Con frecuencia, las dimensiones actuales de los dormitorios chocan con nuestras necesidades reales de almacenamiento de ropa y complementos. Es el caso del dormitorio principal de esta vivienda, reformada por el estudio de interiorismo Sincro. Para resolver las expectativas de almacenaje de sus propietarios, ha sido clave el diseño de mobiliario a medida, en gran parte fabricado por Tegar. La estética de toda la vivienda exhibe un diseño sobrio, elegante y acogedor. Predominan los materiales naturales, como la madera y una paleta cromática que combina el efecto piedra con algunas tonalidades cálidas. El dormitorio principal sigue esa misma línea austera, con pocos elementos, pero bien escogidos.

dormitorio con cabecero de madera y armario tipo puente en beige sin tiradorespinterest
Irene Díaz

Cuando pensamos en un cabecero con almacenaje, lo imaginamos como un mueble trasero tipo contenedor de objetos, pero Sincro le ha dado la vuelta a este concepto para no perder ni un centímetro en la circulación de espacios. En este dormitorio, la cama, flanqueada por dos mesitas de noche con tres cajones, queda pegada a una pared revestida en madera. Es la parte superior la que ofrece almacenaje. Para ello, se ha cerrado con armarios invisibles con frontales en blanco sin tiradores que van de punta a punta de la pared. Sus cinco cuerpos, distribuidos en forma de U invertida, son ideales para guardar ropa y complementos.

dormitorio con cabecero tipo puente en color beigepinterest
Irene Díaz
dormitorio con cabecero de madera y armario tipo puente en color beigepinterest
Irene Díaz

La ligereza visual del cabecero de madera con almacenaje en la parte superior, hace muy acogedora la estancia, sin empequeñecerla. Al mismo tiempo, la iluminación led acentúa la atmósfera de calidez, mientras los apliques y mecanismos en negro ponen el toque moderno y sofisticado.

dormitorio con cabecero tipo puente en color beige e iluminación ledpinterest
Irene Díaz
dormitorio con cabecero tipo puente en color beige e iluminación ledpinterest
Irene Díaz

Justo en frente y al lado de la puerta, un armario a medida de Tegar completa todas las necesidades de almacenaje, perfecto para la ropa del día a día, colgada en perchas y también en estantes y cajones.

armario empotrado con puertas de color beigepinterest
Irene Díaz
armario empotrado con puertas de color beigepinterest
Irene Díaz

Como hemos podido comprobar, la falta de espacio en un dormitorio no supone impedimento alguno a la hora de ganar almacenaje. Tan solo hace falta un poco de ingenio y apostar por el dúo que nunca falla: materiales naturales que aportan calidez y tonos neutros que favorecen la luz y la armonía visual. Y a ti, ¿qué te ha parecido el resultado?

Proyecto e información: Cortesía de Sincro.

Headshot of Aránzazu Díaz Huerta

Aránzazu Díaz Huerta es experta en decoración en Nuevo Estilo, por eso ha convertido su hogar en una especie de pop up store de las últimas tendencias, y por eso disfruta tanto elaborando contenidos sobre interiorismo. Además, se lo pasa genial buscando los hoteles más originales del mundo para sorprender a sus lectores. Le apasiona todo lo que tiene que ver con el hogar, pero también la moda, la belleza, el lifestyle y las mascotas, y aunque no tiene cuenta en TikTok, no se pierde ni un solo trend.

Se graduó en Comunicación Audiovisual en 2016 en la Universidad Pontificia de Salamanca, y continuó sus estudios con un máster en Periodismo Cultural por la Universidad San Pablo CEU. En el verano de 2017, hizo el curso de Escritura Creativa en la Escuela de Escritores de Madrid. Y cuando llegó la pandemia, se refugió en el Curso Online de Periodismo Especializado en Moda, Belleza y Estilo de Vida de la revista Vogue en Condé Nast College Spain. Además, como buena cinéfila que es, ha colaborado en el libro ''El clasicismo en el cine. Una mirada intergeneracional'', de D. Pedro Sangro Colón y D. Miguel Ángel Huerta Floriano.

Antes de comenzar su trayectoria en el mundo del periodismo freelance, pasó por la Cadena Ser de Oviedo y la revista cultural El Duende. También tuvo su propia columna de opinión en el periódico Salamanca RTV al día.

Desde el año 2017, colabora como redactora de contenidos online en Mi Casa, Nuevo Estilo y otras revistas del Grupo Hearst, incluyendo el departamento de Branded Content. En su tiempo libre, escribe relatos de ficción y no ficción, habiendo publicado en la revista literaria Fábula, y hace fotografías de paisajismo (especialmente, de lugares donde haya flores).