Después de un largo verano, lleno de aventuras, los peques se enfrentan a otra de las épocas más especiales del año, la vuelta al cole. La emoción de reencontrarse con sus compañeros y de comenzar una nueva etapa puede hacer que los días previos y posteriores al inicio del curso estén más nerviosos de lo habitual. Proporcionarles un descanso perfecto será ideal de cara a vivir estas semanas de un modo más alegre y tranquilo.
El sueño proporciona la calma que todos necesitamos, también los niños, tras el ajetreo diario y permite que el cuerpo se prepare para el día siguiente. Un buen descanso es esencial para que el cerebro obtenga la energía que precisa para realizar todas sus funciones a lo largo de los intensos días de colegio que están por venir.
Colchones ideados para el óptimo descanso de los niños
Aquí entra en juego Maxcolchon y su línea de colchones Kids, ideados especialmente para los peques de la casa.
Un acierto seguro es el colchón Chipre, el aliado perfecto para su descanso y crecimiento correcto. Está pensado para adaptarse a cada etapa de su desarrollo y tiene la firmeza perfecta para la correcta alineación de su espalda, algo fundamental para que los niños crezcan saludables y fuertes. Este colchón de viscoelástica incorpora un acolchado superior de AirSystem Supersuave y un tratamiento Eco-Fresche antibacteriano. Desde 326,87 €.
¿Más opciones estupendas? Los colchones de espuma Rose y Blue, que ofrecen el soporte perfecto imprescindible para cubrir las necesidades de descanso que los niños tienen en su crecimiento, siendo firmes y a la vez ergonómicos. Deben su nombre al color de sus laterales, en rosa o en azul, que dan un toque de color desenfadado y divertido a la habitación. Al no tener muelles, son súper silenciosos; y los dos incorporan el tratamiento Sanitized, que actúa como barrera higiénica y mantiene la cama protegida contra hongos, bacterias y ácaros del polvo. Los tienes disponibles desde 176,07 €.
Un apunte que os encantará, tanto a ti como a tus hijos: Rose y Blue están disponibles en su versión colchoneta; esto significa que se puede modificar la altura del colchón, disponible en 8, 12 y 16 centímetros. Esto los convierte en ideales para la parte inferior de las camas nidos o soportes Kanguro, que obligan a que el colchón tenga una determinada altura para que se pueda guardar con ropa de cama.
Un sueño reparador, un desarrollo óptimo
En todas las etapas de la vida gozar de un buen descanso es esencial para sentirnos bien. Pero más aún si cabe durante la infancia. En estos años, el sueño juega un papel fundamental en el crecimiento, el desarrollo y el bienestar (aporta energía, favorece el sistema inmunológico, aumenta la concentración, mejora el control de las emociones...). Por todo ello, merece la pena proporcionar a los pequeños de la casa un descanso de calidad que les permita dormir lo suficiente y sobre un colchón ideado para sus necesidades.
Maxcolchon lleva 15 años fabricando productos de descanso sin intermediarios, controlando todo el proceso de creación y permitiendo la máxima personalización. Puedes encontrar sus colchones en su web y sus más de 100 tiendas físicas en toda España. Y te asegurarás de que con ellos estás dando a tus hijos el descanso que necesitan y merecen. Será la mejor vuelta al cole, ¡asegurado!















