- 17 juegos de sábanas de algodón bonitos y frescos para vestir la cama este 2025
- Las 7 tendencias de decoración para dormitorios de 2025
- Los 10 mejores colchones de 2025, según un experto
Después de un día ajetrado de trabajo, coles, compra y cenas, no hay nada como meterse en la cama y acurrucarse. El sueño es crucial para recuperarnos y reponer fuerzas para seguir con las tareas diarias de la semana. Pero es cierto que cuando llega la primavera y las noches ya no son tan frías, aunque es un placer arroparse, ya nos va sobrando el edredón. Hay quien es más de edredón y hay quien prefiere una colcha.
Hay razones por las que nos gusta taparnos para dormir. No en vano se han puesto de moda las mantas de peso para lograr mayor relajación a la hora de dormir. Sentir ese abrazo cálido del edredón hace que logremos un sueño más profundo y mayor descanso.
Pero si ya no hace frío, el edredón nos sobra. Lo bueno es que hay opciones para cada estación del año. Lo mejor que podemos hacer es, cuando llega la primavera y las noches más cálidas, cambiar el edredón o nórdico por una colcha. Normalmente es más fina que un edredón y de fibras más frescas. Así, podemos seguir tapándonos pero sin pasar calor. Eso sí, si eres de los o las que pasan mucho calor por las noches, te va a interesar cuáles son las sábanas más frescas para el verano, termoreguladoras, perfectas para mujeres de más de 50 años.
Una de las novedades de IKEA de esta temporada es esta preciosa colcha guateada con "flores pequeñas a un lado y rayas clásicas al otro para que alternes entre ambos lados según te apetezca". La colcha GULLNATTLJUS le dará un toque fresco y acogedor al dormitorio con ese alegre estampado.
La colcha GULLNATTLJUS está disponible en 2 tamaños: 160 x 250 cm y 260 x 250 cm. El tamaño más pequeño la puedes usar para una cama individual o a modo de manta en el sofá.
Materiales y cuidados de la colcha GULLNATTLJUS de IKEA
Está elaborada con poliéster parcialmente reciclado. Según indican en la página de IKEA, el exterior es de un tejido de poliéster 100 % reciclado y el relleno es de 100% poliéster (80 % reciclado como mín).
Lo bueno es que se puede lavar a máquina (a una temperatura de 40° C como máximo) con un programa de lavado normal. Obviamente no se debe usar lejía ya que podría perder los colores y el estampado, y no se aconseja secar en la secadora ya que la fibra del relleno podría apelmazarse. Lo mejor es sacarla de la lavadora, sacudirla y extenderla lo mejor que se pueda para que se seque al aire libre.
