, pero también resulta práctico e improvisado.
Una buena idea es colocar una cómoda y una mesilla de la misma serie, con una pareja de lámparas iguales y aportar una nota discordante, como un espejo colgado a un lado de la cama. Y, ¿por qué no poner como mesilla un taburete étnico de madera? Darás un toque muy especial y natural al dormitorio y, sobre todo, romperás la monotonía con un espejo colgado a un lado de la cama. Revisa estas 20 ideas para decorar con espejos cualquier habitación de tu casa.
Por último, juega con el factor sorpresa y mezcla estilos. Utiliza dos muebles auxiliares distintos, que no sean lo que esperamos encontrar. En una zona, coloca una escalera con estanterías, que se apoye en la pared, y en el otro lado de la cama coloca un taburete o una estantería volada. Este sería el ejemplo perfecto de lo que se consigue pensando out of the box.
Mesitas de noche prácticas
Si tienes espacio al lado de la cama y en tu dormitorio escasean los armarios, sustituir una mesilla por una cómoda puede ser una buena solución, sobre todo para organizar todo tipo de objetos y prendas. Vas a ganar más espacio de almacenaje y tendrás más opciones decorativas si buscas un diseño que pertenezca a la misma colección que la cama para mantener la coherencia del conjunto.
Estamos en plena era de la reutilización y el reciclaje, así que te animamos a realizar manualidades DIY para reciclar un cajón viejo para convertirlo en una mesita auxiliar. También tienes la opción de dar una nueva vida a baúl de viaje heredado, con sus cajones y múltiples divisiones, para que haga las veces de una mesilla de noche con gran capacidad. Otra buena idea es recuperar una caja de frutas, pintarla con lettering, ponerle cuatro ruedas e instalarla en el dormitorio juvenil.
En definitiva, está claro que las mesitas de noche se pueden trabajar de diferentes maneras. Se convierten en un recurso apropiado para que aportemos nuestra seña de identidad. Todo va a depender de si queremos que sea más o menos originalidad, pero sí lograremos un hogar moderno. En el fondo, es la mejor manera de darle un toque especial al conjunto y ofrecer una imagen singular y distinguida.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.


Las 12 mesas de centro más bonitas para el salón

Mesa y sillas plegables, prácticas y rebajadas

La mesa plegable de IKEA para cocinas pequeñas

31 lámparas para la mesilla de noche