- Las 7 tendencias de decoración para dormitorios de 2025 según los interioristas: "Vemos un regreso al diseño nostálgico y tradicional"
- 7 colchas para la cama con estampados florales que son tan coloridas que dan alegría hasta a los dormitorios más clásicos
- Lidl inventa este sobrecolchón para la cama que equilibra la temperatura corporal y evita pasar calor en verano
Los espejos son un elemento esencial en la decoración del hogar con una función para cada habitación. Aportan estilo y funcionalidad, pero el objetivo más destacable de los espejos es que pueden dar la ilusión de más luz y amplitud, además de ofrecerte la oportunidad de crear un impacto visual y decorar espacios difíciles. Y por supuesto, son ideales para echar un último vistazo a tu outfit antes de salir.
Hay varios tipos de espejos para elegir, pero decorar con el adecuado puede realzar tu interior y ser el toque perfecto para cualquier habitación. Sobre todo en las casas pequeñas son un elemento imprescindible para crear mayor sensación de amplitud, además en las habitaciones más oscuras un espejo multiplica los rayos de luz para lograr más luminosidad.
En el dormitorio es imprescindible tener un espejo. Es donde nos ventimos y nos acicalamos cada mañana para salir a la calle, pero si tu habitación es pequeña ampliará el espacio, es uno de los mejores trucos para sacar partido a un dormitorio pequeño.
En otra página ya repasamos cuáles eran los espejos más bonitos para el salón, pero aquí hemos seleccionado 3 espejos de inspiración vintage para el dormitorio que añaden un toque decorativo muy bonito.
Te animamos a que eches un vistazo aquí a estas 55 estupendas ideas y consejos para decorar un dormitorio pequeño.
1 Espejo sol de bambú
Los espejos sol tienen su historia propia. Nacieron en el siglo XVII con el barroco francés, pero fue en los años 50 y 60 del siglo XX cuando más se popularizaron. Y desde entonces no han dejado de estar de moda. El espejo Arteaga de Maisons du Monde está hecho de bambú y se puede combinar a la perfección su estilo de inspiración vintage con muebles de estilo nórdico. Su diámetro es de 90 cm.
2 Espejo pared orgánico
Este original espejo tiene un sinuoso e irregular marco de madera que nos remonta a la decoración modernista de mediados del siglo XX de inspiración vintage. El espejo mide 95 x 75 cm y quedará ideal sobre la cómoda de tu dormitorio o incluso en la pared del cabecero para multiplicar la luz en el dormitorio.
3 Espejo con borde de madera marrón nogal
Este espejo alargado tiene un marco hecho con madera de pino macizo y tienes una medidas perfectas para colocar en el dormitorio y poderte ver de cuerpo entero. Mide 50 x 110 cm y lo puedes anclar a la pared o apoyar en el suelo. Es el espejo con estilo más rústico, ideal para casas de campo, pero si lo combinas con muebles minimalistas crearás un contraste muy interesante con el toque cálido y hogareño de la madera.
