Cada vez somos más los que nos resistimos a quitar el relleno y la funda nórdicos cuando aprietan las altas temperaturas en verano. Mientras otras personas las cambian por colchas o edredones de tejidos ligeros, otros (entre los que me incluyo) preferimos poner un relleno de microfibra pensado para el verano y hacernos con alguna funda nórdica veraniega, hecha de algún tejido que no aporte excesivo calor en las noches en las que estorba absolutamente todo.

Lo que sí tengo claro desde que tengo uso de razón es que la cama siempre debe estar vestida con colores claritos para poder descansar bien (es una obsesión). Así que, aunque en invierno pongo colores algo más sufridos, en verano esta premisa se eleva al infinito. Cada funda nórdica con la que me hago en verano debe ser o blanca o de algún color pastel o similares. Y, además, siempre busco piezas que sepa que me van a durar, aunque tenga que invertir algo más de dinero. Normalmente me decanto por fundas nórdicas de lino o de algodón, dos tejidos bastante fresquitos para el verano.

Y este año mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he visto que Lidl tiene unas de las fundas nórdicas de verano más bonitas que he visto hasta la fecha, rebajadas. Y esa rebaja no significa que sean de mala calidad porque están hechas en algodón 100% y tienen un terminado de satén bastante elegante y clásico.

funda nordica lidl saten
lidl

Las fundas nórdicas satén más bonitas y elegantes que he encontrado para verano

Una de las características principales de estas fundas que Lidl ha rebajado en su página web es que están hechas con algodón 100% y tienen un acabado satén.

Puede parecer una tontería, pero el satén es bastante más suave que los terminados a los que estamos acostumbrados. Y, además de ello, es bastante más transpirable y ayuda a regular la temperatura, por lo que es uno de los tejidos perfectos para las noches más calurosas (y lo digo yo, que ya duermo cada noche con esta funda nórdica en la cama). El satén de algodón, como el que llevan estas fundas en su composición, es sedoso, agradable al contacto con la piel y, como decimos, permite que el aire circule.

Ropa de cama reversible de satén

Ropa de cama reversible de satén

Esa calidad que ofrece el algodón 100% de estas fundas nórdicas no está reñida con el precio, pues yo la he conseguido en Lidl por menos de 15 euros (en el tamaño para la cama de matrimonio). Y, además, el pack incluye la funda y dos fundas de almohada.

Sin embargo, todo esto no es lo único que me ha enamorado de ellas. Si no los diseños disponibles, aptos para todos los gustos.

ropa de cama reversible de satén
lidl

Para los que prefieren la ropa de cama clarita, como yo, esta funda nórdica está disponible en verde menta (uno de los colores de la temporada 2025).

ropa de cama reversible de satén
lidl

En blanco con un estampado de flores muy sutil en tonos malvas, marrones y azules. Esta me parece ideal para un dormitorio infantil o clásico.

Mi favorita y la que yo tengo, con fondo beige y estampado floral en tonos blancos. Ideal para dormitorios clásicos, dormitorios de estilo mediterráneo e, incluso, dormitorios modernos.

ropa de cama reversible de satén
lidl

Y, por último, la funda nórdica también está disponible en azul marino, mucho más sufrida.

Headshot of Marta Moreno Pizarro

Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en crianza, maternidad y educación. Lleva más de seis años creando contenidos para niños, familias y colegios sobre educación en positivo, innovación educativa, nombres de bebé, cuentos o juguetes. Además, cuenta con más de cuatro años de experiencia probando productos para embarazadas, bebés y niños; desde cuentos y libros de crianza a juguetes educativos. 

Ha escrito en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0, realizando tareas de redactora y content manager. También en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia. Ahora escribe temas de maternidad y niños en Diez Minutos. 

Su otra gran pasión es la Decoración y el Interiorismo, en lo que se ha especializado y sobre lo que escribe en webs como Elle Decor y Nuevo Estilo. En estas revistas publica artículos sobre muebles, productos y trucos de limpieza y orden en casa, plantas y mascotas o tiendas de decoración, entre otros, con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa. 

También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza y tecnología, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Stilo, On Off y Gadget. En la actualidad sigue escribiendo reviews de productos en la sección Gourmet de Elle o en las mencionadas Nuevo Estilo y Elle Decor. 

Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su experiencia con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.