- Las 12 colchas más bonitas y frescas para cambiar el dormitorio
- 7 colchas para la cama con estampados florales que dan alegría a los dormitorios más clásicos
- Edredón o colcha: consejos para elegir la ropa de cama
La casa del pueblo siempre necesita una manta de verano para arroparnos en las noches más frescas, por eso mi madre de 80 años ha aprovechado la Oferta Prime Day para comprar para el dormitorio una colcha de verano que parece de ganchillo por su estampado de girasoles gigantes. Si necesitas decorar diferentes habitaciones, te gustará la manta de crochet es igual que la que tenían todas las abuelas españolas en el pueblo.
Ahorrar un 15 por ciento sobre el precio habitual (54,99 euros) es una buena razón adquirir este cubrecama acolchado de Amazon, que ha llegado con tres piezas, una colcha para cama de 150 cm y dos fundas de almohada, en 50 x 70 cm. El dormitorio de mi madre en la casa del pueblo es ahora más alegre por los colores tan vivos de esta colcha de doble cara que, a simple vista, parece de crochet por su textura.
La colcha de piqué tiene un patrón cachemira con enormes girasoles que es perfecto para ambientes en estilo rústico o conseguir un look vintage en cualquier dormitorio, por que está disponible en tres tamaños: 15 cm x 200 cm, 230 cm 250 x cm o 250 cm x 230 cm.
Mi madre está encantada por haber ahorrado dinero, pero también porque esta colcha hipoalergénica es perfecta para ayudarla con sus alergias. El tejido 100% algodón es muy resistente y aguanta muy bien las manchas imprevistas por su vivo estampado. Sin embargo, es muy fácil de lavar, siempre que evites la lejía, aunque la primera vez que pongas la lavadora tiene que estar este cubrecama sólo para que no destiña; en los siguientes, bastará con programar un ciclo de lavado suave, a 30ºC, y no necesita plancha.
Con un tacto muy suave, la colcha de verano rebajada en Amazon es muy ligera y tiene los bordes acolchados y con un bonito remate curvado para sellar la doble cara, que incluye el clásico estampado paisley, por un lado, con un print botánico con fondo fucsia, que es perfecto para utilizarlo en el sofá o en el porche a la hora de la siesta.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.