- Los 15 mejores juegos de sábanas muy cómodas que transformarán el estilo de tu dormitorio
- Maisons du Monde arrasa con esta colcha para cama que recuerda a las que ponían las abuelas en primavera
- 17 juegos de sábanas de algodón bonitos y frescos para vestir la cama este 2025
La primavera ha llegado y por fin las noches empiezan a ser más cálidas. ya no necesitamos las tan codiciadas fundas y sábanas de coralina o franela que en invierno nos aseguran noches calentitas. Ahora toca cambiar la ropa de cama por tejidos más frescos y transpirables y el algodón es sin duda el mejor material para equilibrar la temperatura corporal. Aunque últimamente se han puesto de moda las sábanas de bambú para el verano, un material orgánico y fresco para las noches más calurosas, el algodón sigue siendo el tejido preferido por la mayoría de nosotras y nosotros.
El algodón es uno de los tejidos más duraderos y resistentes pero también de los más suaves y agradables al tacto. A diferencia de las fibras sintéticas, las telas de algodón son más transpirables y por eso mismo, termoreguladoras. En verano es una de las mejores telas que puedes elegir para vestirte y para vestir tu cama. Las sábanas de algodón son además hipoalergénicas, lo mejor que le puedes dar a tu piel. Y para el edredón de primavera o verano hemos encontrado la funda nórdica de algodón más bonita para darle a tu dormitorio un aire primavera.
La funda nórdica PILDVÄRGMAL de IKEA es de color blanco con un delicado estampado floral.
La funda nórdica está decorada con bonitos ramos de flores y tiene una textura de cloqué que aporta un extra de frescor y comodidad. La tela de la funda nórdica está elaborada con una mezcla suave de algodón y viscosa que permite una buena transpiración. Y su precio es de 29,99 €.
El juego de funda nórdica mide 150 x 200 cm la funda y 50 x 60 cm la funda de la almohada. Perfecto para una cama de 90, pero también está disponible en 240 x 220 cm y 50 x 60 cm para camas de 180 x 200 cm.
"La mezcla de algodón y viscosa crea un material muy suave. El algodón transpira y absorbe la humedad mientras que la viscosa, hecha de pasta de celulosa, tiene un tacto suave y un bonito brillo".
La textura de la tela se logra en el proceso de tejido y nos encanta porque nos recuerda a las ondas típicas del cloqué.
Cuidados de la funda nórdica de algodón
Al ser un tejido compuesto por 50% viscosa y 50% algodón se puede lavar a máquina a 60° C como máximo con un ciclo de lavado normal. Y no se aconseja usar lejía ya que puede borrar los colores y el estampado. Se puede secar en la secadora a una temperatura máxima de 80º C. Y la plancha no debe superar los 200º C.
