- Adiós a dormir con calor: estas sábanas con fibra de enfriamiento son la solución a las noches tropicales del verano
- Las 20 mesitas de noche más bonitas, modernas y originales para renovar la zona de cama del dormitorio
- Maisons du Monde anuncia la rebaja a mitad de precio de estas 4 preciosas colchas de verano
Hace unos días vimos las cortinas de crochet que nos recuerdan a las que tenía nuestras abuela en la casa del pueblo, y es que son perfectas para darle a nuestro dormitorio un toque boho encantador. Pero si no te animas con una propuesta tan atrevida y necesitas unas cortinas en tu dormitorio que no destaquen tanto y pasen un poco más inadvertidas pero que te den ese toque de intimidad que requiere el espacio, unas cortinas claras o unos visillos traslúcidos será lo que busques.
Sobre todo si tu habitación es pequeña, vas a necesitar que entre toda la luz posible para que tengas mayor sensación de amplitud, y los colores claros son la mejor opción. Así que unas cortinas en un color hueso o blanco crudo van a vestir tus ventanas perfectamente, a la vez que dejan entrar la luz sin que los rayos de sol directo te molesten demasiado.
En IKEA, una de las novedades de este año, de la colección STOCKHOLM 2025, son estas cortinas de lino y algodón.
Si estás buscando unas cortinas que combinen diseño escandinavo, funcionalidad y materiales sostenibles, las STOCKHOLM 2025 de IKEA son una opción ideal. Confeccionadas en una mezcla de lino y algodón reciclado, estas cortinas grandes no solo embellecen cualquier estancia, sino que también ayudan a controlar la luz natural con estilo.
"La tela translúcida atenúa la luz del día y reduce los reflejos molestos en las pantallas o la tele. Te permite ver el exterior a la vez que te aporta privacidad durante el día. Es ideal para soluciones con varias capas que combinen cortinas o estores".
Con unas generosas dimensiones de 300 x 300 cm, estas cortinas son perfectas para cubrir ventanas amplias o crear pliegues elegantes en ventanas estándar. También se pueden utilizar como separadores de ambientes, gracias a su diseño versátil y su bonita textura visible por ambos lados, ideal para estancias abiertas como estudios o salones con comedor integrado.
Las cortinas STOCKHOLM 2025 incorporan una cinta de fruncir que permite colgarlas de diversas maneras: directamente sobre una barra, utilizando el dobladillo o las trabillas, o con ganchos y anillas sobre un riel, lo que aporta un estilo más elegante y formal. Además, si se colocan ganchos RIKTIG en la cinta superior, se pueden formar pliegues definidos que aportan volumen y sofisticación al conjunto. Lo mejor: los sistemas de montaje quedan ocultos para un acabado limpio y profesional.
Materiales sostenibles y cuidados sencillos
Las cortinas están confeccionadas con un tejido compuesto por una mezcla de 55% lino y 45% algodón, con al menos un 40% de algodón reciclado. Esta fusión ofrece lo mejor de ambos materiales: el brillo y la firmeza del lino, junto con la suavidad del algodón.
Mantenimiento recomendado: se pueden lavar a máquina a un máximo de 40°C. No debes usar lejía ni secadora y tampoco planchar a más de 150°C. Lo que sí es muy importante saber es que al lavarlas, las cortinas pueden encoger hasta un 4%, así que lávalas antes de cortar el bajo o el ancho que necesites.
Cortinas de estilo natural con espíritu escandinavo
Las cortinas STOCKHOLM 25 de IKEA ofrecen una solución estética y funcional para quienes desean controlar la luz, ganar privacidad y añadir un toque de diseño natural al hogar. Gracias a su tamaño, calidad de materiales y versatilidad de instalación, se adaptan perfectamente a diversos espacios y necesidades decorativas.
