Las novedades de IKEA son un excelente reclamo siempre, pero si tiene tu estampado favorito, la compra es segura. Me he comprado la funda nórdica estilo navy, que llevaba buscando hace tiempo, y tiene un tejido liviano que transpira muy bien, así que es perfecto para las noches de verano, aunque esta preciosa funda de flores también aporta un toque de color al dormitorio.

IKEA vuelve a marcar tendencia con la funda de edredón y almohada Smånunneört, en 150 x 200 x 60 cm, y puede ser tuya por sólo 29,99 euros. El estampado marinero está disponible en rayas, que combinan el blanco con el rojo o el azul, y se imprime en tela sirsaca. Este tejido de viscosa y algodón, con 153 hilos por pulgada cuadrada de tejido, que garantizan su resistencia, presenta un curioso efecto arrugado.

ikea tiene la funda nórdica con estampado marinero más fresca para este veranopinterest
IKEA

Para garantizar que sea más duradera la funda de IKEA, conviene no utilizar lejía, lavar a máquina con ciclos de lavadora que no superen los 60ºC de temperatura y planchar a 200ºC como máximo, aunque el tejido sirsaca es perfecto para hacer la cama sin tener que planchar. Una ventaja más para mi ropa de cama, porque puedo confesar que esta no es mi actividad favorita cuando hablamos de las labores del hogar, incluso cuando quiero seguir este práctico calendario para hacer las tareas domésticas.

ikea tiene la funda nórdica con estampado marinero más fresca para este veranopinterest
IKEA
Funda nórdica SMÅNUNNEÖRT con funda de almohada, azul grisáceo oscuro blanco/rayas, 150x200/50x60 cm.

Ni manta ni colcha, yo prefiero esta funda estampada a rayas y con cierre de botones, que incluye una funda de almohada con cierre sobre. Con esta ropa de cama de IKEA tengo garantizada la transpiración cuando me vaya a dormir a la cama, porque resulta muy fresco y ligero cuando está en contacto con la piel.

La ropa de cama de IKEA tiene una calidad contrastada y, en el caso de la funda a rayas Smånunneört, podemos decir que se convierte en un complemento perfecto para decorar un dormitorio en una casa de campo o en el apartamento de la playa, porque encaja en cualquier ambiente.

ikea tiene la funda nórdica con estampado marinero más fresca para este veranopinterest
IKEA

IKEA Funda nórdica con funda de almohada SMÅNUNNEÖRT

Funda nórdica con funda de almohada SMÅNUNNEÖRT
Crédito: IKEA

Los textiles con inspiración marinera son recurrentes cuando llega el verano, así que los interioristas no dudan en escoger los tonos navy y los estampados de corales, caracolas, paisajes submarinos, algas o estampas surferas para crear ambientes originales estilo coastal o playero. En el dormitorio, se pueden combinar las fundas de los cojines con las cortinas ya creados. En el salón, puedes optar por unas originales cortinas y cojines con estampados de corales que nos acercan un poco más al mar.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.