Imagina un espejo vintage con un marco de madera tallada, pintado en blanco roto y con detalles dorados. Si eres una mujer mayor de 40 años, es muy posible que esta impronta acuda a tu mente ahora que estás pensando en dar un toque clásico y elegante a tu dormitorio, así que no dudes en revisar estas 15 Ideas para decorar tu habiación con estilo.

Los espejos en estilo vintage no siempre son heredados ni acumulan años en un rincón del desván. De hecho, muy a menudo consigue ese look antiguo con un acabado envejecido. Quizá la clave para elegir diseños bonitos y elegantes en los espejos es poner atención en los detalles decorativos, porque muchas veces los marcos son verdaderas filigranas en madera tallada.

elegir los mejores espejos vintage para decorar el dormitoriopinterest
John keeble

Hay infinidad de espejos grandes en estilo vintage. Puedes elegirlos teniendo en cuenta el color de la pintura, que muchas veces se muestra craquelada u optar por tonos mates o satinados. Los colores más utilizados son el beige o el blanco, que son un clásico y encajna con todos los estilos decorativos, o los tonos pasteles, que siempre ayudan a dar una pincelada romántica al dormitorio. Por supuesto, los dorados y plateados representan el lujo y la elegancia, tanto en metal como en madera; mientras que un espejo con marco negro está pensado para añadir un punto sofisticado a la estancia, incluso algo audaz.

Zara Home tiene espejos vintage de gran tamaño, con mucha clase, pero menos ostentosos. Hay modelos tipo ventana o con bordes redondeados, con o sin patas de apoyo en el suelo, y en diferentes acabados, como la madera de roble o el caucho. La altura mínima es de 155 cm de altura, aunque alguno de los diseños de Zara alcanzan los 170 cm, a la venta a partir de 99 euros.

elegir los mejores espejos vintage para decorar el dormitoriopinterest
Zara Home

La estética no es la única razón para elegir espejos vintage en la decoración del dormitorio, porque también ayudan a ampliar visualmente el espacio para hacerlo más luminoso. Además, la idea es que cada detalle labrado en el marco quede resaltado, también la morfología. Los espejos en estilo vintage suelen tener forma redonda u ovalada, aunque es frecuente ver los marcos tipo ventana, muy habituales cuando son de grandes dimensiones, de cuerpo entero, y se sustentan apoyados en el suelo.

Como hablamos de espejos de gran tamaño, lo mejor es que busques una ubicación esquinera en el dormitorio para poder reflejarte de cuerpo entero y así añadir funcionalidad. Las formas curvas y los detalles tallados añaden elegancia, pero también puedes combinar patrones con diseños florales o geométricos. A la hora de colgarlos en la pared, crea una buena composición y utiliza una iluminación cálida para crear una atmósfera acogedora. Los mejores complementos vintage para acompañar a los espejos vintage son las cortinas con estampados florales, si deseas poner el acento en el romanticismo o el estilo shabby chic, o candelabros metálicos y jarrones antiguos.

Headshot of Belinda Guerrero

Belinda Guerrero es redactora digital especializada en decoración, arquitectura e interiores en Nuevo Estilo, aunque también escribe contenidos sobre jardinería, bienestar o mascotas. Le interesa la economía circular y la ecología, pero también las tendencias del interiorismo y encontrar trucazos para ahorrar tiempo o energía y conseguir vivir todos mejor en un entorno más sostenible. En la web de Nuevo Estilo también hace guiños al star system cuando bucea en las casas de los famosos españoles y de las celebrities con más seguidores en redes sociales. Belinda tiene una larga experiencia como periodista y también ha sido diseñadora gráfica, así que puede decir que ha ejercido en casi todos los frentes de la prensa, desde agencias de noticias hasta diarios y revistas, donde ha tenido la suerte de participar en el lanzamiento de grandes proyectos brillantes en los grupos de comunicación más importantes de España. También ha trabajado en producciones de moda, organización de eventos y en el departamento Boutique Creativa de Hearst, donde se creaban productos branded content y coordinaba equipos para diseñar revistas de empresa y fidelización para El Corte Inglés, Repsol o Renfe. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid para dedicarse a la profesión más bonita del mundo y ha tenido la suerte de seguir en esta maravillosa brega capaz de saciar su curiosidad infinita sobre cualquier tema. Ha escrito artículos de decoración, cine, belleza, motor, consumo, salud, economía, cultura, moda, gastronomía o medio ambiente; en realidad, sobre cualquier ámbito, incluida una de sus grandes pasiones: los viajes. Como redactora de la revista DeViajes, tuvo la suerte de pasear por todo el mundo durante una década y recibir el Premio de Prensa Escrita de Turismo de Flandes.