Skip to Content

Colores que debes incluir en tu dormitorio para descansar

Aparte de un buen colchón y una ropa de cama suave, elegir los colores adecuados es fundamental para conciliar el sueño.

Por
dormitorio juvenil de estilo boho decorado en tonos mostazas y verdes con fibras naturales
Jaione Elizalde

Es obvio que sin un colchón confortable no hay manera de dormir bien, pero no desdeñemos el poder de los colores. Existe toda una gama de tonalidades que favorecen el descanso y la relajación. ¿Quieres conocerlas? Pues sigue leyendo, ¡porque te damos varias ideas para incluirlas en la decoración de tu habitación! 👉

Te interesa: IDEAS Y CONSEJOS PARA DECORAR EL CABECERO DE LA CAMA

1

Blanco

dormitorio juvenil de estilo boho decorado en tonos mostazas y verdes con fibras naturales
Jaione Elizalde

Decorar en blanco siempre es un acierto, ya se trate de las paredes, de la ropa de cama o del mobiliario. Este color luminoso y celestial, además de favorecer el descanso, admite todo tipo de tonalidades y materiales, y queda estupendo en cualquier estilo decorativo.

2

Verde

cabecero
IKEA

El verde es el color de la naturaleza. Solo por eso, es uno de los más relajantes que existen, y deberías incluirlo en tu dormitorio cuanto antes. ¿Nuestra propuesta? Una funda nórdica con estampado botánico, y muchas plantas para crear un jardín interior.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3

Lila

funda nórdica lila
Hearst

¿Sabías que el color lila está muy relacionado con la espiritualidad y la creatividad? Es, además, perfecto para descansar, por lo que te recomendamos incluirlo en la ropa de cama o en las paredes. Puedes mezclar distintas intensidades del mismo tono en elementos como los cojines para ganar personalidad.

4

Azul

dormitorio decorado en blancos y azules con estilo mediterráneo
Knowhaus

Entre los colores que mejoran el sueño, no podría faltar el azul. Y es el color del mar, en sus versiones más sosegadas, es capaz de calmar nuestros nervios y ayudarnos a encontrar la paz que necesitamos para dormir como angelitos.

En esta habitación de inspiración mediterránea, se optó por un total look combinado con el blanco, dando como resultado un espacio luminoso y relajante. ¡Nos encanta la idea de decorar la pared del cabecero con papel pintado!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5

Empolvados

dormitorio juvenil con cama nido y silla de escritorio tapizadas en terciopelo azul turquesa
Knowhaus

Los colores empolvados y pasteles, gracias a su dulzura y luminosidad, resultan idóneos para la decoración de dormitorios, especialmente de las habitaciones infantiles.

La clave para que la estancia no quede demasiado sosa, es jugar con las texturas. En este dormitorio, por ejemplo, la cama tipo nido con tapizado capitoné en terciopelo, se eligió a juego con la silla giratoria del escritorio, todo en un azul turquesa apagado que potencia su luz al combinarlo con el blanco.

6

Piezas Catch Eye

cabecero en azul
Miriam Yeleq

Si has decidido decorar con azul tu dormitorio, pero no quieres tocar las paredes ni la ropa de cama, ¿por qué no pruebas con un cabecero que capte todas las miradas?

El que ves en la imagen está tapizado en terciopelo, pero también puedes elegir un modelo en lino en un tono suave para generar más frescura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Combina y gana

decoración estilo glam
Miriam Yeleq / HEARST

Si bien los colores empolvados son estupendos para habitaciones infantiles, también hacen ganar en estilo y sofisticación a los dormitorios adultos. Y si no, echa un vistazo a esta alcoba protagonizada por los nude y los detalles en verde esmeralda, con un puf de aires art déco en terciopelo a los pies de la cama, y un precioso cabecero hecho con molduras de madera en diagonal. ¡Genial!

EL PISO AL COMPLETO AQUÍ

8

Con sutileza

dormitorio decorado en blanco
Kenay Home

Este dormitorio blanco impoluto que desprende luz a raudales, se decoró sutilmente con detalles en verde que aportan la dosis justa de naturalidad y sofisticación. Una idea que te vendrá de cine si tu habitación dispone de poco espacio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9

Espacios mini

buhardilla en madrid dormitorio blanco abuhardillado
Fernando Barreiro

Si el dormitorio es mini, o si está situado bajo un techo inclinado, el color blanco alejará la sensación de claustrofobia y te permitirá dormir en condiciones. Alegra la deco con unos cojines o alguna ilustración en las paredes (sin sobrecargarlas), ¡y problema solucionado!

10

Que la madera te acompañe

apartamento 50 m en la playa dormitorio con cabecero de madera
Eric Pamies

La madera, en combinación con el blanco, el verde o el azul, potenciará hasta el infinito la naturalidad de tu dormitorio. No dejes de añadirla en elementos como el cabecero, las mesitas de noche o una butaca como rincón de lectura. ¡Acierto seguro!

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).  

VER VÍDEO 
dormitorio juvenil de estilo boho decorado en tonos mostazas y verdes con fibras naturales