- 17 artículos de IKEA para el hogar poco valorados pero que realmente merecen la pena para tener la casa más ordenada
- Le he dado personalidad a mi dormitorio gracias a esta lámpara de techo rebajada a 30 euros (antes 80)
- 6 cortinas con efecto mosquitera para el dormitorio que dejan pasar el aire a través de la ventana y evitan la llegada de mosquitos
Con el final del verano y la llegada del otoño, el dormitorio se convierte en el refugio perfecto para descansar y disfrutar de momentos de calma. Los días más cortos y las temperaturas más frescas invitan a crear un ambiente cálido y acogedor en casa. Una forma sencilla y económica de transformar el dormitorio es renovar la ropa de cama. Las fundas nórdicas no solo cumplen una función práctica, sino que también son un recurso decorativo clave para dar personalidad y estilo al dormitorio.
Las últimas tendencias apuntan hacia una explosión de color en la ropa de cama. Frente a los tonos neutros y minimalistas que dominaron temporadas anteriores, este otoño se llevan las fundas nórdicas con tonos alegres, estampados vibrantes y texturas que aportan dinamismo. Una funda nórdica en colores vivos o con un diseño original puede cambiar por completo la estética del dormitorio, llenándolo de energía y optimismo en una estación que a menudo asociamos con grises y marrones. Además, jugar con textiles coloridos en la cama es una forma rápida de actualizar el espacio sin necesidad de grandes reformas ni inversiones.
Y nos hemos enamorado de la funda nórdica STRANDLUMMER de IKEA, preciosa y por solo 29,99 €.
La funda nórdica STRANDLUMMER está confeccionada en 100% algodón, un material natural, duradero y que gana en suavidad con cada lavado. El algodón, además, es transpirable, absorbe la humedad y resulta muy agradable al tacto, lo que garantiza un descanso más cómodo. Según la descripción en la página de IKEA, la funda está elaborada con hilo flameado, lo que aporta estructura y textura al tejido, y tiene un cierre de botones que mantienen el edredón en su sitio. El juego incluye también dos fundas de almohada con cierre tipo sobre.
Es un precioso diseño de Emma Prowse y su mantenimiento es sencillo: se puede lavar a máquina a un máximo de 60°C, secar en secadora a temperatura normal, planchar hasta 200°C. Apostar por textiles de calidad influye en la calidad del descanso. La cama es el lugar donde pasamos gran parte de nuestra vida. Muchas horas de sueño que merecen que dediquemos atención a la ropa de cama que usamos con tejidos transpirables, suaves y resistentes. Además, cambiar la funda nórdica con cada estación es una manera de adaptar el dormitorio al clima y al estado de ánimo: colores cálidos y envolventes en otoño e invierno, frente a tonos frescos y ligeros en primavera y verano.
El dormitorio es, sin duda, el epicentro de nuestro descanso y estrenar una funda nórdica a la vuelta de las vacaciones es una buena ocasión para darle una nueva vida al espacio, aportar calidez y reflejar nuestra personalidad a través de nuevos colores, estampados y texturas. Y lo mejor es que no hace falta gastarse mucho dinero, la funda STRANDLUMMER de IKEA demuestra que diseño y funcionalidad pueden ir de la mano. Este otoño, dale un giro a tu dormitorio con ropa de cama colorida y disfruta de un ambiente acogedor y lleno de vitalidad.
