- La silla de ratán que estaba en la casa del pueblo de la abuela ahora llega a Maisons du Monde y es aún más bonita de lo que la recordábamos
- Las 47 mejores ideas para reformar una casa de pueblo
- 11 detalles para la cocina con un estilo rústico chic para decorar las cocinas de campo
Si hay una tendencia que se estar superponiendo por encima del resto esta temporada es, sin duda, la vuelta de lo retro. Todo lo que evoca a la vida lenta, lo que se aleja de la producción industrial y que apela por el ‘quiet luxury’ vuelve a estar de moda.
Así que no es de extrañar que todo lo que tenían las abuelas en casa hace unas décadas sea ahora prácticamente objeto de coleccionista. Ya hemos hablado de la vuelta de los platos y vasos Duralex, de los cestos de mimbre e, incluso, de las colchas. Pero aquí no se queda esta tendencia deco: este año estamos volviendo a ver colchas bordadas, servilletas de punto de cruz y también mantas de crochet.
Y es que el crochet (o ganchillo, como muchos lo conocemos) está también de vuelta. No solo en ropa y accesorios (que también) si no en todo. Nuestras abuelas lo ponían en tapetes de ganchillo en sillones y mesa de camilla y también en mantas y colchas con las que vestían las camas en verano. Y ahora esas mantas están de vuelta, mucho más de moda que nunca, y a mí personalmente me parecen todo un acierto para los accesorios de verano en casa.
El ganchillo es una técnica de tejido de hilo perfecta para la temporada estival: en los días más fresquitos, una manta de crochet puede ser todo lo necesario para taparse sin pasar calor.
Así que, cuando reformé mi casa del pueblo, hace ahora solo unos meses, no tenía duda: el crochet estaría presente de alguna manera, fuese como fuese. Lógicamente, pensé en ponerlo a modo de colcha, pero encontré algo mucho mejor: una manta de crochet que me sirve para tener a los pies de la cama y que también utilizo en el salón, como manta de sofá.
Y no me arrepiento de la compra: sé a ciencia cierta que es una de esas cosas que pasarán de mí a mis hijos y de ellos a mis nietos. Una pieza que estará presente en mi familia muchos años y que a mí, ahora, me encanta tener, recordando así a las que también tenía mi abuela en su casa.
La manta de crochet más bonita para el verano
La manta en cuestión la encontré en Amazon y tiene un tamaño bastante considerable: mide 150 cm por 125 cm de ancho. Así que, sí, he de decir que va a la perfección también para colocar como colcha en una cama individual.
Sin embargo, lo que más me gusta de ella, es que apela totalmente a la nostalgia porque está hecha a mano con hilo 100% algodón por artesanos, así que su calidad vale cada euro que cuesta esta pieza (99,21 euros para ser exactos). Un precio razonable si tenemos en cuenta también el tamaño de la misma y el tiempo de elaboración que lleva.
Además de ello, me parece que es ideal por el color del hilo, en un beige apagado que va a la perfección con decoraciones de todos los estilos: mi casa de pueblo recién reformada es de estilo entre rústico y mediterráneo, pero también quedará perfecta en casas más minimalistas y, por supuesto, en casas de estilo clásico.
Eso sí, para que esté muchos años a nuestro lado, es necesario tener cuidados especiales con ella: aunque el fabricante indica que se puede lavar en la lavadora con agua fría, lo mejor será lavarla a mano con mucho mimo, secarla al aire y tener cuidado de que no sufra enganchones que estropeen su diseño.
Marta Moreno Pizarro es periodista especializada en decoración, maternidad y lifestyle. Desarrolla su carrera creando contenidos sobre últimas tendencias en decoración, buscando trucos y consejos de orden en casa y probando productos para el hogar en medios como Diez Minutos, Elle Gourmet, Elle Decor y Nuevo Estilo.
Actualmente, dedica parte de su labor a escribir sobre las últimas tendencias en interiorismo y decoración, a comunicar todas novedades de Zara Home, Ikea, Maisons du Monde y todas las demás principales firmas en decoración y a seguir probando y haciendo reviews de producto en Hearst España. Siempre con el objetivo de ayudar a sus lectores a elegir lo mejor para su casa.
Antes de trabajar en Hearst, desarrolló su carrera escribiendo sobre maternidad, educación, nombres de bebé, cuentos y juguetes en medios como Ser Padres y EDUCACIÓN 3.0. Y ahora sigue haciéndolo en Diez Minutos y en redes sociales como su cuenta de TikTok @themoonkidss, donde comparte contenido sobre estas y otras temáticas a toda su audiencia.
También cuenta con varios años de experiencia en la creación de contenidos de moda, belleza, tecnología y otras secciones de lifestyle, habiendo escrito tres años, entre otros, para las revistas Mujerhoy, Stilo, On Off o Gadget.
Marta Moreno Pizarro es periodista por la Universidad Rey Juan Carlos contando, además, con un grado en Publicidad y Relaciones Públicas por la misma universidad y con un máster en Marketing Digital, Comunicación y Redes Sociales por la Universidad Camilo José Cela. Completa su formación con un curso de especialización en analítica, optimización y web 2.0 por el UEMC Business School.







