La habitación en la que descansamos es, también, donde buscamos refugio, nos tranquilizamos y nos ponemos las pilas. Es el alma del hogar y dice mucho de una persona, pues resulta un espacio íntimo que transmite toda la personalidad de quien duerme en ella.
Según la Sociedad Española de Neurología (SEN), el 50% de la población tiene problemas para conciliar el sueño. Por eso es tan importante que nuestro equipo de descanso esté en buenas condiciones para que sea más fácil conciliar y disfrutar de un sueño pleno cada noche.
Maxcolchon, empresa especializada en dormitorios, lo tiene todo pensado. Sus básicos del dormitorio –colchón, almohadas y soporte– cuentan con una gran variedad de modelos diferentes para hacer posible no sólo una decoración personal y exclusiva, sino también para facilitar un descanso y un sueño fortalecedores.
Colchón: ese básico al que todos miran
Viscoelástico, de muelles, de látex... La amplia gama de colchones permite encontrar la opción perfecta según las necesidades individuales de cada persona. Entre las opciones más destacadas de Maxcolchon encontrarás colchones viscoelásticos, ideales para quienes buscan una adaptación precisa al cuerpo. Los de muelles ensacados ofrecen una mayor transpirabilidad y firmeza, por lo que resultan perfectos en zonas muy calurosas. Y los de látex, recomendados por muchos alergólogos, son ideales para quienes buscan un material natural con gran elasticidad y durabilidad
¿Cómo saber si un colchón es bueno? La mayoría de los expertos se decantan por confiar en una marca con experiencia, como Maxcolchon. Aunque lo cierto es que es una pieza tan personal que, la mejor forma de saber si el colchón que quieres te va bien, es probarlo. Por eso que la mayoría de los colchones de Maxcolchon tienen 100 noches de prueba y hasta 10 años de garantía.
Almohada: el complemento de moda
Si últimamente has tenido la suerte de alojarte en algún hotel de calidad, te habrás dado cuenta de que la mayoría de establecimientos con un cierto nivel cuentan ya con una carta de almohadas. Y es que, este complemento que siempre ha sido discreto, es básico para conseguir mejorar tu sueño. En Maxcolchon encontrarás almohadas de distintos materiales y con formas muy diferentes. Algunas son beneficiosas para personas con problemas de cervicales, otras para quien tiene tendencia a roncar, para los alérgicos... o, simplemente, almohadas que se adapten a nuestra particular postura de descanso, porque no todos dormimos igual.
¿Y lo más en decoración de almohadas? Engamarlas con la ropa de cama, pero no hacer conjuntos demasiados obvios. Por ejemplo, si tienes una ropa de cama con rayas, decántate por fundas de almohadas de topos. O si tus sábanas son blancas, da el toque de color con la funda de almohada. ¡Ya puedes empezar a mezclar tus conjuntos de dormitorio! Es tendencia.
Todo empieza por una buena base
El soporte sobre el que se coloca el colchón es un factor clave que influye en la comodidad y en la durabilidad del equipo de descanso. Una base inadecuada puede comprometer la alineación de la columna, generar puntos de presión y reducir la vida útil del colchón.
Existen muchos soportes diferentes. Pero, sin duda, los que destacan por su carácter saludable y utilitario son los diversos tipos de canapés: abatibles, fix y fijos. Elegir el soporte adecuado no solo mejora la postura durante el descanso, sino que también evita hundimientos, deformaciones y otros problemas que afectan la calidad del sueño.
Además, contar con una buena base puede ayudarte a mantener el orden en el dormitorio y a hacerlo más funcional, porque como dicen todos los decoradores, descansar en un entorno ordenado, sin muchas cosas por medio –puedes recogerlas en un canapé abatible de forma fácil y sencilla– ayuda a conciliar el sueño.
Cabeceros para desarrollar la creatividad
Si hay un elemento que, de entrada, te define estéticamente, ese es el cabecero. Más allá de su función decorativa, el cabecero es necesario para aislar la cama de ruidos, hacer los momentos de lectura más cómodos y proteger tu descanso. Maxcolchon ofrece una amplia gama con estéticas irrepetibles, adaptándose a todos los gustos y necesidades. Entre los materiales y acabados destacan cinco tipos de tejidos en más de 40 tonalidades (Chenilla, Polipiel y los tejidos Premium Aqualine, Ecolife y Kittens).
• Chenilla: cabeceros confeccionados con una textura suave y cálida. Ideal para quienes buscan un ambiente acogedor.
• Polipiel: estos cabeceros tapizados aportan un toque moderno y elegante al dormitorio, además son muy fáciles de limpiar.
• Premium (Aqualine, Ecolife y Kittens): estos estilos de cabeceros destacan por su durabilidad y diseño sofisticados.
La diversidad que ofrece Maxcolchon permite hacer diferentes combinaciones entre todos sus colores y tejidos, o elegir el mismo tanto para el soporte como para el cabecero.
La importancia de los colores
Según estudios de interioristas, los colores afectan a nuestro estado de ánimo, a las emociones e incluso a la salud física. Por eso, elegir los colores adecuados para cada estancia de la casa puede mejorar la calidad de vida, la funcionalidad del hogar, y, por supuesto, las emociones.
Como este canapé anaranjado, perfecto para aportar calidez y energía. Introducir este color en tu dormitorio es el toque de vitalidad que necesitas, cada mañana, para levantarte a tope.
O este en color azul, que eleva la estancia a un nivel de elegancia. Y es que en decoración, este tono de azul está relacionado con la sofisticación. Además, transmite calma y profundidad, y es ideal para interiores modernos porque contrasta con ellos creando un estilo atemporal y clásico.
Ya lo sabes: el secreto para conseguir el dormitorio ideal es basarlo en tu personalidad y utilizar los tonos y materiales acordes con tu estilo propio. Todo, confiando en una marca especializada en estas estancias, como Maxcolchon, que además tiene una gran gama de productos. Más fácil, imposible.