Puede parecer una tontería, pero en verano me cuesta mucho cambiar el relleno y la funda nórdicos por una colcha. Me parece que la cama queda con más cuerpo cuando está hecha, aunque lógicamente nunca me arrope con ellos en las noches de más calor.

Así que, incluso cuando las altas temperaturas aprietan, mi cama está vestida con una funda nórdica y su relleno.

Eso sí, esta temporada estaba un poco cansada de ver mi habitación igual en invierno que en verano, así que hace apenas unas semanas decidí buscar una funda veraniega que me ayudase a dar un aire diferente a mi dormitorio. Lo que no sabía es que la iba a conseguir rebajada en Lidl y que, además de no costarme ni diez euros, me iba a permitir tener mi dormitorio como sacado directamente de una revista de decoración de los años 60.

Gracias a esta funda nórdica, que es la protagonista indiscutible de la decoración de mi dormitorio, he conseguido un ambiente retro, que me recuerda mucho a la casa del pueblo de mi abuela, pero con un aire actual.

funda nordica
lidl

La funda nórdica más bonita que está rebajada en Lidl

La funda nórdica con la que yo me he hecho es un modelo satinado con flores que, como digo, Lidl ha rebajado un 23% gracias a las ofertas de verano. Mide 260 x 220 cm, así que es perfecta para mi cama de 135 cm.

Ropa de cama microfibra satinada

Ropa de cama microfibra satinada
Ahora 23% de descuento

Y, como digo, sigue casi al dedillo la tendencia actual de la vuelta de lo vintage. Sobre un fondo azul apagado descansa un estampado de flores que combina a la perfección el rosa, con el blanco y los tonos granates (y que forman match perfecto con el color del fondo).

funda nordica
lidl

Un estampado de lo más elegante, atemporal y clásico que le sienta genial a mi mesita de noche en madera clarita y nogal, a mis cortinas largas en blanco crudo de lino, súper vaporosas, y a mi alfombra de rafia. Todo, en conjunto, consigue ese aire retro que evoca al verano en el pueblo y, a la vez, un ambiente rústico que permite que mi dormitorio ahora parezca sacado de cualquier casa de la Toscana italiana.

La funda nórdica en cuestión tiene un efecto satinado, aunque está fabricada al 100% en poliéster. Este hecho permite, por un lado, que sea totalmente transpirable (y perfecta para verano) y, por otro, que se pueda lavar en lavadora y secar en la secadora tantas veces como se necesite. Y, a la hora de poner el relleno en su interior, este queda bastante ajustado y no se mueve, pues incluye una cremallera para que no quede ninguna esquina fuera de la funda.

Headshot of Marta Moreno Pizarro

Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en crianza, maternidad y educación. Lleva más de seis años creando contenidos para niños, familias y colegios sobre educación en positivo, innovación educativa, nombres de bebé, cuentos o juguetes. Además, cuenta con más de cuatro años de experiencia probando productos para embarazadas, bebés y niños; desde cuentos y libros de crianza a juguetes educativos. 

Ha escrito en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0, realizando tareas de redactora y content manager. También en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia. Ahora escribe temas de maternidad y niños en Diez Minutos. 

Su otra gran pasión es la Decoración y el Interiorismo, en lo que se ha especializado y sobre lo que escribe en webs como Elle Decor y Nuevo Estilo. En estas revistas publica artículos sobre muebles, productos y trucos de limpieza y orden en casa, plantas y mascotas o tiendas de decoración, entre otros, con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa. 

También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza y tecnología, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Stilo, On Off y Gadget. En la actualidad sigue escribiendo reviews de productos en la sección Gourmet de Elle o en las mencionadas Nuevo Estilo y Elle Decor. 

Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su experiencia con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.