La decoración retro para el dormitorio se puede trabajar de muchas maneras. Lo fundamental es utilizar recursos como los espejos de pared, muebles de diseño vintage o colores que nos recuerden al pasado. Una manera diferente y original de ambientar la casa, siendo una decoración que aparece entre los trucos de interiorista para decorar el dormitorio. Al fin y al cabo, el estilo retro es una de las tendencias que actualmente están teniendo cada vez más presencia en los hogares.

En Ikea hemos encontrado el espejo de pared LINDBYN, de diseño sencillo, básico y bonito que puede combinar muy bien con la decoración que ya tienes en el dormitorio. Eso sí, desprende una sintonía retro que nos recuerda, precisamente, a los espejos que habitualmente encontramos en los diseños de viviendas en décadas pasadas. Los espejos de inspiración retro para el dormitorio se consolidan como líderes en ventas últimamente y este espejo de Ikea va a ser, sin lugar a dudas, una buena apuesta para la presente temporada.

espejos de estilo retropinterest
IKEA

Características del espejo LINDBYN

El espejo LINDBYN de Ikea es uno de los más interesantes por el formato y diseño. Se caracteriza por tener un formato básico apaisado rectangular con las esquinas curvas, siendo factible para ponerlo en el dormitorio o en cualquier parte de la casa; incluso, puede ser muy apropiado para decorar baños pequeños. Sus dimensiones son las siguientes: 28 cm de ancho, 60 cm de altura y 2 cm de fondo. Por tanto, es un formato ideal para espacios reducidos o para que podamos hacer composiciones en la pared con varios espejos.

IKEA LINDBYN, espejo de pared

LINDBYN, espejo de pared
Crédito: IKEA

Alrededor del espejo hay una película de seguridad en tono rojizo a modo de marco que, básicamente, elimina el riesgo de que pueda dañarse si el vidrio se rompe. Se podría decir que es un buen espejo de pared que ofrece durabilidad, resistencia y funcionalidad. No desentona en absoluto, decora de manera sutil y ofrece un aspecto cuidado y sencillo en el dormitorio o como espejo ligero para recibidores y entradas.

Cómo decorar el dormitorio con el espejo retro LINDBYN

Una de las particularidades es que el tamaño no es demasiado amplio, por lo que se puede disponer en la pared de forma cómoda y sencilla, hasta tal punto que se pueden poner dos o tres modelos y hacer una composición sencilla que decore. Se considera un buen espejo con el que aportar sensación de profundidad y dinamizar la imagen de la habitación.

La elegancia se logra a partir de las líneas suaves y básicas que transmiten personalidad y una bonita imagen al dormitorio. El objetivo es que estéticamente sean espejos funcionales que, además, aporten cierto aire decorativo en la pared. Si se desea un espejo de estilo vintage que nos recuerde al pasado y que sea tendencia, este modelo es, indudablemente, uno de las más bonitos e interesantes para decorar el dormitorio.

espejo de estilo retropinterest
Cortesía Ikea
Headshot of Francisco Jiménez

Francisco Jiménez es experto en diseño de interiores e historia del arte con especialización en interiorismo y arquitectura. Dedica su labor a la redacción y optimización de contenidos en Nuevo Estilo y Elle Decor desde el año 2021. Posee altos conocimientos en materia de interiorismo, arte, arquitectura y decoración con un alto dominio de la escritura y más de 10 años investigando y estudiando las diferentes tendencias históricas sobre interiorismo y otras propuestas de diseño en la actualidad o que tiene una gran proyección de futuro. 

Desde hace 7 años, lleva escribiendo para distintos medios digitales sobre temas de interiorismo, decoración, arte y arquitectura. Analiza y muestra información relevante sobre las nuevas propuestas de diseño de mobiliario, aparatos electrónicos, electrodomésticos, combinaciones cromáticas para los interiores y el uso de materiales de calidad para los recursos del hogar. La sección de mascotas y plantas es una de las partes en las que presta gran atención con el fin de mostrar datos e información de interés. Además, en la actualidad amplía su labor en la redacción de otros contenidos de actualidad con fines de marketing y productos comerciales de interiorismo o para el bienestar personal.

Por otro lado, cabe destacar que es especialista en posicionamiento SEO y en e-commerce. Dedica su experiencia y formación para el desarrollo de las revistas de Nuevo Estilo y Elle Decor con el fin de mejorar la calidad de contenidos y mostrar todas las novedades comerciales que pueden adquirir los usuarios en productos del hogar, plantas, mascotas, ropa y otros complementos. En cuanto a la formación académica, es Licenciado en Historia del Arte (Universidad de Salamanca) con especialización en historia del interiorismo, arquitectura y vanguardias. Además, completa los estudios con un Máster en Patrimonio Histórico (Universidad de Castilla-La Mancha) con la especialización en interiorismo y arte. Actualmente, también trabaja en la gestión de contenidos digitales en redes sociales de Nuevo Estilo y comparte su trabajo en las revistas en su labor como docente en materias de arte, interiorismo e historia.