- Espejos de inspiración retro de Maisons du Monde
- Espejos para el salón modernos y bonitos
- El espejo de estilo vintage para el recibidor
Los espejos de estilo vintage vuelven a estar presentes en los hogares. El recuerdo del pasado con un toque de elegancia y sofisticación hace que los interiores tengan más personalidad, especialmente en los dormitorios pequeños donde podemos generar, precisamente, sensación de amplitud mientras decoramos de forma diferente a los diseños modernos. Los espejos de estilo vintage están teniendo cada vez más protagonismo en el interiorismo, siendo una buena opción decorativa para decorar las paredes de dormitorios pequeños con aires propios del art déco, barroco o rococó.
En Maisons du Monde, Ikea y Lidl hemos encontrado algunos espejos vintage rebajados que, sin lugar a dudas, encajan a la perfección en aquellas casas que siguen esta tendencia. La idea de recuperar la historia y mostrar un espacio más sofisticado con un diseño refinado en estos espejos nos permite vislumbrar, aparentemente, un estilo mucho más original con recuerdos del pasado. En otras palabras, un estilo versátil con el que renovar el dormitorio mientras hacemos un guiño a la historia del interiorismo.
1. Espejo rectangular de madera
Un bonito espejo de madera en color negro que combina un diseño sofisticado y detallista con un formato óptimo para dormitorios pequeños. Ofrece un marco con el que mostrar originalidad con cierto aire vintage, una forma diferente de decorar los interiores mientras ampliamos el espacio con el efecto del espejo. Dimensiones: 370 x 2,5 x 90 cm.
2. Espejo rectangular de madera gris
De los espejos vintage para dormitorios pequeños, este modelo de espejo de color gris es, según la estética y el diseño, como si hubiese sido recuperado y restaurado. Una manera diferente de darle cierto aire vintage al dormitorio. El relieve en gris le da un toque de elegancia al presentar diseños geométricos. Dimensiones: 60 x 120 x 5 cm.
3. Espejo Svansele con perfil dorado
El diseño clásico lo encontramos en este espejo vintage de Ikea. El recubrimiento dorado del marco le otorga un aspecto más singular a la decoración que nos recuerda a los espejos que, concretamente, solían tener las casas con estilo antiguas. Tiene bordes rectos y esquinas curvas para dinamizar el diseño de forma sutil y elegante. Ideal para poner encima de la cómoda y encaja muy bien con las tendencias de dormitorios de este año. Dimensiones: 78 x 78 cm.
4. Espejo de pared redondo de ratán
En el grupo de los espejos de ratán que podemos encontrar en las tiendas, este modelo se consolida como uno de los más bonitos y adecuados para decorar el dormitorio. Tiene formato circular y se cuelga fácilmente, además de ser pequeño como para adaptarse a cualquier superficie. Nos recuerda a los diseños rústicos antiguos y puede disponerse también en otras estancias de la casa al ser un espejo versátil. Dimensiones: 49 x 43 x 2 cm.
5. Espejo con molduras doradas
Un bonito espejo con moldurar doradas y remate superior de estilo barroco. Un espejo vintage muy bonito para decorar y complementar al mobiliario del dormitorio, con el fin de generar cierto ambiente clásico. Dimensiones: 71 x 57 cm.
Francisco Jiménez es experto en diseño de interiores e historia del arte con especialización en interiorismo y arquitectura. Dedica su labor a la redacción y optimización de contenidos en Nuevo Estilo y Elle Decor desde el año 2021. Posee altos conocimientos en materia de interiorismo, arte, arquitectura y decoración con un alto dominio de la escritura y más de 10 años investigando y estudiando las diferentes tendencias históricas sobre interiorismo y otras propuestas de diseño en la actualidad o que tiene una gran proyección de futuro.
Desde hace 7 años, lleva escribiendo para distintos medios digitales sobre temas de interiorismo, decoración, arte y arquitectura. Analiza y muestra información relevante sobre las nuevas propuestas de diseño de mobiliario, aparatos electrónicos, electrodomésticos, combinaciones cromáticas para los interiores y el uso de materiales de calidad para los recursos del hogar. La sección de mascotas y plantas es una de las partes en las que presta gran atención con el fin de mostrar datos e información de interés. Además, en la actualidad amplía su labor en la redacción de otros contenidos de actualidad con fines de marketing y productos comerciales de interiorismo o para el bienestar personal.
Por otro lado, cabe destacar que es especialista en posicionamiento SEO y en e-commerce. Dedica su experiencia y formación para el desarrollo de las revistas de Nuevo Estilo y Elle Decor con el fin de mejorar la calidad de contenidos y mostrar todas las novedades comerciales que pueden adquirir los usuarios en productos del hogar, plantas, mascotas, ropa y otros complementos. En cuanto a la formación académica, es Licenciado en Historia del Arte (Universidad de Salamanca) con especialización en historia del interiorismo, arquitectura y vanguardias. Además, completa los estudios con un Máster en Patrimonio Histórico (Universidad de Castilla-La Mancha) con la especialización en interiorismo y arte. Actualmente, también trabaja en la gestión de contenidos digitales en redes sociales de Nuevo Estilo y comparte su trabajo en las revistas en su labor como docente en materias de arte, interiorismo e historia.