- 45 dormitorios pequeños de estilo moderno: ideas para renovar la decoración
- Las 15 mejores ideas para decorar el dormitorio principal con un estilo único
- 20 ideas decoración para habitaciones de invitados para disfrutar de un espacio cómodo y agradable
Acabo de terminar la reforma del salón de mi casa y ahora me queda lo más importante: decorar cada rincón con detalles que personalicen mi hogar. He optado por un interiorismo muy ecléctico, así que voy a buscar muebles en diferentes estilos y textiles texturizados, por eso he elegido estas cortinas de crochet rebajadas en Maisons du Monde que recuerdan a las que tenía mi abuela en la casa del pueblo y quedarán genial con esta manta de ganchillo que queda perfecta sobre la cama o en el sofá.
Aunque alguna vez he hecho labores de ganchillo, nunca había pensado en la opción de tejer una cenefa como la de estas cortinas vintage con las que me he ahorrado casi 25 euros con la rebaja del 30 por ciento. Lo cierto es que quedan perfectas en mi salón, pero también son ideales para un dormitorio en estilo boho chic o una casa de campo decorada con interiorismo rústico.
Estas cortinas tan estilosas son muy ligeras y permiten tamizar la iluminación natural para alejar las miradas de los curiosos, pero también tienen un efecto visillo por su suavidad. Quedan preciosas y se lavan muy fácil, porque al ser en algodón, lino y viscosa, tienen la prestancia perfecta para colgarlas de la barra.
Angeline G. también las compró en Maisons du Monde y le parecen preciosas porque "el material es realmente hermoso, agradable, suave y el color es magnífico", señala su estilo bohemio, el material en el que están elaboradas las cortinas vintage y también su practicidad.
Reconozco que en al foto pueden parecer las cortinas de la abuela, pero con una buena combinación de fundas de cojín étnicas o con borlas y una bonita colcha de verano estampada me ha quedado un dormitorio ideal y atemporal, que va a mantenerse así durante mucho tiempo. Pero, si alguna vez tengo la tentación de cambiar el ambiente de la habitación, tengo muy claro que estas cortinas de crochet de Maisons du Monde pueden tener una nueva ubicación perfecta en un cuarto juvenil o o para decorar la casa del pueblo.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.















