- 17 ambientadores decorativos para el hogar que llenarán tu casa de aroma primaveral
- 7 trucos para que tu dormitorio huela a limpio
- Cómo lograr que tu armario huela mejor en 7 sencillos pasos
Pocas cosas hay tan gratificantes como llegar a casa y sentir al entrar al dormitorio un deliciosos olor a ropa limpia, que he conseguido con el ambientador mikado de Zara Home con un aroma floral que enamora.
Las varillas de este mikado consigue difuminar de forma uniforme con el aroma Clean Blossom de Zara Home. ¿Quieres saber a qué huele? Pues a flores blancas, como el jazmín y el azahar del naranjo, pero con las notas sensuales que aporta la vainilla. Por 25,99 euros, disfrutarás durante más de tres meses de este sofisticado ambientador con fragancia floral. En este sentido, podemos considerar que es muy barato conseguir bienestar en tu dormitorio, porque al día apenas gastarás 5 céntimos con este difusor aromático.
Según un estudio de publicado en en la revista Current Biology, que recogía las opiniones de un grupo de 225 personas pertenecientes a nueve culturas muy diferentes en el planeta, el mejor olor para la mayoría era el de la vainilla, por eso el aroma de este ambientador mikado nos tiene enamorados. Por si te pica la curiosidad, los científicos determinaron que los aromas más despreeciados por este grupo de muestreo eran los que incorporaban ácido isovalérico, presente en el zumo de manzana, el queso, la leche de soja y, sí, en el sudor que emiten los pies.
Pero hablamos del placer de un lugar que desprende olor a limpio. Los 190 mililitros del recipiente de vidrio de Zara Home, en 29 x 9 x 8 cm, devuelve a tu casa una fragancia jovial con notas amaderadas y cítricas, donde aquellos que eligen las notas olfativas más consistentes van a adivinar un fondo de haba tonka, ambrox y vetiver, que se transforman en salida en aromas con piña, bergamota y mandarina.
El dormitorio se convierte en un pequeño jardín con la fragancia floral que emite este mikado, un ambientador que puedes colocar en la repisa de la ventana, en una esquinita de la mesitas de noche o sobre la cómoda.
También nos gusta mucho el olor primaveral que no cansa de este mikado de Zara Home, pero si buscas un efecto más relajante, opta por el ambientador Clean Blossom para liberar la dopamina, este neurotransmisor que evoca calma y nos lleva al bienestar. Las notas olfativas de este mikado floral reconfortan y reducen las tensiones, por eso son la solución para crear en el dormitorio ese ambiente tranquilo que tanto necesitamos después de un duro día de trabajo.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.