- Cómo decorar un salón: 65 ideas que te servirán de inspiración
- 60 ideas para decorar un salón pequeño con mucho estilo
- 27 Salones elegantes decorados en gris y blanco para copiar
La sensación de estar en el salón de tu casa acurrucado bajo una mantita es inigualable, sobre todo cuando el frío o la lluvia arrecian tras la ventana. Los plaids son un elemento decorativo muy eficaz para crear un ambiente cozy en el salón y Primark ha reinventado la manta de cuadros que tenía en casa tu abuela para que estés bien calentito mientras ves tus series favoritas, pero tenemos otras 22 mantas para el sofá más bonitas, originales y cálidas.
¿Qué le pides a una manta? Que sea muy suave, resitente a las manchas, duradera y fácil de cuidar, sobre todo si tienes en casa niños o mascotas. La estética es muy importante, así que una mantita para el sofá del salón tienen que contribuir a dar un ambiente acogedor. Los estampados pueden ser de muchos tipos, pero los diseños geométricos más clásicos son una apuesta segura, sobre todos los que recuerdan a los patrones tartán.
La manta de cuadros de Primark quedará perfecta en uno de los reposabrazos de tu sillón orejero y también es perfecta para ponerla sobre la cama en tu dormitorio. Este diseño con estampados clásicos, que está la venta por 16 euros, tiene un tacto increíble con textura cepillada y un pelito muy ligero, por eso se recomienda lavar sólo a mano y no planchar. Tiene una composición 100% poliéster, que hace de este plaid la mejor opción cuando empiece a refrescar.
El invierno es la temporada perfecta para buscar cobijo en los sofás con chaise longue, que son el mejor refugio. Los cojines mullidos y esta manta de Primark tan calentita te ayudará a encontrar la intimidad deseada con una textura acogedor y un tejido muy cálido para sentirte seguro y arropado, pero sobre todo será un plus de estilo en la decoración del salón y evita hacer un cambio más drástico en el mobiliario.
Es una buena idea mezclar diferentes tamaños de plaids y mantas para el sofá elaboradas en todo tipo de acabados en textiles, desde el algodón, que es suave y transpirable; a la lana, que es capaz de regular el calor y tiene un efecto aislante, o el lino, que es un material hipoalergénico. Mención aparte tienen los tejidos más nobles, como terciopelo, cachemira o mohair, que dan un toque premium al salón.
Una buena composición de mantitas es una gran opción decorativa, pero también te da la oportunidad de que cada miembro de la familia tengo con qué arroparse. Para guardar las mantas, lo mejor es un bonito cesta de fibra natural situado junto al sofá o retirarlas de la vista en el canapé, estratégicamente escondido bajo la chaise longue, o en algún cajón de la mesa de centro o del aparador del salón.
Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.