- Lidl sorprende con este espejo de ratán de pared
- El espejo de IKEA convertido en pieza de diseño
- 5 cambios de decoración para estar bien en casa
Los dormitorios pequeños necesitan recursos decorativos con los que generar sensación de amplitud. Los espejos redondos, junto con otros artículos de decoración y el uso de tonos claros para las paredes, hacen que las habitaciones parezcan más grandes y se logre un diseño bonito y sofisticado. Al igual que usamos espejos para el salón, la entrada o el baño, en el dormitorio también cumplen una función y ambientan de manera equilibrada junto al mobiliario.
En Maisons du Monde hemos encontrado los espejos redondos más bonitos para decorar el dormitorio. El conjunto, denominado como Laly, se conforma por tres modelos diferentes que, básicamente, encajan en cualquier ambiente y contribuyen a decorar con sutileza y originalidad. Al ser pequeños, pueden situarse fácilmente en cualquier superficie y no ocupan demasiado espacio, por lo que van a ser realmente útiles para crear un diseño diferente a lo que comúnmente solemos encontrar en los dormitorios con espejos más grandes.
Cómo decorar con espejos redondos
Los 3 espejos redondos llamados Laly que nos presenta Maisons du Monde son perfectos para ambientar un dormitorio pequeño. Se caracterizan por tener formato circular y sus dimensiones son 26 x 26 x 1,7 cm; además, son ligeros (0,6 kg) y se colocan fácilmente en la pared sin que haya riesgo de que se puedan caer. Hay que tener en cuenta que están preparados para ser colgados y pasan a formar parte de los espejos más bonitos para decorar la casa.
Los materiales de los que están fabricados son vidrio, aluminio y ratán. Este último es el que tiene mayor protagonismo y se puede vislumbrar con diseños bonitos y sofisticados (líneas rectas y curvas), como si fuesen pequeños soles que se disponen en el dormitorio con elegancia. A diferencia de los espejos estilo retro de Maisons du Monde, estos espejos de ratán son más apropiados para una decoración boho alternativa. En este sentido, podemos señalar que estos modelos son verdaderamente bonitos para crear ambiente y decorar las paredes de forma armoniosa como para darle personalidad al dormitorio.
Espejos para crear profundidad
Estos espejos son ideales para crear profundidad en el dormitorio; no obstante, también pueden ser útiles para decorar un baño pequeño o directamente para ser colocados en el salón, pasillo o entrada. En el dormitorio es donde hemos podido comprobar que, precisamente, crean cierta profundidad y se percibe la sensación de mayor amplitud, de ahí que sean una buena opción decorativa para adornar con elegancia el espacio.
En cualquier caso, son espejos redondos pequeños que no desentonan con la decoración y se complementan al resto sin llamar demasiado la atención, siendo realmente interesantes para conseguir un aspecto bohemio, juvenil y alternativo. Una solución diferente a los típicos espejos de pared que, por norma general, solemos encontrarnos en las tiendas de decoración y que suelen ser más grandes.
Francisco Jiménez es experto en diseño de interiores e historia del arte con especialización en interiorismo y arquitectura. Dedica su labor a la redacción y optimización de contenidos en Nuevo Estilo y Elle Decor desde el año 2021. Posee altos conocimientos en materia de interiorismo, arte, arquitectura y decoración con un alto dominio de la escritura y más de 10 años investigando y estudiando las diferentes tendencias históricas sobre interiorismo y otras propuestas de diseño en la actualidad o que tiene una gran proyección de futuro.
Desde hace 7 años, lleva escribiendo para distintos medios digitales sobre temas de interiorismo, decoración, arte y arquitectura. Analiza y muestra información relevante sobre las nuevas propuestas de diseño de mobiliario, aparatos electrónicos, electrodomésticos, combinaciones cromáticas para los interiores y el uso de materiales de calidad para los recursos del hogar. La sección de mascotas y plantas es una de las partes en las que presta gran atención con el fin de mostrar datos e información de interés. Además, en la actualidad amplía su labor en la redacción de otros contenidos de actualidad con fines de marketing y productos comerciales de interiorismo o para el bienestar personal.
Por otro lado, cabe destacar que es especialista en posicionamiento SEO y en e-commerce. Dedica su experiencia y formación para el desarrollo de las revistas de Nuevo Estilo y Elle Decor con el fin de mejorar la calidad de contenidos y mostrar todas las novedades comerciales que pueden adquirir los usuarios en productos del hogar, plantas, mascotas, ropa y otros complementos. En cuanto a la formación académica, es Licenciado en Historia del Arte (Universidad de Salamanca) con especialización en historia del interiorismo, arquitectura y vanguardias. Además, completa los estudios con un Máster en Patrimonio Histórico (Universidad de Castilla-La Mancha) con la especialización en interiorismo y arte. Actualmente, también trabaja en la gestión de contenidos digitales en redes sociales de Nuevo Estilo y comparte su trabajo en las revistas en su labor como docente en materias de arte, interiorismo e historia.