Cuando veo una oportunidad, tengo claro que hay que aprovecharla. Y el 35% de rebaja del precio original que propone Maisons du Monde en esta sábana blanca clásica activa mi instinto ahorrador para hacerme con ropa de cama que dure muchos años y que no amarillee, aunque para conseguirlo conviene lavarla con agua tibia y secarlas al aire libre, incluso en invierno, mejor si están al sol.

Como experta en decoración, sólo puedo decir que me ha sorprendido la gran calidad de estas sábanas blancas de Maisons du Monde, porque el diseño Zoé está elaborado en algodón, por eso es fresco y transpira, así que es lo que necesitamos con las olas de calor que trae el verano.

Esta sábana encimera blanca tiene un precioso remate bordado en punto de festón en tres tonos diferentes: caramelo, azul denim o rojo toscano; pero lo mejor es que es un textil de altísima calidad, que no amarillea con el paso del tiempo y tiene con 80 hilos por cm2, y ya sabes que cuantos más hilos tiene mejor es el tejido.

maisons du monde vende las sábanas blancas clásicas transpirables, duraderas y que no amarilleanpinterest
Maisons du Monde

Aunque el percal de algodón puede resultar algo rígido, su prestancia se suaviza con los lavados para amoldarse mejor al cuerpo durante la noche. La gran ventaja es que este textil es muy sencillo de cuidar, sólo necesita lavarlo a máquina, a 40ºC, aunque apunta algo importante: el primer lavado en frío.

Una vez lavado, el percal 100% de algodón mantiene su calidad, incluso gana con el tiempo y mejora con cada ciclo de la lavadora.
Hay otra buena razón para comprar esta sábana blanca de Maisons du Monde y es que apenas requiere planchado y, si eres de las que sigues las tendencias, sabrás que este año son tendencia los tejidos con aspecto ligeramente arrugado. Para ver más opciones, echa un vistazo a estos 17 juegos de sábanas de algodón más bonitos de este año

La sábana blanca está hecha de forma artesanal en India y está disponible en tres tamaños para conseguir una caída fluida, en camas de 140 x 200 cm o de 180 x 200 cm, si sólo pretendes una caída ligera. Por último, puede elegir el tamaño medio: 240 x 300 cm.

Sábana de percal con remate

Sábana de percal con remate
Crédito: Maisons du Monde

Merece mucho la pena la rebaja del 35 % de esta sábana encimera, en 240 x 300 cm, que parece la de la abuela, porque este producto de Maisons du Monde pasa de costar 90 euros a sólo 58 euros. La resistencia del percal está fuera de toda duda, así que va a resistir decenas de lavado, incluso mejorará con el tiempo de uso y se convertirá una caricia al tacto. Tanto es así, que esta sábana tiene el sello Oeko-Tex®, que garantiza que los artículos probados y certificados no contienen sustancias nocivas para la salud.

Para vestir la cama por completo y crear un ambiente más confortable en el dormitorio, puedes completar el conjunto de sábanas con una bajera ajustable blanca clásica y también con el par de fundas de almohada Zoé, en 50 x 70 cm. La composición es l también en percal y la rebaja asciende al 45%, así que el par sólo te cuesta 27 euros. Te aseguro que vas a tener un conjunto de sábanas para media vida...

Febronie 2 fundas de almohada blancas

2 fundas de almohada blancas
Crédito: Maisons du Monde
    Headshot of Belinda Guerrero

    Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.