- He encontrado rebajado un precioso juego de platos de estilo andaluz para la cocina y se lo acabo de regalar a mi madre de 62 años para la cocina de su casa del pueblo
- He encontrado este precioso mantel bordado para la mesa del salón que me recuerda al de mi abuela y, además, es antimanchas
- Maisons du Monde rebaja como nunca las colchas para la cama tendencia del verano 2025 para dormitorios minimalistas
Mi madre y yo compartimos el mismo gusto por la decoración (he de confesar que me lo ha inculcado ella con el paso de los años). Y, por suerte, también compartimos los mismos gustos así que lo que una encuentra, rápido lo comparte con la otra para que también lo vea. Esta es la razón de que la decoración de nuestra casa comparta parte de los elementos porque siempre nos los compramos igual.
Es cierto que yo tiendo más por un toque entre lo rústico y lo mediterráneo y ella se mantiene fiel al estilo clásico con toques rústicos así que, aunque tenemos muchas cosas igual, las casas en sí no se parecen para nada.
Eso sí, a la hora de decorar si hay algo que nos gusta a las dos es rendir todo el homenaje que podamos a la vida en el pueblo de la España vacía donde hemos crecido, a nuestras abuelas. Y elogiar esa vida lenta a la que aspiramos ambas. Así que, intentamos decantarnos por piezas hechas con mimo, con materiales naturales y, sobre todo, piezas que puedan estar con nosotras muchos años. Y si nos pueden recordar a la abuela, mejor que mejor.
Precisamente todo eso es lo que hemos conseguido con una de las últimas adquisiciones que compartimos porque nos lo compramos igual: una manta de punto, de estas que valen para todo, que no nos puede recordar más a la colcha de ganchillo que presidía el dormitorio principal de la abuela.
La manta de punto vintage más bonita
Esta manta nos ha parecido una buena opción para nuestra casa por varias razones. La primera tiene que ver con el precio, pues no supera los 67 euros. Decimos esto porque la manta en cuestión está fabricada 100% en algodón y esta es la segunda razón de habernos hecho con ella. Tenemos claro que es, por un lado, una pieza que estará con nosotras toda la vida y, por otro lado, estamos totalmente convencidas de que aguantará el paso del tiempo casi sin inmutarse, pues al estar hecha con este material natural, no crea bolitas, ni se deshilacha.
La tercera razón de hacernos con ella es, como he indicado, su aire totalmente vintage. Es cierto que no está hecha a mano como la colcha de la abuela, pero también es cierto que su punto tejido y trenzado lo imita casi a la perfección. Además, el acabado lleva una onda que le aporta bastante elegancia.
Y la cuarta razón de habernos hecho con ella es que es muy versátil gracias a su tamaño de 150 x 200 cm: en mi caso la guardo como manta para el sofá porque es bastante calentita, pero en el caso de mi madre ha optado por colocarla a modo de colcha en la habitación de invitados. Aunque también es perfecta para colocar como cubrecama e, incluso, como arrullo para un bebé.
Está disponible en este crudo tan bonito que tenemos nosotras y también en gris perla, gris oscuro y color arena.
Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en crianza, maternidad y educación. Lleva más de seis años creando contenidos para niños, familias y colegios sobre educación en positivo, innovación educativa, nombres de bebé, cuentos o juguetes. Además, cuenta con más de cuatro años de experiencia probando productos para embarazadas, bebés y niños; desde cuentos y libros de crianza a juguetes educativos.
Ha escrito en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0, realizando tareas de redactora y content manager. También en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia. Ahora escribe temas de maternidad y niños en Diez Minutos.
Su otra gran pasión es la Decoración y el Interiorismo, en lo que se ha especializado y sobre lo que escribe en webs como Elle Decor y Nuevo Estilo. En estas revistas publica artículos sobre muebles, productos y trucos de limpieza y orden en casa, plantas y mascotas o tiendas de decoración, entre otros, con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa.
También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza y tecnología, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Stilo, On Off y Gadget. En la actualidad sigue escribiendo reviews de productos en la sección Gourmet de Elle o en las mencionadas Nuevo Estilo y Elle Decor.
Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su experiencia con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.