- Estas cortinas de crochet rebajadas recuerdan a las que tenía mi abuela en la casa del pueblo
- Las 20 mesitas de noche más bonitas, modernas y originales para renovar la zona de cama del dormitorio
- Adiós a dormir con calor: estas sábanas con fibra de enfriamiento son la solución a las noches tropicales del verano
Tener una colcha en la cama durante el verano, sobre todo en la casa del pueblo donde las temperaturas sueles ser más frescas, es una necesidad. Aunque los días sean calurosos, las noches en zonas rurales suelen refrescar, especialmente si es una de esas casas viejas con muros gruesos o si está en una zona de montaña o campo. Con una colcha ligera tendrás el abrigo justo para esas madrugadas frescas sin que resulte agobiante, ya que te ayuda a mantener una temperatura corporal estable durante el sueño, evitando resfriados o molestias por cambios térmicos.
Además, poner una colcha en la cama aunque sea verano, cumple una función higiénica y estética importante. Protege las sábanas del polvo, especialmente en las casas de campo que suelen ventilarse más con las ventanas abiertas o donde entra más polen o polvo del exterior. A nivel visual, hace que el dormitorio luzca más ordenado y cuidado, además de añadir un toque decorativo que debe reflejar el estilo rústico, sencillo o tradicional típico de las casas de pueblo. Hace unos días fichamos las colchas con estampados florales más bonitas de la temporada, pero hoy me he enamorado de esta colcha lisa que acaba de rebajar Mango Home. Es un elemento pequeño pero esencial para disfrutar del descanso con comodidad y calidez, incluso en verano.
Esta colcha de algodón jacquard de Mango Home es una opción perfecta. Fabricada en 100% algodón, está disponible en tres colores y me encanta por su suavidad, transpirabilidad y capacidad para mantener el calor de forma natural. Su tejido cálido proporciona una agradable sensación de abrigo sin resultar pesada y a mí me ha encantado este color verde bosque aunque el blanco roto y el beige son también colores preciosos y elegantes que combinan con cualquier otra combinación de colores que tengas en tu cuarto.
Está disponible en tres tamaños para camas desde 90 cm hasta 200 cm. Y me gusta el borde decorativo de 2 cm en tejido liso, en el mismo color pero en un tono ligeramente distinto, aportando un detalle sutil que añade textura y sofisticación.
La textura del algodón crea por sí sola un ambiente cálido y acogedor en el dormitorio, ideal para casas de campo, habitaciones de estilo natural o cualquier espacio donde busques ese toque de confort con un plus de elegancia discreta.