- He comprado un costurero de mimbre igual que el que tenía mi abuela por menos de 13 euros en H&M Home y es la mejor compra de decoración que he hecho en años
- Esta manta de crochet es igual que la que tenían todas las abuelas españolas en el pueblo y ya la he comprado para mi casa recién reformada
- Mi madre de 61 años ha renovado el recibidor de su casa del pueblo con este precioso zapatero que parece un mueble de diseño
De mi infancia en el pueblo recuerdo muchas cosas: los platos Duralex en color verde de mi abuela, los cestos de mimbre, la mesa clásica, que nosotros llamábamos ‘mesa camilla’, en la que tantas y tantas horas de charla hemos pasado en invierno, las sillas plegables de sentarse en la puerta (‘al fresco’) y, por supuesto, la forma que tiene, tan única y especial, de vestir la cama en invierno y en verano.
Ella sigue resistiéndose a las fundas nórdicas porque dice que son ‘inventos modernos’. En invierno, está totalmente convencida de que nada puede sustituir a un edredón de gran gramaje junto a un par de mantas de lana y unas sábanas de franela (somos de un pueblo de montaña, donde el frío es bastante intenso). Y en verano es otro cantar: en cuanto llegan las buenas temperaturas, el edredón da paso a una colcha de ganchillo bordada con tanto gusto que da miedo tocarla. Pertenecía a su madre (mi bisabuela) y tiene un blanco impoluto tan delicado que ella solo la utiliza para vestir la cama cuando no duerme. Por la noche, con el calor, la retira y solo se queda con la sábana.
Parece un simple detalle, pero esta colcha de ganchillo, que la he visto en casa de verano de muchas abuelas, se convierte en la protagonista de la decoración del dormitorio. No hacen falta más que unas cortinas de lino vaporosas para que todo brille.
Así que, teniendo esta referencia, todo el mundo me entenderá cuando digo que llevo años buscando una colcha que se parezca, al menos un poco, a la de mi abuela (y a la de todas las abuelas). Sí, sé que al ser de ganchillo se puede hacer a mano, como está esa, pero también es cierto que no tengo tiempo.
Así que, después de mucho buscar, puedo decir alto y claro que la he encontrado. Maisons du Monde me ha puesto en bandeja una colcha de ganchillo (casi) tan bonita como la de las abuelas y ahora mi dormitorio parece de revista de diseño.
La colcha de ganchillo más bonita del verano
Se trata de la colcha Esperanza, de la colección primavera-verano de Maisons du Monde. Una colcha disponible en seis colores diferentes (crudo, rosa, blanco, marrón, gris y verde agua) que, pese a estar hecha a máquina, el punto que tiene parece ganchillo hecho a mano.
Está fabricada en Portugal en tejido 100% algodón prelavado de alta calidad, así que es, más que una colcha al uso, una inversión para toda la vida. Pese a ello, se puede conseguir por menos de 100 euros, porque Maisons du Monde tiene ahora mismo aplicado un 20% de descuento sobre el precio base de la colcha.
Lo que más me gusta de ella, además de este tejido, es que tiene las esquinas redondeadas y un volante en la parte inferior. Entre ambos consiguen que la caída sobre los pies de la cama de esta colcha sea única y muy especial. Logra un efecto majestuoso en el dormitorio difícil de conseguir con otro tipo de colchas o edredones.
Un efecto que se puede completar con cojines coloridos, que aporten ese toque diferente: están disponibles con el mismo diseño que la colcha, pero a mí me gusta combinarla con uno en color verde bosque.
En mi caso, he optado por el blanco crudo, porque considero que es un poquito más sufrido que el blanco impoluto que tiene mi abuela.
Pero al estar disponible en seis tonos diferentes, gana versatilidad a la hora de combinarla con los diferentes estilos de decoración.
Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en crianza, maternidad y educación. Lleva más de seis años creando contenidos para niños, familias y colegios sobre educación en positivo, innovación educativa, nombres de bebé, cuentos o juguetes. Además, cuenta con más de cuatro años de experiencia probando productos para embarazadas, bebés y niños; desde cuentos y libros de crianza a juguetes educativos.
Ha escrito en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0, realizando tareas de redactora y content manager. También en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia. Ahora escribe temas de maternidad y niños en Diez Minutos.
Su otra gran pasión es la Decoración y el Interiorismo, en lo que se ha especializado y sobre lo que escribe en webs como Elle Decor y Nuevo Estilo. En estas revistas publica artículos sobre muebles, productos y trucos de limpieza y orden en casa, plantas y mascotas o tiendas de decoración, entre otros, con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa.
También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza y tecnología, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Stilo, On Off y Gadget. En la actualidad sigue escribiendo reviews de productos en la sección Gourmet de Elle o en las mencionadas Nuevo Estilo y Elle Decor.
Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su experiencia con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.