- Los 5 juegos de sábanas de bambú más baratas e interesantes de 2025, la ropa de cama perfecta para las noches de verano más calurosas
- Los mejores colchones para el verano para no pasar calor en las noches más calurosas
- 5 almohadas frescas perfectas para dormir en primavera y verano y no pasar calor en la cama
Las colchas son el hit de la temporada. Cuando guardamos el edredón de invierno pero aún no hace tanto calor como para dormir con una sábana nada más, los cubrecamas o colchas son la opción perfecta. Una solución intermedia para vestir la cama y dormir arropados.
Hay quien necesita sentir el peso de la ropa de cama para conciliar bien el sueño. En invierno puedes dormir bajo tu manta pesada, esos edredones que pesan un poco más de lo normal y que aseguran aliviar el estrés. Pero con el calor, el peso de una colcha es más que suficiente.
En Maisons du Monde hemos encontrado una colcha que nos ha encantado por su diseño y por el descuento del 50% que tiene ahora mismo en la web de la marca. Se trata de la colcha LINDI.
La colcha está elaborada con una mezcla de 70% algodón y 30% poliéster para darle ligereza. Y tiene el sello Oeko-Tex Standard 100 que certifica que el producto está elaborado con estándares ecológicos.
La colcha en color blanco tiene un bonito diseño jacquard floral que le da cierto relieve y textura al tejido. La mezcla de hilos crea formas y dibujos florales sutiles que le añaden al dormitorio calidez.
La colcha mide 180 x 270 cm, pero está disponible también en 270 x 270 cm, 200 x 270 cm, 250 x 270 cm y 235 x 270 cm.
Puedes escoger también otro colores. La colcha Lindi está disponible en blanco, beige y gris. Y tiene una cinta en todo el borde que la aporta un toque decorativo y asegura que no de deshilache con el tiempo.
Lo bueno es que se puede lavar en la lavadora, no requiere ningún tratamiento especial pero se recomienda lo lavar a más de 30º C para evitar que pueda encoger. No hace falta planchar la que la tela no se arruga.
En definitiva, una colcha muy bonita de estilo minimalista ideal para sustituir el nórdico de cara al verano. Compatible con cualquier estilo de decoración, le dará al dormitorio un toque acogedor sin recargar el ambiente con texturas recargadas o materiales pesados.
